Chicas Mi 1Er 3D Cake!

Español By patty5 Updated 24 Jun 2009 , 7:53pm by Tartacadabra

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 22 Jun 2009 , 5:39pm
post #1 of 29

Les cuento, que quize hacerle un toolbox cake a mi esposo por el dia del padre, me parecio lo ideal ya que el es mecanico! ay! pero no saben las que pase nuevamente con el fondant rojo! icon_cry.gif como me hizo sufrir! creo que el tinte rojo debe tener algo que afecta la textura del fondant y como lo tenemos que usar en cantidades estratosfericas para que nos de el color deseado, pues ya saben! se partia! y no era por que tubiera mucha azucar, al contrario se sentia pegajoso, y le ponia mas azucar pero igual, y trate y trate y alfinal le puse maizena y lo estire entre dos plasticos, como que ayudo un poco, pero no saben fue horrible!!! pero yo estaba desidida a termimarlo a como diera lugar y a tirones y jalones lo forre con el fondant en 5 partes, fue la unica forma! en pequenos pedazos, si no al levantarlo con el peso se jalaba y se partia! alfin que lo termine y al siguiente dia como era de esperar, tenia algunas partidas "cracks" pero lo arregle! saben como? yo estoy fascinada porque lo descubri solita! talvez ustedes lo hayan echo antes pero para mi fue una novedad y un gran descubrimiento! lo que hize fue derretir el fondant sobrante con agua, 10 secs en el micro y listo, tome una brocha y pinte el cake! debe quedar un poco espesito,para cubrir los cracks. Ami me funciono de maravilla! A tambien otro problemita que tube fue con el gumpaste, nunca lo habia trabajado y se seca rapidisimo y como no use moldes, no me daba tiempo para trabajar mis herramientas, tambien use una combinacion de fondant y GM. Espero les guste, a mis hijos y ami esposo les encanto! yo estoy contenta con el resultado final tomando en cuenta que es mi 1er 3D y que solo tengo 3 meses haciendo y decorando cakes sin haber tomado clases nunca! esta cosa ya no me deja escribir!
http://cakecentral.com/modules.php?name=gallery&file=displayimage&pid=1399400

28 replies
MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 22 Jun 2009 , 5:44pm
post #2 of 29

pues no te ha quedado bien, TE HA QUEDADO GENIAL!! QUE BARBARA HASTA PARECE DE VERDAD!!! pues a mi parecer eres experta en los cakes 3d, felicidades

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 22 Jun 2009 , 6:00pm
post #3 of 29

Muchas gracias Mina, que linda pero ya quisiera yo ser y tener la experiencia y los conocimintos que tienen ustedes! yo solo soy una afisionada! lo que pasa es que este cake lo hize con todo mi amor y cuando se hacen las cosas con amor, creo que salen bien hechas!

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 22 Jun 2009 , 6:07pm
post #4 of 29

Patty te quedo muy hermosa esa caja , eres toda una repostera.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 22 Jun 2009 , 6:07pm
post #5 of 29

bueno yo no he tomado clases, fui el año pasado recien tome un dizque curso de decoracion y la verdad el profesor no sabia nada acerca de los diferentes tipos de fondant, y menos lo que era un cake tupsy turvy jaaaaaaa,

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 22 Jun 2009 , 6:28pm
post #6 of 29

WOW! tener un maestro asi o ser un maestro asi...ja-ja-ja!
Entonces tu eres de las mias nos estamos ensenando solas, y con los consejos de las expertas del foro, pero yo te considero una de las maestras aqui!

Karol_M Cake Central Cake Decorator Profile
Karol_M Posted 22 Jun 2009 , 6:58pm
post #7 of 29

Te quedo perfecta. Se ve bien real. Te felicito por tu trabajo. icon_biggrin.gif

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 22 Jun 2009 , 7:56pm
post #8 of 29

y la parte de arriba....wow...como que tuviera la gaveta abierta....wow...que efecto!!!me encanta....¿como lo hicistes???

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 22 Jun 2009 , 8:24pm
post #9 of 29

icon_surprised.gif Amiga es increíble!! Perfecto,sin fallas,impecable,el color es impresionante (aunque te haya costado un trabajo enooorme)Las herramientas son sorprendentes...Me he quedado sin palabras, verdaderamente es espectacular!!!! icon_biggrin.gifthumbs_up.gif

gabisaeff Cake Central Cake Decorator Profile
gabisaeff Posted 22 Jun 2009 , 8:42pm
post #10 of 29

wow paty te quedo padrisimo

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 22 Jun 2009 , 10:08pm
post #11 of 29

simplemente E S P E C T A C U L A R, amiga que gran trabajo,pero ni parece que tuviste problemas con el fondant, (genial tu tip de aguadar el fondant y luego aplicarlo con una brochita!!!) y la parte de arrba donde esta abierta la gaveta waoooooo Patty que tremendo trabajo amiga,orgullosamente eres de nuestro club de las quehemosaprendido todo sin clases solo con las clases de las maestras de CC,a tu esposo le ha de haber facinado,barbaroooooo que talentazo tienes amiga FELICIDADES!!! te doy un 10 y por haber salido adelante uan cuando habia dificiltades te doy un 10+ EXCELENTE!!

sweetLi Cake Central Cake Decorator Profile
sweetLi Posted 22 Jun 2009 , 10:18pm
post #12 of 29

thumbs_up.gif wow te quedo igualito.

cheyra Cake Central Cake Decorator Profile
cheyra Posted 22 Jun 2009 , 11:11pm
post #13 of 29

OMG esta super mega bello. felicitaciones.

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 22 Jun 2009 , 11:11pm
post #14 of 29

waao, bello, felicidades...

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 23 Jun 2009 , 12:09am
post #15 of 29

Muchas gracias a todas, estoy que no quepo en la silla! ja-ja-ja la verdad que me da mucho gusto que les haya gustado, yo tampoco puedo creer el resultado final, sabiendo todas las que pase! Makyta, si le hice un cajon y lo deje abierto, lo logre de la siguiente manera; corte una caja de modo que me quedaran dos lados unidos, como una L y de ahi lo corte a la medida correcta en el dibujo que les adjunto (espero saber explicar) les muestro como lo hice el #1 muestra como corte la caja, #2 seria el cajon, de la raya negra para enfrente queda para afuera la parte azul seria la parte de enfrente y los lados se doblan para conectar con la parte de abajo y el cajon esta formado #3 pongo el "cajon" en el cake y encima le pongo la ultima capa! lo forro y listo!
Deby gracias amiga! y si que vatalle, nose como le hacen ustedes que trabajan con gum paste todo el tiempo, si nadamas le da el aire y lugo se le forma una capita encima! y como les digo no tenia moldes, y para que comprarlos si seria para un uso solamente mis moldes fueron , un exacto nife, palillos, straws, dullas, tapones, tapaderas de las pinturas, hasta un aparatito para quitar grapas use para dar textura, con el palillo de dientes escribi en las llaves el nombre craftsman y las medidas de las llaves aunque no se aprecian por el angulo!
Ara, que linda! pues si somos del mismo grupo de las que tenemos que aprender solitas!
sabes lo de derretir el fondant con un poco de agua y usar una brocha tienes que hacerlo, funciona de maravilla, yo "pinte todo el cake de esa forma y te borra todas las inperfecciones, yo que tube que pegarlo en pedasos cubrio todas las uniones y cracks!
LL

exson2004 Cake Central Cake Decorator Profile
exson2004 Posted 23 Jun 2009 , 12:28am
post #16 of 29

Wao!!! Wao!!!! Wao!!!! Me quede sin palabras. Es tan real que se parece a la caja de herramientas de mi esposo. No lo podia creer. La verdad que eres toda una profesional en 3-D. Felicidades!!!!!

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 23 Jun 2009 , 4:16pm
post #17 of 29

Te quedó fenomenal. Bien hecho.

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 23 Jun 2009 , 7:54pm
post #18 of 29

Patty5 te quedó espectacular!!

Para que no te vuelva a pasar ese sufrimiento con el rojo, acuérdate que si haces tú misma el fondant le colocas el colorante durante su elaboración y si lo compras hecho pues sigue los tips del post de Frankyola (Cmo teñir rojo o negro) primero empieza tiñendo de naranja y de ahí te será más fácil
thumbs_up.gif

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 23 Jun 2009 , 8:26pm
post #19 of 29

icon_biggrin.gif ME ENCANTO... ME ENCANTO... ME ENCANTO. icon_biggrin.gif Con todo lo que contastes pensaba ver un chorro de parches y desastre pero esta impecable!!!!... perfecto... Sigue adelante que de aqui te vas a Food Network con Duff.

Me encanto eso del micro y la pasta y la brocha lo tendre pendiente para un proximo atoro que tenga. A Duff cuando le pasa eso mezcla pasta con agua para diluirlo y con una brochita sella las grietas, buenos tips para cuando estamos atoradas graciassss!!!...

Estoy loca de ver el proximo cake esta en mis favoritos!!!...

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 23 Jun 2009 , 9:49pm
post #20 of 29
Quote:
Originally Posted by dulcefactoria

Patty5 te quedó espectacular!!

Para que no te vuelva a pasar ese sufrimiento con el rojo, acuérdate que si haces tú misma el fondant le colocas el colorante durante su elaboración y si lo compras hecho pues sigue los tips del post de Frankyola (Cmo teñir rojo o negro) primero empieza tiñendo de naranja y de ahí te será más fácil
thumbs_up.gif



Gracias, y yo misma prepare el fondant y efectivamente le puse el color con los liquidos para que quedara parejo, use rosa y rojo casi 2 botes de rojo! por eso creo que eso fue parte del problema algun ingrediente en el rojo. La verdad ya me da miedo usar fondant rojo!

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 23 Jun 2009 , 9:59pm
post #21 of 29
Quote:
Originally Posted by patty5

Quote:
Originally Posted by dulcefactoria

Patty5 te quedó espectacular!!

Para que no te vuelva a pasar ese sufrimiento con el rojo, acuérdate que si haces tú misma el fondant le colocas el colorante durante su elaboración y si lo compras hecho pues sigue los tips del post de Frankyola (Cmo teñir rojo o negro) primero empieza tiñendo de naranja y de ahí te será más fácil
thumbs_up.gif


Gracias, y yo misma prepare el fondant y efectivamente le puse el color con los liquidos para que quedara parejo, use rosa y rojo casi 2 botes de rojo! por eso creo que eso fue parte del problema algun ingrediente en el rojo. La verdad ya me da miedo usar fondant rojo!




Quizás no fue algún ingrediente "raro" sino la calidad del producto, hay gente que se queja de Wilton y otras están encantadas con americolor (yo soy una d ellas icon_wink.gif Pero también depende de la cantidad que hayas echado ...a lo mejor era mucho para lo que hiciste y por eso se te resecó..pero no tengas miedo, al contrario te quedó muy lindo!!

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 23 Jun 2009 , 9:59pm
post #22 of 29
Quote:
Originally Posted by awiscar

icon_biggrin.gif ME ENCANTO... ME ENCANTO... ME ENCANTO. icon_biggrin.gif Con todo lo que contastes pensaba ver un chorro de parches y desastre pero esta impecable!!!!... perfecto... Sigue adelante que de aqui te vas a Food Network con Duff.

Me encanto eso del micro y la pasta y la brocha lo tendre pendiente para un proximo atoro que tenga. A Duff cuando le pasa eso mezcla pasta con agua para diluirlo y con una brochita sella las grietas, buenos tips para cuando estamos atoradas graciassss!!!...

Estoy loca de ver el proximo cake esta en mis favoritos!!!...



Gracias Awiscar! la verdad es que al siguiente dia despues de habrlo cubirto sin tenia varias inperfecciones y las uniones se notaban mucho fue por eso que se me ocurrio hacer lo de la brocha, no sabia si alguien ya lo habia hecho antes o no, pero para mi fue un descubrimiento siendo nueva en esto, pero no me extrana que alguien mas ya lo hubiera descubierto antes, de todas maneras quise compartirlo con ustedes por si acaso!
para el proximo cake quiero hacer una guitarra para el cumpleanos de mi hijo, haber si me pasas unos tips!

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 23 Jun 2009 , 11:18pm
post #23 of 29

Patty verdaderamente te quedo hermoso, perfecto. el color rojo exacto. No quiero verte cuando tengas dos o tres anos de experiencia probablemente estaras en el Food Network Cake challenge. Tremendo trabajo
Felicidades

bizcochosmagicos Cake Central Cake Decorator Profile
bizcochosmagicos Posted 23 Jun 2009 , 11:51pm
post #24 of 29

Si ese es el primero los demas ni me los imagino bello

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 24 Jun 2009 , 1:37am
post #25 of 29

wwwoooow icon_eek.gif te uqedo fantastico!!!!!!!! nadie diria que es tu primer 3d.....esperamos ver los que hagas ya que tengas experiencia!!!!! thumbs_up.gif

MARYNES Cake Central Cake Decorator Profile
MARYNES Posted 24 Jun 2009 , 2:38am
post #26 of 29

ESTA SUPER!! te felicito, eres fenomenal!!!

carmen2050 Cake Central Cake Decorator Profile
carmen2050 Posted 24 Jun 2009 , 2:56am
post #27 of 29

Te quedo muy bien, es un trabajo bien dificil. Excelente.

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 24 Jun 2009 , 5:33am
post #28 of 29

Muchisimas gracias chicas por tan lindos comentarios! Awiscar y arnab como creen que algun dia pudiera ir para food network! NO!!! eso se lo dejo para ustedes que tienen lo que se necesita! Pero si almenos ya me siento satisfecha y me siento mas integrada al grupo, (por lomenos tengo un cake en miportafolio)

Tartacadabra Cake Central Cake Decorator Profile
Tartacadabra Posted 24 Jun 2009 , 7:53pm
post #29 of 29

Wooow Patty, te ha quedado GENIAL!! Me encanta la tarta, es superchulaaaaaa!!

Un beso,
Lara

Quote by @%username% on %date%

%body%