Bizcocho Me Queda Como Crudo En El Centro

Español By melvinaury Updated 14 Sep 2012 , 6:06pm by trinidadc

melvinaury Cake Central Cake Decorator Profile
melvinaury Posted 8 May 2012 , 9:09am
post #1 of 8

Saludos,

Estoy tratando de hacer un bizcocho "Angel Cake" en un molde de 9" diametro por 3" de alto. El horno lo pongo a 310 grados, el molde en la parilla del centro, uso bake regular no convection y el tiempo 50 minutos. Me esta quedando con una placa dura en el centro del bizcocho y los lados están bien cocinados y esponjosos.

Estoy usando harina Presto "Self rising".

Que estare haciendo mal, entiendo que en un molde tan pequeño no necesito un heating core. icon_biggrin.gif

7 replies
Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 8 May 2012 , 3:09pm
post #2 of 8

Parte del problema es la harina "self-rising". El volumen del angel cake lo da la clara de huevo batida. No debe llevar otra levadura, pero esa harina contiene polvo para hornear y bicarbonato, que es lo que sirve para que se eleven otros tipos de pastel. Otro problema es el molde. Los angel cakes se hacen típicamente en moldes de rosca, que tienen un agujero en medio. El pastel necesita de la superficie de los lados del molde para subir adecuadamente y quedar bien cocido. No es imposible hacer un pastel de estos en otro tipo de molde, pero hay que hacerlo con mucho cuidado. Hay otros dos trucos: nunca hay que engrasar el molde (el pastel sube porque se agarra de los lados del molde) y hay que dejar que se enfríe dentro del molde, pero con el molde invertido y apoyado sobre unas pinzas o algo así. Los moldes especiales para este pan tienen patitas en la orilla superior justo para esto. A la hora de enfriarse, el pastel no debe estar cargando su propio peso, pues todavía se está consolidando su estructura interna. Si no estoy usando el molde tradicional, le pongo unas 4 pinzas para colgar ropa alrededor de la orilla para que se enfríe "en el aire". Espero que esto te ayude algo.

melvinaury Cake Central Cake Decorator Profile
melvinaury Posted 8 May 2012 , 5:29pm
post #3 of 8

Disculpa verifique y la receta no es de Angel Cake. Si no de Bizcocho de cumpleaños. Esto ya me había pasado otra vez con otro bizcocho para un molde de 18 x 12 x 3.

Te describo que la placa es en el centro del biscocho, pero arriba y abajo de la placa el biscocho esta bien. Si uso un palillo sale seco y el bizcocho de despego de los lados.

Gracias

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 8 May 2012 , 6:02pm
post #4 of 8

En ese caso, tengo otra sugerencia. Como las dos vivimos en climas muy húmedos y calurosos, se echa a perder con mucha facilidad el polvo de hornear. Cuando ya no funciona, el pastel parece que se queda crudo en medio. ¿Por qué no pruebas con un bote nuevo de Royal, Rexall, Calumet (sustitúyase aquí la marca que se usa en Puerto Rico)? A mi me pasó una vez y ya compro un bote nuevo cada seis meses aunque me quede un restito. Como sé que lo voy a estar remplazando seguido, compro el más chico, por supuesto. Ojalá que se te solucione tu problema.

Seashell48 Cake Central Cake Decorator Profile
Seashell48 Posted 6 Jun 2012 , 2:44am
post #5 of 8

A mi tambien me queda crudo en el medio, muchas veces, por lo general con cakes de 10' 12' o 14. Sigo las instrucciones y le doy el tiempo necesario, que estoy haciendo mal? Y como corregirlo? Gracias

MaritzaBronx Cake Central Cake Decorator Profile
MaritzaBronx Posted 6 Jun 2012 , 10:31pm
post #6 of 8

Lo que pasa es que los bizcochos de 10 pulgadas en adelante necesitan cocinarse con el heating core en el medio del molde o se puede usar un flower nail. Esto es para que haya calor en el medio del pastel y se cueza uniformemente.

exson2004 Cake Central Cake Decorator Profile
exson2004 Posted 8 Jun 2012 , 9:47am
post #7 of 8

Melvinauri pienso que tú problema es la harina presto. Intenta usar Amapola o la marca Wasington ( Lo consigues en tienda de reposteria). Y otra creo que debes hornear a 350 grados. Sí horneas a 310 grados debes dar más tiempo para terminarla de cocinar. Si son moldes grandes debes usar un heating core o de no tenerlo puedes usar una lata bien limpia quitando las tapas de ambos lados y Lo puedes usar como heating core.

trinidadc Cake Central Cake Decorator Profile
trinidadc Posted 14 Sep 2012 , 6:06pm
post #8 of 8

Hola a todas. A mi me pasa lo mismo pero con el bizcocho de 9". Uso harina Washington, y llevo 5 anios haciendo bizcochos y casi siempre me pasa con este tamaño. He optado por por usar el heating core, pero me gustaría saber que sucede con el bizc que se queda duro en el centro. Gracias. Desde Guaynabo, PR.

Quote by @%username% on %date%

%body%