Hola chicas!!! Hasta donde tengo entendido la manteca emulsificada esta procesada Solo para frostings y no puedes cocinar con ella, la procesan para eliminar el exceso de grasa y la manteca Crisco tiene muucho mas grasa, por lo cual con ella puedes cocinar (freir,etc). Eso es lo q me han ensenado, espero haberles podido ayudar...K-rinos a todas..

Manteca de todo uso - es una manteca de alta calidad y con excelentes cualidades para un buen horneado. Esta manteca no debe substituirse en recetas que piden la manteca emulsificada.
Manteca de repostería (emulsificada) - es una manteca a la que se le ha añadido un agente emulsificador. Esto permite que la manteca tenga una habilidad excepcional para mezclarse con otros ingredientes. La manteca emulsificada tiende a absorber mejor el agua y la azúcar y le da una textura fina y suave al frosting. Se recomienda esta manteca para cuando el frosting contenga mucha más cantidad de azúcar que manteca.
Ya que la manteca Crisco es de alta calidad funciona bien cuando se utiliza en las recetas de BC de 2 t. de manteca y de 2 lbs. de azúcar glass. Si vas a hacer el frosting que regularmente se hace en PR que es de 1 t. de manteca y 2 lbs. de azúcar entonces se recomienda la manteca emulsificada para que la manteca se una mejor con la azúcar y quede el frosting suave.
Gracias por hacer esta pregunta ya que me puse a investigar y esto fue lo que aprendí hoy con todo lo que leí acerca de estas 2 mantecas. Espero que nos ayude en nuestros frostings.

Hola chicas!!! Hasta donde tengo entendido la manteca emulsificada esta procesada Solo para frostings y no puedes cocinar con ella, la procesan para eliminar el exceso de grasa y la manteca Crisco tiene muucho mas grasa, por lo cual con ella puedes cocinar (freir,etc).
Según lo que leí ambas mantecas tienen 100% contenido de grasa y ambas pueden usarse para productos de repostería tales como bizcochos (quedan más suaves y más húmedos con la emulsificada), pie crust, etc. La diferencia es el agente emulsificador que la manteca regular no tiene y la emulsificada sí.

Trata a ver si la puedes conseguir en las tiendas de efectos de repostería o por el internet bajo la marca Sweetex
Sweet celebrations
http://www.esweetc.com/servlet/Detail?no=2900
Cooks
http://www.cookscakeandcandy.com/store-search.asp?categoryid=308
Nimsi, pienso que te dijeron que la manteca emulsificada no tiene tanta grasa quizás porque absorbe mejor la azúcar y el frosting no se siente tan mantecoso.

GRACIAS CAKE DESIGN POR ESA MAGNIFICA EXPLICACION...

Tremenda explicacion CD. No me canso de decir que mucho aprendo por este foro. El ultimo comentario que escuche sobre mantecas ( ) , es que la crisco es mejor. Por que es mas saludable que la emulsificada, por que la Crisco es a base de soya.
No se realmente la validez de la informacion, pero siempre uso Crisco ( Por si acaso)

Bergie, creo que tienes razón con eso de que la nueva Crisco no tiene trans fat creo que es mejor que usemos la Crisco.

Cake designs, tremenda la explicacion.
Quiero añadir alguito mas, la manteca crisco cuando se utiliza un color fuerte tiende a dividirse, me explico, si notan al ponerle el frosting van a notar unas particulas blancuscas.
Con la manteca elmulsificada los colores oscuros mezclan muy bien y los colores se intensifican mucho mas rapidos.
No sé como será la nueva crisco.

mmmm
Me pusistes a pensar Scancel. Eso de la Crisco que se separa con los colores fuertes lo habia notado ( lo del tono blancuzco que dices) pues siempre me pasa, pero cuando se seca el frosting, queda bien. Yo creia que eso era normal y pasaba con cualquier manteca. El bizcocho que hice de la Heineken lo hize con crisco y el color quedo bien despues de seco.
Pero voy hacer la prueba, para mi proximo bizcocho que tenga que usar colores fuertes voy a comprar un pote manteca emulsificada. Para aquello de experimentar y ver la diferencia Seguimos aprendiendo..... Hasta cientificas parecemos haciendo experimentos.

No sé como será la nueva crisco.
Pasa lo mismo con la nueva Crisco. Yo había notado esto pero pensaba que era porque había yo hecho algo mal no porque era la manteca. Fíjate que hasta había pensado poner un post aquí a ver si era yo la que estaba haciendo algo mal. Voy a tener que tratar la manteca emulsificada con los colores fuertes a ver. Gracias un montón por dejarnos saber de esto.

HOLA, MANTECA CRISCO, ES MANTECA DE TODO USO, SI LA USA PARA FROSTING, EN DIAS DE LLUVIA O CALOR SE CAE,CON PROBADO, NO SIRVE, LA EMUSIFICADA TRABAJA CUALQUIER TEMERATURA Y SECA RAPIDO, YA QUE ES 100% VEGETAL,LA CRISCO COMPARADA CON LA EMUSIFICADA EN SABOR LA CRISCO ES MAS GRASOSA, LA EMUSIFICADA NO ES TAN GRASOSA, LA CRISCO NO COGE TODO LOS COLORES, LA EMUSIFICADA SI, HASTA LOS COLORES MAS FUERTE, LA CRISCO, SEGUN NOS EXPLICO CARMEN CONCEPCION ESTA OLD FASHION, LA QUE ESTA IN PARA LA GENTE PROFESIONAL, ES LA EMUSIFICADA,ASI QUE LAS QUE LLEVAN MUCHO TIEMPO HACIENDO CAKE, LE EXSORTO A QUE CAMBIEN A MANTECA EMUSIFICADA, EL FROSTING HECHO CON MANTECA EMUSIFICADA DURA UN 1 ANO FUERA DE NEVERA, NO SE DANA, SIEMPRE Y CUANDO ESTE HECHO CON AGUA, NO CON LECHE O CLARAS ESPECIFICO,ASI CHICAS A HACER MODIFICACIONES, YA QUE TODO LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO,CUIDESEN, LINDO DIA DIANA1963.

opino igual que las chicas, la emulcificada es mi preferida.

Estoy contigo Diana, definitivamente nada mejor q la emulsificada. Eso mismo me habian ensenado de la crisco y por eso NUNCA la he utilizado en mis frostings Ya que los q he probado con esta, se siente la diferencia. Claro, es mi opinion y creo q no la cambiare. Respeto a los q usan la crisco y estan feliz con ella. Deseandoles mucho exito siempre...K-rinos..

Hola Muchachas me acabo de registrar en CakeCentral.com ya que buscando recetas para un ponque mojado me encontre este website y me parecio muy agradable la forma en que se comunican entre todas. Quiero empezar a hacer mis propios cakes, pero la verdad no se por donde empezar, no he tomado ninguna clase pero voy a hacerlo, mientras tanto voy a intentar hacerlo por mis propios medios, si me pueden ayudar les estare muy agradecida. Que Dios las bendiga a todas.

Hola Pilo!! Bienvenida al foro !!
No sabes por donde empezar ? Elegí una receta,algo simple, que no tenga una infinidad de pasos (aquí podemos recomendarte algunas) ,seguí las instrucciones y al horno!!
Todas hicimos nuestra primera torta alguna vez!!
De a poco, a medida que vayas tomandote confianza,todo te resultara mas sencillo.
Si quieres empezar con decoración,también conviene hacerlo de a poco.
Tal vez,cubrir tu cake con algun buttercream, algo sencillo, para perderle el miedo a la espátula
Y para cualquier duda, estamos las chicas de CC!! Siempre hay alguna "on line" que puede responderte enseguida.
Suerte, arremangate y a empezar!!

Estoy 100% de acuerdo con diana...hago bizcochos para mi familia pues no tengo tiempo para mas...y siempre usaba crisco hasta que el año pasado hice el bizcocho del cumpleaños de mi nena con la crisco 0 trans fat...pensé que era tremendo...pero me di cuenta que no...el bizcocho era de Jojo's circus...colores obscuros (rojo, naraja, violeta, azul) inmediatamente noté que no se mezclaban bien..quedaban puntos blancos y mientras mas batía mas se separaban...hasta boté todo un batch de frosting y empecé otra vez...lo mismo...sólo que no mlezqué tanto...lo otro fue que ya con el bizcocho decorado puesto en la mesa y todo...en plena cuaresma en PR (calor y humedad) ...el frosting comenzó a chorrearse....literalmente del bizcocho...espanto total.... Así que desde entonces utilizo la emulsificada. Hace poco hice un bizcocho y no quería gastar tanto así que compré la crisco de nuevo pero le eché un poco de maicena para que mantuviera mas o menos la consistencia..y funcionó pero anw no es lo mismo que la emulsificada.
Quote by @%username% on %date%
%body%