Mi Primer Desastre Con Un Pastel De Boda Y No Se Que Hacer

Español By sisita Updated 29 Mar 2009 , 1:00am by sisita

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 23 Mar 2009 , 4:26am
post #1 of 34

Tuve un pastel de boda el dia sabado y todo iba de maravilla, pero en la entrega algo salio mal, yo no iba a entregarlo porque tenia queterminar otro pastel y fue solo mi socio, tuvo que dar un frenazo de emergencia y el pastel se dano. Me hablo para decirme que iba de regreso para reparar el pastel,,,, y cuando llego todavia tenia arreglo, sele habia volado una esquina competa, era un pastel cuadrado.... y la esquina que se habia volado la reemplace con puro buttercream, tuve que reparar y reparar todo lo que se habia danado , pase como una hora arrglando, quedo bien, no bien, bien , bien, pero quedo digamos a un 90%. Cuando lo dejamos tomamos foo y nos fuimos, y al rato llama la Wedding planner para decirnos que habia algo con el frosting y que teniamos que regresar a hablar con ella, pero teniamos otra entrega y no podiamos regresar a conversar con ella, ya iba tarde a la segunda entrega.... fue entonces que la Wedding planner dijo que a ella no le gustaba el pastel y que no creia que era lo que la cliente habia ordenado... entonces mi socio que tomo la llamada le dijo que cualquier cosa hablariamos con la senora que lo ordeno... y que no podiamos regresar.... ahora se que manana me han de llamar, y estoy consciente que tengo que dar algun reembolso, pero no se de cuanto....

No se si alguna de ustedes me pueda dar algun consejo o ha escuchado un paso parecido.... estoy consciente que si hubo un accidente.... que el pastel no estaba a un 100%... pero cuanto es lo que debo de regresar por si me hablan manana....

Espero que me puedan ayudar...

33 replies
tonedna Cake Central Cake Decorator Profile
tonedna Posted 23 Mar 2009 , 4:48am
post #2 of 34

En la tienda de nosotros si algo asi sucede, se le devuelve el dinero completo. Aunque no es culpa tuya, tampoco es de la novia.
No se que otras personas te digan.
Siento mucho la situacion sisita..Espero todo salga bien
Edna

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 23 Mar 2009 , 5:23am
post #3 of 34

Amiga me da mucha pena lo que te paso, yo no puedo ayudarte con un consejo porque ya ves que en eso de precios y reembolsos soy un desastre pero solo quiero darte mi apoyo y decirte que siempre van apasar accidentes pero tus pasteles son super hermosos amiga, solo tengo dos preguntitas Ya hablaste con tu socio al respecto? que es lo que piensa acerca del reembolso? tal vez si le reembolsan solo una parte pues el pastel lo recibieron y se lo quedaron, habla con el y platiquen de la situacion porque siendo el tu socio tendrian que tomar la decision juntos, y como dices tu amiga la novia no tenia la culpa tampoco pero ojala y entienda que fue un accidente y lleguen a un buen acuerdo tambien espero que nuestras amigas aqui te den una mejor opinion amiga icon_smile.gif

Te mando muchos saluditos amiga y que Dios te bendiga thumbs_up.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 23 Mar 2009 , 5:37am
post #4 of 34

Hay Sisita que triste me puse por lo que paso amiga de veras, pero como dicen las amigas pues estos accidentes pasan, como sabes pues tampoco puedo ayudarte, solo te preguntaria si hay una clausula en el contrato que hiciste con la novia respecto al reembolso, ahora no creo que puedas alegar que no te avisaron amiga por que pues si te avisaron al momento, fue mucho el danio??? ahora la pregunta es lo sirvieron asi??? si se lo comieron pues no creo que sea justo que les reembolses todo el pago, pero como te comento pues yo no se de contratos amiga, ya vez que dice nuestra amiga Edna que ella si lo reembolsaria, de veras deseo que todo salga bien, y pues si hay que regresar el dinero pues ni modo amiga regresalo, deberia de haber seguros respecto a esto, o es que estoy loca?? no te preocupes Sisita, pase lo que pase, enfrentalo amiga, agarra al toro por los cuernos y pues ni modo amiga a regresar el dinero, y tu socio que opina, no le dijeron nada cuando entrego el cake?? alguien le firmo de recibido?? porque si firmaron de recibido pues ahi vas de gane, regresarias solo una parte del dinero, pero como dices tu sabias que estaba un poco daniado, porfavor nos cuentas que fue lo que decidieron, te queremos y adelante amiga que a todos nos pasa esto algun dia. Se fuerte. un saludito y doble abracito. icon_smile.gificon_smile.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 23 Mar 2009 , 11:12am
post #5 of 34

Gracias a todas por sus comentarios, la verdad es que es la primera vez que nos sucede algo asi, casi lloro cuando vi el paste ltodo destrozado..... nosotros lo dejamos asi, pero no estaba nadie de la familia de la novia, solo la Wedding planner.... y a ella no le dijimos nada.... Yo pienso igual que Tonedna , en este caso la novia no tiene la culpa... voy a hablar hoy con mi socio para ver que opina, pues si me espero la llamada el dia de hoy... Gracias....

crewdog Cake Central Cake Decorator Profile
crewdog Posted 23 Mar 2009 , 11:56am
post #6 of 34

Bueno yo no se mucho de esto,ya q. nunca eh hecho un cake de boda,pero para mi lo mejor para ambas parte seria q. le reembolse el 50% ,no considero justo q. no tengas ninguna ganancia ya q. pasastes trabajo y tus materiales,aunque no es culpa de la clienta pero tampoco fue la tuya,yo pienso q. la cliente quedara satisfecha con el reembolso.

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 23 Mar 2009 , 12:17pm
post #7 of 34

vamos a ver que te dicen.. siento mucho lo que te paso, ya me imagino como pasastes ese dia, yo nunca he hecho uno de boda, pero yo le daria un descuento, todo depende del cliente de lo que te diga, un reembolso completo no estaria tan segura porque me imagino que se lo comieron!!, pero la weddin planer te dijo que habia un problema con el frosting?, no te dijo que era?

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 23 Mar 2009 , 2:23pm
post #8 of 34

Sisita, se como te sientes, a mi ya me paso, obviamente es tu deber contactar la persona que ordeno el cake y hablar directamente con ella...Preguntas que te hago, cuantos tiers se danaron?, como cuantas porciones se perdieron?. Es obvio que vas a tener que reembolsar alguna cantidad, pero no todo puede ser una perdida dado que se comieron el cake....y el cake no es tan solo para admirar sino para comer tambien. Dadas las circunstacias que no dejaron las cosas claras en el momento,porque todo fue confuso, mi recomendacion es darle un credito a la persona para su proximo cake con un ck x l total del costo del tier que se dano, si es que el diseno fue un cargo extra, reembolsarle esa cantidad y comunicate hoy a primera hora con el o ella!!!!!Eso lo tienes que dejar claro sin darle mas tiempo, para que depues no sea peor. Yo tuve ese problema con un 4 tier y me compuse de inmediato....me sente, analize, saque la calculadora y antes de dejar el lugar, le deje un ck por la cantidad reembolsada. Esa misma noche, le envie un email(cuanto estaba mas calmada)excusandome y reiterando mi desposicion para futuros eventos, ofeciendole un 20% de su proximo ceke. Para mi tranquilidad, el lunes antes de mediodia, la clienta me llamo, diciendo, que el cake estaba delicioso y que hasta el chef del lugar le preguntaba donde ordeno del cake x lo rico que sabia (fue un cake, banado en amaretto y relleno y frosteado con buttercream)y ese mismo dia, y me dejo dicho que la hija menor anuncio su compromiso, que se casa en el 2010, y por supuesto me dijo q contaba conmigo. Por lo menos no sali tan mal!!!!!

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 23 Mar 2009 , 2:38pm
post #9 of 34

habla con la persona que ordeno el cake, y lleguen a un arrglo satisfactorio para lasdos,

tonedna Cake Central Cake Decorator Profile
tonedna Posted 23 Mar 2009 , 2:43pm
post #10 of 34
Quote:
Originally Posted by sisita

Gracias a todas por sus comentarios, la verdad es que es la primera vez que nos sucede algo asi, casi lloro cuando vi el paste ltodo destrozado..... nosotros lo dejamos asi, pero no estaba nadie de la familia de la novia, solo la Wedding planner.... y a ella no le dijimos nada.... Yo pienso igual que Tonedna , en este caso la novia no tiene la culpa... voy a hablar hoy con mi socio para ver que opina, pues si me espero la llamada el dia de hoy... Gracias....




Por lo regular es bueno hablar con la novia. Hay veces que hablando se resuelven las situaciones. A lo mejor explicandole la situacion y viendo como ella se siente es posible que en vez de devolver el dinero, a lo mejor le puedas ofrecer un bizcocho mas sencillo para otra ocasion.
Edna

Rosie2 Cake Central Cake Decorator Profile
Rosie2 Posted 23 Mar 2009 , 3:30pm
post #11 of 34

Hijole, que pena amiga, lo siento mucho icon_sad.gif...yo jamas eh echo un pastel de bodas pero ese es mi mayor temor...que se me dane un pastel de bodas, yikes!!!
Pues yo pienso que sigas los consejos de la maestra/experta Edna...habla con la novia primero para ver si es comprensiva. Si no pues yo le regresaria todo su $$ para que conserves tu buena reputacion como repostera.
Bueno mucha suerte!

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 23 Mar 2009 , 3:53pm
post #12 of 34

icon_surprised.gif Que pena Roxi!!! Lamentablemente,amiga, los accidentes ocurren. Y son inevitables por eso son Accidentes. Nadie esta exento de que pase algo cuando se realizan entregas, a cualquiera puede sucederle!!!
Opino como Edna, es mejor que tomes la iniciativa y hables con la familia.Seguramente el pastel estaba exquisito y no fue algo tan grave como lo pinto la wedding planner.
Cuidate mucho y ánimo!!! icon_smile.gif

bizcochosmagicos Cake Central Cake Decorator Profile
bizcochosmagicos Posted 23 Mar 2009 , 3:58pm
post #13 of 34

Hola sisita , El consejo que yo te puedo dar es que le expliques a la novia lo que te paso o a la persona que te pago el cake , no debes reembolsar el dinero por completo tu gastaste en materiales e hiciete la entrega saca cuenta de todo eso y el restante se lo debuelves a la clienta espero haberte ayudado.Siento mucho lo que te sucedio pero estas cosas no estan en nuestras manos y la mas profecional le ha pasado Suerte

zebra Cake Central Cake Decorator Profile
zebra Posted 23 Mar 2009 , 4:31pm
post #14 of 34

La verdad que es una situacion bien dificil y frustrante, pero cosas pasan fuera del control nuestro. Yo creo que quien mejor te puede contestar tu pregunta eres tu misma, luego de ponerte en el lugar de la novia, de haber dialogado con ella, tu tomas tu decision. La comunicacion es muy importante en la vida. No hay problema que no tenga solucion, enfrenta la situacion personalmente, no delegues en terceros. Dios te va a dar las palabras y ya veras que todo se arregla.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 23 Mar 2009 , 5:07pm
post #15 of 34

Es una pena! WOW!

Dejanos saber que te dice la novia.

tonedna Cake Central Cake Decorator Profile
tonedna Posted 23 Mar 2009 , 5:15pm
post #16 of 34

A nosotros nos paso con un color de un bizcocho. La orden no estuvo correcta y el color no fue el que los novios querian. El bizcocho estuvo muy rico y quedo muy lindo, pero ellos no estaban muy felices con el color. Dias despues, hablando con ellos, ellos hasta se rieron de la situacion. Lo unico que pidieron fue que se le hiciera un bizcocho de cumpleanos.

Hablando se resuelven las cosas..
Edna icon_smile.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 23 Mar 2009 , 5:34pm
post #17 of 34
Quote:
Originally Posted by MariaLovesCakes

Es una pena! WOW!

Dejanos saber que te dice la novia.




Maria donde andabas!!! te extraniamos mucho que bueno que volviste a decirnos hola thumbs_up.gifthumbs_up.gif

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 23 Mar 2009 , 6:01pm
post #18 of 34
Quote:
Originally Posted by Frankyola

Quote:
Originally Posted by MariaLovesCakes

Es una pena! WOW!

Dejanos saber que te dice la novia.



Maria donde andabas!!! te extraniamos mucho que bueno que volviste a decirnos hola thumbs_up.gifthumbs_up.gif




Ahhh, gracias!!! Aunque no me vean, siempre estoy por ahi!! icon_biggrin.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 23 Mar 2009 , 7:20pm
post #19 of 34

Gracias a todas por sus palabras, realmetne nunca hable ocn la weddign planner por eso no quicimos haablar con ella, con laque hicimos todo fue con la mama de la novia y realemtne fue una senora muy linda y amable todo el tiempo... hoy no ha llamado para decirnos nada... pero voy a llamarla manana.... Gracias a todas y les dejare saber...

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 23 Mar 2009 , 7:30pm
post #20 of 34

Hola Sisita, tu tomaste fotos y puedes enseñarle como quedo el pastel, tendrias que hablar con la wedding planer para ver que es lo que ella cree quer era el problema y para ver si tiene fotos. Tambien tienes que pensar que si el ambiente estaba caluroso el frostin se derrite y se suaviza.

Yo te sugeriria que usaras el fondant, es mas facil de transportar y yo nunca he tenido problemas. Tambien cuando envies el pastel deberias tener cajas especiales para evitar accidentes y asegurar bien cuando lo envies. Yo los llevol los pasteles en cajas y los monto cuando llego al lugar del evento, asi me he ahorrado prob lemas. Lo siento mucho, ya que una trabaja muchicisimo para hacer un pastel. Si se comieronn el pastel tal vez la cantaidad a devolver seria muy poca. Te deseo suerte.

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 23 Mar 2009 , 7:49pm
post #21 of 34
Quote:
Originally Posted by sisita

con laque hicimos todo fue con la mama de la novia y realemtne fue una senora muy linda y amable todo el tiempo... hoy no ha llamado para decirnos nada... pero voy a llamarla manana.... Gracias a todas y les dejare saber...




Sabes amiga estaba pensando cuando lei tu mensaje tienes mucha razon porque seria bien lindo de tu parte que si ella no te llama tu la llames, eso significa mucho para una persona como cliente, asi ella se da cuenta de que te importa la manera en que se sienta y asi ellas tambien consideran tu posicion y asi seran mas flexibles al momento de negociar contigo thumbs_up.gifthumbs_up.gif , y asi quedan todos felices , aunque la novia debe de andar de luna de miel pero de cualquier manera si te comunicas con la mama que fue con la que hablaste se dan cuenta de que te diste cuenta de tu error y que eres bien humana y preocupada por tus cliente y sobre todo profesional, que todas aqui sabemos que lo eres amiga pero si es la primera vez que te encargan un cake y llegan a un buen termino si es que deciden no encargarte otro cuando menos no se quedan con una imagen tan mala de ti Si me explico?.

Ojala y todo se arregle amiga y todos queden felices. thumbs_up.gifthumbs_up.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 23 Mar 2009 , 8:00pm
post #22 of 34

Bueno como nunca tratamos con la Wedding planner si no con la mama de la novia, ese creo que es el primer problema, el pastel es super sencillo, solo con buttercream y un liston color azul alrrededor y unas perlitas alrrededor nada mas... no tenia diseno ni nada... Son 3 cuadrados y van como intercalados en forma en diagonal..... la Wedding planner dijo que el pastel se veia muy sencillo.... pues y que era mas pequeno de lo que ella se imaginaba, pero eso fue lo que ordenaron un 14"10" y 6", y cada uno tenia 4 1/2" de alto... no se que mas grande lo querian.... no se si la novia habra tenido una foto de referencia que de pronto se la dio a la Wedding planner, y nunca la vi, porque la que siempre fue a mi local fue la mama de la novia.... dijo que no le gusto el frosting.... y que groom's cake llevaba una impresion encima, que me la mandaron por email, en un arcchivo de word... tuvimos que hace milagros para hacer grande, porque el archivo era solo una hoja en word y al imprimirlo quedaba diminuto encima de un pastel de 1/2 hoja.... asi que la hicimos un poco mas grande.....

El pastel se estrello en mi van, se le volo toda una esquina del segundo pastel, toditaaaa.... esa esquina la complete con puro buttercream.... se dano la parte de abajo, y le puse mas buttercream para repararlo, le quite las perlitas que estaban sucias y le puse perlitas limpias.... y las perlitas que le faltaban estanban estrelladas en el groom's cake y se las tuve que quitar, y volver a poner buttercream y reparar la parte de los bordes....

Como les digo no se que tenia que decir la Wedding planner y no se ella habra echo escandalo... porque mi socio que tomo la llamada solo le dijo que ibamos a repartir otro pastel y que no podiamos regresar a hablar con ella..... ella queria que regresaramos a conversar con ella.... pero ya habia pasado como 20 minutos que llevabamos de camino al siguietne pastel.....

La senora no ha llamado y el quiere esperar a ver que dice ..... a ver si llama.... o algo por el estilo....

La senora no queria pagar un pastel con fondant, a nosotros nos parece mas bonito un pastel de fondant, pero la gente no lo quiere pagar.... creo uqe el pastel se hubiera visto ms bonito y elegante si hubiera sido con fondant definitivamente.... pero ni modo.... se veia sencillo si,... porque era sencillo....

fherny Cake Central Cake Decorator Profile
fherny Posted 23 Mar 2009 , 8:15pm
post #23 of 34

Hola sisita! ke pena lo ke te paso, aki hay varios factores, yo ke tu, le llamo a la mama de la novia o a la persona con quien tu hiciste el negocio, le explicas lo que paso y como lo solucionaste, si el pastel se les hizo chiquito, ese no es tu problema porque tu les entregaste lo que ellos pidieron hablando de tamanio, aqui uno se tiene que poner en los zapatos de las dos personas involucradas, tu como la chef, es injusto que reembolses todo el dinero, y ellos como clientes es injusto que reciban un cake daniado o con una esquina de puro butter cream, a mi como cliente no me gustaria, me explico?? y recordemos siempre que un cliente satisfecho siempre pasara la voz y sera buena publicidad, a mi ver, yo sacaria cuentas de cuanto me costaron los ingredientes y le hago un buen descuento, tambien les ofreceria un descuento sobre cualquier orden futura, con esto te sacaras la espinita y les demostraras a estos clientes que fue un accidente y que sabes como enfrentar y resolver los problemas...al final nadie tuvo la culpa...te deseo que lo resuelvas de la mejor manera posible, pero si veo suuuper importante que tu la llames.

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 24 Mar 2009 , 10:56pm
post #24 of 34

Hola Sisita, yo te sugeriria que en ocasiones futuras aclares quien se va a poner en contacto contigo, ya que la wedding planner cobra bastante y reclamandote a ti, ella queda muy bien con las personas que la contrataron. Tal vez seria mejor juntarse la novia, la mama y la wedding planner para que todos sepan cual es el pastel que se va a hacer. y asi no hayan dudas de tamaño, diseño, etc. Yo creo que al hacer el pastel cubierto con fondant tienes menos probabilidades de accidentes. Una pregunta, tu haces tu fondant o lo compras. Ya que al hacerlo tu, te sale mas economico.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 25 Mar 2009 , 12:09am
post #25 of 34

Que pena que sucedio esto. Yo tambien me hubiera sentido asi, hasta quizas llore. Wow! Que tragedia. Y que pena que no pudistes reemplazar la esquina con otro pedazo de cake. Seria buena idea mantener en el freezer un cake redondo y uno cuadrado para estos casos.

La curiosidad me mata, no han llamado los clientes todavia? Yo los llamaria a ver como les gusto el cake y para ofrecerle al menos un 20% de descuento en su proxima order por que realmente no es justo que ellos pagaron por bizcocho y se encontraron con frosting.

sanive Cake Central Cake Decorator Profile
sanive Posted 25 Mar 2009 , 12:30am
post #26 of 34

SIENTO MUCHO LO QUE TE PASO AMIGA, ES BIEN DURO, A MI ME PASO CON UN CAKE DE COHETE QUE HICE QUE PARA COLMO SE ME OLVIDO RETRATARLO EN CASA POR LA PRISA DE LLEGAR A TIEMPO AL LUGAR, EN EL CAMINO A LA ACTIVIDAD EN UN FRENASO SE ME CAYO EL COHETE QUE ERA EL CAKE MAS PEQUENO, ESTABA APARTE DE LOS OTROS DOS PISOS YA QUE LO MONTARIA EN EL LUGAR, A LOS OTRO DOS PISOS NO LES PASO NADA, YA EN EL LUGAR LO TUVE QUE ARREGLAR Y NO QUEDO COMO EL MODELO ORIGINAL, ME DIO TANTO CORAJE CONMIGO MISMA,LLORE Y TODO. SUERTE QUE LLEVE PASTA Y QUE HABIA UN CUARTITO CON AIRE DONDE LO PUDE HACER, A LA CLIENTE LE GUSTO PERO A MI NO ASI QUE LE DEVOLVI LA MITAD DEL VALOR DEL CAKE. PORQUE NO ERA COMO EL DISENO QUE ELLA PIDIO EL COHETE, MI MARIDO ME DIJO QUE SI NO ME SENTIA COMODA QUE LE DEVOLVIERA EL DINERO Y ESO HICE. ESE ES MI CASO, CREO QUE HABLAR CON EL CLIENTE SERIA LO MEJOR Y SI VAS A DEVOLVER ALGO QUE NO SEA COMPLETO PORQUE INVERTISTE BASTANTE Y ELLOS SE LO COMIERON. SUERTE AMIGA !!! thumbs_up.gif

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 25 Mar 2009 , 12:54am
post #27 of 34

Amiga siento lo que te paso en ocaciones los wedding planners son los que ordenan el cake y muchas veces en el package que ellos hacen incluyen el bizcocho, tienes que averiguar eso , mi amiga tubo una cituacion como la tuya y ella habia cojido el deposito y la mama de la novia no le pago el resto pues no le gusto como quedo, pero clar esta esto es un accidente y los accidentes ocurren, habla con la novia y llega a un acuerdo con ella y puede ser un 50%. pero estas cosas pasan.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 25 Mar 2009 , 1:14am
post #28 of 34

Todavia no pasa nada, mi socio quiere esperar, porque el piensa que son lso meseros los aue cortaron el pastel y que de pronto ni se dieron cuenta de lo sucedido.... y si no se dieron cuenta pues el piensa que si abrimos la boca entonces pueden emepzar un problema que ni se dieron cuenta.... estamos esperando...

suky Cake Central Cake Decorator Profile
suky Posted 25 Mar 2009 , 1:19am
post #29 of 34

sisita lamento mucho esta situacion pero nada el show tiene que continuar opino igual q las chicas.
pero me gustaria saber a que acuerdo llegaron asi q dejanos saber.

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 25 Mar 2009 , 11:55am
post #30 of 34

apoyo a tu socio sisita, puede ser que no se hayan dado cuenta..

Quote by @%username% on %date%

%body%