Porque El Bizcocho Me Esta Botando El Sirop?

Español By cupcakecily Updated 24 Jan 2013 , 7:08pm by cakesbyzuly

cupcakecily Cake Central Cake Decorator Profile
cupcakecily Posted 8 Jan 2013 , 5:17am
post #1 of 2

Hola chicas recien empiezo en la reposteria y me han pasados varios problemas q ha cierto punto pueden ser fustrantes y 1 de ellos es que el bizcocho despues de decorarlo empieza a votar el sirop por los bordes y antes cuando lo mojaba caliente el cake y el sirop no me pasaba pero se me  fermentaban los bizcochos yo no sabia q era eso yo lo horneaba jueves para sabado no se si esta bien eso?y lo mojaba jueves ,pero ahora los estoy haciendo viernes para sabado y los estoy mojando el bizcocho frio y el sirop tibiesito pero esta botando el sirop que pasara?? Les agradeceria si me pudieran ayudar!

1 reply
cakesbyzuly Cake Central Cake Decorator Profile
cakesbyzuly Posted 24 Jan 2013 , 7:08pm
post #2 of 2

Hola... te puedo compartir cómo lo hago yo. Una vez saco el bizcocho del horno, lo dejo reposar por 10 minutos y con el sirup caliente (no hirviendo), lo voy echando sobre el bizcocho dentro del molde.  Según me enseñaron, debo dejar el bizcocho con el sirup en el molde por lo menos 4 horas para que absorba bien, pero yo prefiero hornear de noche y dejarlo reposar hasta el otro dia, antes de sacar el bizcocho del molde. Si horneo jueves para sábado, envuelvo bien el molde con papel de aluminio y lo guardo en la nevera y el viernes entonces lo decoro en la noche.

 

Las veces que se me ha salido el sirup por debajo del bizcocho es porque he horneado y decorado el bizcocho el mismo dia, pese a dejarlo enfriar dentro del molde por varias horas. 

 

La fermentación ocurre si al bizcocho le echas alcohol de algún tipo y está fuera de la nevera en una temperatura muy caliente o le da el sol.  Una vez decorado el bizcocho no tienes que ponerlo en la nevera, solo mantenlo en un lugar bien aereado (abanico cerca) que no le de sol ni caliente de algún enser eléctrico, si puedes ponerlo en un cuarto con aire acondicionado, mucho mejor.

 

Al menos eso es lo que me funciona a mí, en Bayamon, Puerto Rico.

 

Bendiciones,

Zuly

Quote by @%username% on %date%

%body%