Pintar Sobre Fondant?

Español By Cristi-Tutty Updated 17 Sep 2010 , 12:42pm by Cristi-Tutty

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 11 Sep 2010 , 12:08am
post #1 of 39

Hola chicas vamos a hacer este lugar divertido nuevamente, asi todas aprendemos cada vez mas...

Esta semana tengo un pastel para una amiga que se trata de una maleta, bueno le estoy pintando unas placas para ponerlas sobre la maleta. Encontre una tecnica en un libro que se trata de usar papel carbon para calcarlo, bueno esa tecnica no se si es buena ya que me da miedo que el papel carbon es toxico, la otra es con un alfiler para marcar el diseno sobre la plata. Cual es la tecnica que ustedes usan>? y como pintan? por partes o le trazan primero?

Bueno gracias por compartir..un abrazote a todas thumbs_up.gif

38 replies
imagenthatnj Cake Central Cake Decorator Profile
imagenthatnj Posted 11 Sep 2010 , 12:28am
post #2 of 39

Hola Cristy. Están muy complicados los dibujos? Por favor no uses papel carbón!

Yo he visto la ténica del alfiler, e incluso compré el alfiler que es como un lápiz, sólo que con punta de metal.

También tengo alguna otra técnica en mis libros de trazar el diseño en "rice paper". Es como las hostias, no sé si lo habrás visto?

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 11 Sep 2010 , 12:38am
post #3 of 39

Hola imagenhatnj te cuento que use un lapiz y lo pase bien fuerte para que me marcara, trate tambien con el alfiler, pero creo que presione mucho y se me hizo muchos huecos jajaja...lo pinte a mano poco a poco dandole el color...si he oido del papel arroz pero nunca lo he visto por aca, bueno para serte sincera nunca lo he buscado jajaja...

Por que sera que las revistas aconsejan usar el papel carbon, pense que ya ni existia jajaja...

cualquier paso a paso seria bueno para tener para la proximas....muy interesante saber pintar sobre fondant, otra cosa que he visto es cortando parte por parte del dibujo pero me parese dificil nose que opinan? otra pintar con cocoa? esa si que se ve dificil...

Bueno cualquier consejo o paso a paso se les agradece

Saludos y gracias nuevamente

imagenthatnj Cake Central Cake Decorator Profile
imagenthatnj Posted 11 Sep 2010 , 12:55am
post #4 of 39

Hay como 10 técnicas. Yo tengo un viejo libro de decoración y hay está la del papel de arroz (gracias por recordarme el nombre... a veces el inglés se me interpone), pero tengo que traducirla al español.

Ojalá y tuviera tiempo. Yo ni siquiera hago pasteles, porque con este trabajo no tengo tiempo para nada. Solo leo, y leo, y leo. He aprendido bastante, así que algún día sólo empiezo a ponerlo todo en práctica. También tengo un closet repleto de materials. Si alguien viera ese closet diría que soy decoradora profesional de pasteles.

Por ahí leí que podrías usar uno de esos lápices para colorear fondant. O, alguien dijo, que cualquier Crayola no es tóxico porque son para niños.

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 11 Sep 2010 , 1:24am
post #5 of 39

si hay muchas en verdad. .... si te contaria lo que yo tengo como dices si alguien lo ve piensa que hago pasteles todos los dias jajaja y tambien leo y leo que pienso que todo es muy facil...ajajajaja me encanta pensar que cuando lo vaya a poner en practica todo lo que aprendo leyendo se me va a hacer facilito jajaja pero bueno como dicen la practica hace al maestro ...ah y cada vez que veo algo nuevo quiero correr y comprar porque pienso eso lo voy a usar algun rato jajaja tengo tantas cosas que ojala las use por lo menos una vez algun rato jajaja

Una pregunta donde estas?

te cuento que hasta compre los marcadores para pintar pero a la final use un pinsel y con el colores normales pinte claro mezclado con un poco de agua...no me quedo tan mal, creo yo jajaja

imagenthatnj Cake Central Cake Decorator Profile
imagenthatnj Posted 11 Sep 2010 , 1:29am
post #6 of 39

Estoy en New York. Trabajo para la revista People y la People en Español, y todo el resto. Tengo que trabajar todo el fin de semana.

Todavía estoy en el trabajo y ya son las 9:30pm. Tengo que salir corriendo pronto para poder llegar a casa a las 11:30pm.

Yo tengo esos marcadores tambien, pero no los he usado, jaja. El montón de cosas sin usar que tengo.

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 11 Sep 2010 , 5:00am
post #7 of 39

wow que lindo, debes tener muchas ideas al trabajar con la revista...suerte en todo..

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 11 Sep 2010 , 12:23pm
post #8 of 39

chicas alguien mas que tenga consejos sobre pintar sobre fondant??????????????

imagenthatnj Cake Central Cake Decorator Profile
imagenthatnj Posted 12 Sep 2010 , 12:47am
post #9 of 39

Cristi-Tutty, te dejaron sin respuestas? Y cómo te salió el cake?

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 12 Sep 2010 , 1:06am
post #10 of 39

si imagenthatnj nadie mas quizo aportar a esta platica...pero bueno hoy tengo que terminarlo de hacer me toca quedarme hazta la madrugada ya que es para manana en la noche...ojala las demas chicas puedan aportar asi uno aprende...


Por si acaso tu eres de Ecuador?

imagenthatnj Cake Central Cake Decorator Profile
imagenthatnj Posted 12 Sep 2010 , 1:10am
post #11 of 39

Sí, de Ecuador. Te lo dije antes? Ya no me acuerdo. Tenía la cabeza mareada de tanto trabajo. ja ja

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 12 Sep 2010 , 1:21am
post #12 of 39

si si me lo dijistes por eso queria confirmar...jajajaja ya estoy loca yo tambien...estoy esperando que mis enanos se duerman para ponerme manos a la obra..jajaja si te dije que yo tambien lo soy no icon_confused.gif

imagenthatnj Cake Central Cake Decorator Profile
imagenthatnj Posted 12 Sep 2010 , 1:32am
post #13 of 39

Creo no me dijiste. No sé. Tal vez fue contestando otra pregunta. No sé si en la del bizcocho de Chelsea Clinton... salieron muchas ecuatorianas por allí, cuando se mencionó que el chocolate era de Guayaquil.

Yo también me tengo que quedar hasta la madrugada trabajando. Y tengo que trabajar mañana. Y la próxima semana no voy a tener tiempo para nada...pero a la siguiente, cuando todos los empleados se vayan a su reunión anual, voy a estar feliz una semana sin nadie que me moleste!

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 12 Sep 2010 , 1:36am
post #14 of 39

wow trabajas un monton!! en que seccion trabajas, si se puede saber...soy un poco curiosa jajajaja....

si si alli fue que salimos todas gritando jajajaja con orgullo!!!

creo que se volvio un chat entre las dos nadie mas quiere participar jajajaja

imagenthatnj Cake Central Cake Decorator Profile
imagenthatnj Posted 12 Sep 2010 , 1:47am
post #15 of 39

Diseño gráfico para People, People en Español, StyleWatch y todas las que se aparezcan por allí... ja ja.

Por eso no me queda tiempo para hacer pasteles. Pero tengo toda la información bien guardada en la cabeza por si algún día me canso de lo que estoy haciendo ahora. También me gusta mucho mi trabajo y nadie me molesta, cierro la puerta de mi oficina y estoy en mi mundo.

En realidad me metí a esto de los cakes para pasarle la información a mi hermana en Ecuador de cómo hacer las cosas, porque ella si estaba aprendiendo. Todo lo que compro, lo compro doble y tengo que traducirle muchas cosas, pero ahí va avanzando. Ella sí está vendiendo cakes allá. Estudio yo acá en inglés y le enseño a ella por teléfono!

Creo que ya te toca irte a madrugar, no? Ya tienen que haberse dormido los niños.

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 12 Sep 2010 , 1:51am
post #16 of 39

que lindo y ella esta en guayaquil? no mis hijos son unos eternos jajajaja mas rapido me duermo yo jajajaja...a lo mejor en unos 30 se duermen...tienes facebook?

imagenthatnj Cake Central Cake Decorator Profile
imagenthatnj Posted 12 Sep 2010 , 2:00am
post #17 of 39

No tengo facebook. No me gusta. Tenía pero lo corté. Con tanta gente que viene y va en la revista creo que la lista de amigos y casi amigos y amigos de los amigos, iría por los miles.

Mi hermana está en Portoviejo, no en Guayaquil.

Por allí hay una persona preguntando como se puede poner una foto en este foro. No se puede desde hace mucho, verdad? Nadie le ayuda al probre...ja ja

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 12 Sep 2010 , 2:05am
post #18 of 39

no yo intente subir unas pero no me dejo y me canse jajaja...

bueno yo soy amiga de sisita que es de Ecuador y siempre nos hablamos en el facebook ...todas son muy queridas aca...me encanta que estan disupuestas a ayudar..aunque aveces no contestan..jajaja por eso a veces prefiero preguntar en ingles o mandar un pm a alguien que pienso que tiene la respuesta...jajaja

bueno yo soy cuencana...nose si haz escuchado del Dr. Frans Serpa, bueno el es mi hermano vive en Quito...todas mis amistades que ven mis cakes me dicen que deberia regresarme alla a vender y a ensenar jajaja me da chiste ya que esto es solo un pasatiempo y no creo que soy una profesional..aun claro!!!

imagenthatnj Cake Central Cake Decorator Profile
imagenthatnj Posted 12 Sep 2010 , 2:18am
post #19 of 39

No. Hace tiempo que no escucho nada de Ecuador. Jaja. Por ahí llamé a mi familia hace dos semanas y les dije que voy a estar incomunicada. Ya ellos saben. Yo también tengo familia en Quito, pero la mía son más abogados, no una profesión tan noble como la de médico (acabo de hacer un google a tu hermano).

Es buen negocio lo de los cakes allá, jaja; mi hermana está ocupada todos los días y eso que todavía no tiene su propio lugar. Esa es mi meta y desde acá la empujo como no tienes idea.

Mi novio me está queriendo llevar a dormir... jaja. Creo que voy a tener que hacerle caso porque mañana tengo un día tremendo con el trabajo y con la cocina! Dejo todo cocinada (comida de alta cocina) para toda la semana. Tengo un montón de platos en la lista.

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 12 Sep 2010 , 2:20am
post #20 of 39

jajaja bueno amiga anda a descansar ...mucho gusto hablar contigo...que tengas una linda semana y yo sigo esperando que mis hijos se duerman...

saludos y dulces suenos!!!

imagenthatnj Cake Central Cake Decorator Profile
imagenthatnj Posted 12 Sep 2010 , 2:24am
post #21 of 39

bye! por ahí nos vemos en este forum la próxima semana. Tengo 3 computadoras y una de ellas tiene el cake central en la pantalla a todas horas del día.

Que te salga bien el cake!

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 12 Sep 2010 , 6:11am
post #22 of 39

hay mi Cristyyyy perdoname por no ayudarte! pos yo no se mucho pero he hecho la tecnica del papel arroz, y la de cortar las piezas y delinearlas y luego rellenar cada pedazo,para mi la mas facil es la de usar rice paper amiga, el mas pesado es el de cortar el papel cada pieza del dibujo ponerla en el cake y delinearla y luego pintarla,la tecnica de usar el papelito pinchado con alfileres la he visto y al parecer es buenisima pero nunca la he intentado,yo te recomiendo la de cortar las piezas y luego pintarlas amiga,siii es mas dificil pero es la que yo creo que al final te va a ayudar mas! en verdad que desearia ayudarte mas amiga pero nunca he pintado un cake,porque no checas en la galeria y el que mas te guste le mandas un pm a la chica y asi te da algun tip? en verdad deseo que te salga muy bien Cristy!

Me dio mucho gusto que imagenthatnj te ayudo! saludos a las 2! icon_smile.gif

imagenthatnj Cake Central Cake Decorator Profile
imagenthatnj Posted 12 Sep 2010 , 2:03pm
post #23 of 39

Cristy, mira este video. Tiene que ver con bordado en glacé royal, pero la ténica de traspaso del dibujo creo que puede ayudar más tarde con otros proyectos.

http://www.youtube.com/watch?v=FqbDTaauGO0&feature=channel

Y supongo que éste es el que intentaste anoche:
http://www.youtube.com/watch?v=NRLjml6TvQ8&feature=channel

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 13 Sep 2010 , 1:38pm
post #24 of 39

gracias chicas por compartir esos videos estan espectaculares, para la proxima practicare la de royal icing a ver como me va...ah voy a tratar de subir la foto hoy y les cuento que a todos les gusto...estoy contenta por eso...mil gracias

nordi2008 Cake Central Cake Decorator Profile
nordi2008 Posted 14 Sep 2010 , 6:00pm
post #25 of 39

hola chicas pues yo no tengo mucha experiencia pero tengo facilidad de pintar y yo e usado los pinceles y los marcadores ,y tengo muchas ganas de hacer un cake pintado a mano,en mi galeria tengo una botella de tequila patron y las etiquetas las hice yo al principio me costo un poco de trabajo pero cuando tengo que hacer etiquetas las hago dobles por cualquier error que pudiera cometer, pero yo te diria que primero practiques los trazos antes de ir al fondant, y con el marcador lo uso cuando es algo pequeño espero haberla ayudado icon_biggrin.gif

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 16 Sep 2010 , 1:21am
post #26 of 39

hay amigas estoy tan triste hasta ahora no he podido subir la foto..me muero de iras...ya no se que hacer...lo he intentado a todas horas y de todas las formas...creo que ya me canse de tratar de subirla y yo que queria que vean para que me den sus opiniones...gracias a todas

imagenthatnj Cake Central Cake Decorator Profile
imagenthatnj Posted 16 Sep 2010 , 1:23am
post #27 of 39

Por qué crees que pasa eso? Otras personas han podido subir fotos... incluso no la de ellos, jaja. ElGordo puso una foto de Planet Cake para que la viera y luego la borró.

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 16 Sep 2010 , 1:25am
post #28 of 39

si nose que es lo que pasa...dicen que se va a demorar mucho y eso es lo raro que algunas personas si pueden y otras no...que triste voy a llorar jajaja

imagenthatnj Cake Central Cake Decorator Profile
imagenthatnj Posted 16 Sep 2010 , 1:26am
post #29 of 39

Tal vez es solamente para la gente de Miami que no funciona.

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 16 Sep 2010 , 1:27am
post #30 of 39

si ojala pronto pueda poner mi foto me muero para que comenten y me den sus comentarios...

como estas? que tal el trabajo?

Quote by @%username% on %date%

%body%