Ayuda Con Pan Seco

Español By anhelish Updated 9 Jun 2012 , 12:05am by anhelish

anhelish Cake Central Cake Decorator Profile
anhelish Posted 6 Jun 2012 , 9:53pm
post #1 of 3

Hola buen dia, tengo una duda que me gustaria me ayuden a responder icon_smile.gif
Me gusta mucho hacer pasteles de fondant y trabajar con el, y siempre gustan a la gente por los diseños, pero tengo un problema en cuanto al pan, siempre me queda muy seco. Esto me lo dicen mis amigos y familiares, que es para ellos que hago pasteles, y pues siempre intentan darme criticas constructivas.
He aprendido que los pasteles de fontant no se deben humeder mucho por que podria perjudicar el diseño final asi como la apariencia del fondant, y que no deben ser tipo tres leches (primero por que el pan se podria venir abajo, y por que como el pastel pasa algunas horas fuera de refrigeracion se podria poner malo, y pues bueno vivo en Cancun, Mexico y el clima caluroso no me ayuda mucho).
Ya he probado haciendo varios panes, como panque, pund cake, sponge, genovesa o con la mezcla de muffins, pero siempre obtengo un pan al que le falta humedad.
Como decia, a la gente le gusta un pan bien humedo, casi que escurra, como el de Tres Leches, y me gustaria saber si alguien tiene algunos consejospara poder satisfacer este gusto de la gente icon_smile.gif
O tengo que sacrificar un poco el sabor por el diseño?
De antemano muchas gracias.

2 replies
Seashell48 Cake Central Cake Decorator Profile
Seashell48 Posted 7 Jun 2012 , 1:33am
post #2 of 3

Hola!
Yo siempre que hago un cake que sera cubierto con fondant, le agrego unas dos cuacharadas de sour cream para que mantenga la humedad y una caja de budin instantaneo de vainilla (puedes utilizar el sabor de tu cake, chocolate etc) le hechas el polvo de la caja del budin, esto le dara cuerpo al cake para que no se desborone y al mismto tiempo le da un buen sabor.
No me falla nunca. Un chef Argentino me dijo que hiciera un syrup con algun licor, amareto, ron etc le pones un poquito de azucar lo disuelves,y con una brochita se lo pones por encima de los cakes te quedaran humedos y ricos.

anhelish Cake Central Cake Decorator Profile
anhelish Posted 9 Jun 2012 , 12:05am
post #3 of 3

Muchas gracias por tu respuesta icon_smile.gif
Lo intente como dijiste y tuve un muy buen resultado. Muchas gracias.

Quote by @%username% on %date%

%body%