Receta De Bizcocho Cumpleaños Por Favor

Español By yary184 Updated 15 Sep 2013 , 3:01am by yary184

yary184 Cake Central Cake Decorator Profile
yary184 Posted 13 Sep 2013 , 12:58am
post #1 of 3

AA las expertas de este foro..me gustaria la receta tradicional para hacer bizcocho de cumpleaños. Esa que queda suavecita y un poco mojada. He probado bizcochos asi pero nunca encuentro la receta que me quede similar.:)

2 replies
Veco Cake Central Cake Decorator Profile
Veco Posted 13 Sep 2013 , 2:28am
post #2 of 3

AHola!!...... Es mi primera vez en CC, voy a pasarte una receta que la probé y me resultó muy buena, espero que a ti tbn. Para empezar, el bizcocho Victoria es un bizcocho muy muyyy esponjoso, y para ganar esa esponjosidad es necesario seguir una serie de pautas a rajatabla. Lo primero, la proporción de los ingredientes. Es la misma cantidad de harina, que de mantequilla, que de azúcar y que de huevos. O sea, si el peso de la harina y la mantequilla son 175gr, los 3 huevos que son necesarios para esta receta deben pesar eso mismo o poco más, en torno a 60gr cada uno. Y lo segundo es batir de forma que le metamos aire a la masa. Ahora lo explico mejor.

Empezamos??

Ingredientes: -175gr azúcar. -175gr harina de trigo. -175gr mantequilla sin sal reblandecida a temperatura ambiente (casi pomada, muy importante) -3 huevos. -2 cucharadas de leche semidesnatada. -1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación: 1. Batimos la mantequilla con el azúcar con una batidora eléctrica de mano con varillas hasta que consigamos una textura parecida a la de una crema. Ésto le añadirá aire a la mezcla y hará que quede esponjoso como esperamos. Es muy importante que la mantequilla esté blanda para hacer este paso.

2. Añadimos los huevos uno a uno y continuamos batiendo sin parar para seguir metiendo aire a la masa.

3. Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco removiendo con la espátula de forma envolvente para no quitarle aire a la mezcla y a continuación le añadimos la leche y la esencia de vainilla. Volvemos a remover ligeramente hasta que se mezcle.

4. Con el horno previamente precalentado a 180º, rellenamos un molde y lo metemos al horno durante unos 25-30 minutos. En realidad, cada horno es un mundo. Lo importante es ir vigilando y cuando al introducir un palillo, éste salga limpio, el bizcocho está listo. (Esta receta la conseguí de una página web "Burbujita pastelera")

yary184 Cake Central Cake Decorator Profile
yary184 Posted 15 Sep 2013 , 3:01am
post #3 of 3

Gracias veco, la probare.

Quote by @%username% on %date%

%body%