Cake Central › Cake Forums › Cake Talk › CakeCentral.com Español › CONSEJOS UTILES
New Posts  All Forums:Forum Nav:

CONSEJOS UTILES - Page 3

post #31 of 68
Aqui va el mio
Cuando termines de untarle el frosting a tu pastel lo dejas secar por un ratito que sientas que el frosting esta algo durito luego con la flota que se utilisa para suavisar el fondant y papel toalla marca viva vas poniendo el papel toalla por los lados de el pastel y le vas pasando la flota encima de el papel lo haces con fimesa pero suave y veras un pastel muy bien lustrado lo puedes hacer por encima de el pastel quedan muy hermosos. ; birthday.gif
post #32 of 68
-Si vas a hacer bizcocho y tienes que montar claras de huevo, prueba a añadir unas gotas de limón. de esta forma suben más rápidamente.
-Si no quieres que el bizcocho recién sacado del horno se pegue en el molde, déjalo reposar sobre un paño húmedo durante unos minutos. El bizcocho saldrá intacto.
1 corintios 2:9; Estas son las cosas que DIOS tiene preparadas para MI.
Reply
1 corintios 2:9; Estas son las cosas que DIOS tiene preparadas para MI.
Reply
post #33 of 68
-Recuerde que los hornos eléctricos deben precalentarse durante al menos 15 minutos. En los de gas bastará con cinco minutos.
-Si usa un molde nuevo es conveniente meterlo vacío durante unos 15 minutos en el horno muy caliente antes de emplearlo por primera vez.

Por qué no sale bien?
1.- Apagar el horno antes de que termine de dorar el bizcocho por la parte de arriba, con el calor que queda termina de hacerse.
2.- Una vez que ha quedado dorado sacar del horno porque acaba quedando seco.
3.- Cuando lo sacamos del horno aún estando en caliente desmoldar, si le dejamos en el recipiente lo que conseguimos es que se agarre a las paredes y quede tb apelmazado.
Espero que estos tres trucos te sirvan para que el bizcocho te quede bien
1 corintios 2:9; Estas son las cosas que DIOS tiene preparadas para MI.
Reply
1 corintios 2:9; Estas son las cosas que DIOS tiene preparadas para MI.
Reply
post #34 of 68
Estos consejos valen oro. Los más que me llamaron la atención (por que no lo sabía y lo quiero tratar) son:

Ponerle un paño debajo del molde para que desmolde fácil
Echarle sal a las claras para que suban
Echarle baking soda a la harina preparada

Aunque han aconsejado lo contrario, yo incorporo las claras con la masa con una cuchara de madera y luego termino con una batidora de mano. No se me baja la masa y me libro de tener dolor de manos.
post #35 of 68
Woww muy buenos consejos, gracias chicas

<< YARY >>

Reply

<< YARY >>

Reply
post #36 of 68
AQUI LES VA OTRO QUE RECORDE:
ESTA ES UNA IDEA PARA HACER ALGO MUY ORIGINAL EN LAS FIESTAS O ACTIVIDADES COMO BABY SHOWERS. SE LLAMA AZUCAR PRENSADA
1 TAZA DE AZUCAR
2 CUCHARADAS DE AGUA
1 GOTITA DE COLORANTE

SE REVUELVE EL AZUCAR CON EL AGUA Y EL COLORANTE EN UN BOWL Y SE REVUELVE HASTA TOMAR UNA CONTEXTURA HUMEDA SOLAMENTE, NO PUEDE QUEDAR LIQUIDA SOLO HUMEDA SI QUEDA LIQUIDA AGREGAR MAS AZUAR. SE COLOCA EN MOLDES PEQUENOS COMO LOS DE CHOCOLATE SI FUERAN DE SILICON MEJOR PERO PUEDEN SER DE PLASTICO TAMBIEN. SE CALIENTA EL HORNO SOLO UN POCO DE MANERA QUE AL METER LOS MOLDES PLASTICOS NO SE DERRITAN, EL AZUCAR SOLO NECESITA UN POCO DE CALOR PARA CORTAR. SE SACAN DEL HORNO Y SE DESMOLDAN DE ESTA MANERA QUEDAN FIGURITAS DE AZUCAR PARA ENDULZAR EL TE O EL CAFE EN LAS FIESTAS Y CELEBRACIONES.
ESTO TOMA UN POQUITO DE PRACTICA POR EL CALOR DEL HORNO MUCHAS VECES SE NOS PASA DE CALOR Y TERMINA DERRITIENDO LOS MOLDES PERO DE VERDAD ESTA ES UNA OPCION MUY ORIGINAL Y QUEDA HERMOSO, TODOS TENDRAN QUE VER CON ESTOS TERRONCITOS DE AZUCAR!
post #37 of 68
Gracias marynes que buena idea para hacer terroncitos de azucar y no nada mas hecharselos al te sino tambien para darle uno a alguien que ande todo el tiempo amargado asi se endulzan la vida icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif como no lo supe antes y creeme que me lo hubiera pasado haciendo estos terroncitos ya q tenia unos maestros q no'mas no te sonreian y nada les parecia icon_twisted.gif
En la vida no hay premios ni castigos solo consecuencias.
Reply
En la vida no hay premios ni castigos solo consecuencias.
Reply
post #38 of 68
wao gracias Marynes entonces es asi cono hacen los cuadraditos (terroncitos) de azucar y se ven bien fancy que buena idea, hay que marcar este post como favorito tiene un monton de buenas ideas!!! oye Misabel yo tambien tenia una maestra medio limon ja,ja nos decia zanganos ja,ja pero eso si era una excelente maestra de matematicas. icon_smile.gificon_smile.gif
post #39 of 68
Hola a todas y bienvenidas icon_biggrin.gif a todas las que son nuevas aquí o que han titubeado para hacer posts. La información que compartimos aquí es muy valiosa y todas hemos aprendido mucho thumbs_up.gif . Es muy bueno tu tip, Marynes, y una idea que siempre me ha gustado, esa de servir los azúcares con formas delicadas para el té o el café. Yo hacía eso y además muchas figuras más grandes con los moldes de azúcar cuando mis hijas eran chicas. Tengo la idea de revivir este año mi tradición (un poco perdida) de hacer huevos de Pascua de azúcar con estos moldes. A la hora de voltear el molde con el azúcar, se le recorta la puntita de cada mitad. Antes de que se sequen totalmente por dentro, se escarba el azúcar todavía húmeda para que quede como un cascarón de azúcar. Cuando ya esté totalmente seca, se le ponen flores y otras figuras de RI adentro y se juntan las dos mitades. Se decora por fuera también con el RI, sobre todo encima de las juntas y alrededor del agujero que queda. Terminas con un huevo de azúcar que tiene una escenita por dentro que se puede observar a través del huequito. La verdad es que si dejas que
el azúcar tome la consistencia de arena húmeda agregándole sólo unas cuantas gotas de agua, no necesitas calentar el molde (invariablemente cuando intentaba aplicar calor en estos casos arruinaba el molde icon_cry.gif ). Sólo rellena el molde y voltéalo luego luego sobre papel encerado y dejas secar las figuras de un día para otro sin moverlos. No se desbaratan y puedes usar un solo molde varias veces seguidas.

Edité esto una vez porque nunca me expreso bien a la primera icon_wink.gif .
Marianna
"I know my own mind...and it's around here somewhere!"
Reply
Marianna
"I know my own mind...and it's around here somewhere!"
Reply
post #40 of 68
wow Marianna excelente idea y que risa con lo de la editada, yo ya me di por vencida a escribir bien, mis amigas me dicen que soy dislexica de los dedos ja,ja siempre que leo mis post me fijo que que mal escribi y me digo bueno ojala y me hayan entendido ja,ja
post #41 of 68
ESTOS TERRONCITOS DE AZUCAR QUEDAN DE PELICULA E IMPRESIONAN A TODOS, SIN EMBARGO NUNCA LOS HE HECHO SIN EL HORNO, DEJANDOLOS SECAR SOLAMENTE PERO SUENA MAS FACIL Y DE ESA MANERA NO SE HECHAN A PERDER LOS MOLDES CUANDO UNO NO TIENE EXPERIENCIA, VOY A INTENTARLO A VER SI ME QUEDAN IGUAL QUE HORNEADOS.
LA IDEA DE MARIANNA ESTA BUENISIMA, SERA QUE MARIANNA TIENE FOTOS Y NOS PUEDE ENSENAR COMO QUEDAN?
GRACIAS A TODAS POR SUS IDEAS
post #42 of 68
Thread Starter 
Siiiii este post me faaascinooo, todo empezo una mañana que estaba viendo el food channel, eeeentonces, resulta y resalta que estaban haciendo un pastel de chocolate que se veia delicioooso, entonces dio el consejo de las pasas, chispas de chocolate, cerezas deshidratadas que al envolverlas en harina antes de agregarlas a la mezcla, evita que se vayan al fondo del pastel, y como a mi me habia pasado eso vaaaariiiaaas veces, jiji, pense inmediatamente en compartirlo con mis amigochas de CC!!!

Asi que me dije a mi misma, mi misma: necesitamos un post en donde todas aportemos estos pequenios secretitos que si los juntamos todos creamos el PASTEL PERFECTO! WOOOHOOO! Y aunke a veces me daba penita poner nuevos temas por ser nueva lo hice y ha tenido tremeeendo resultado!

Asi que toooodas nos tenemos que animar siempre a poner y a aportar nuevas ideas! Saludos a toodas!(os)
post #43 of 68
Aqui traigo estos tips:

-Cuando sus recetas contengan ralladura de naranja o de limón, cerciórese de no rallar la parte blanca, porque esta le da sabor amargo a sus preparaciones.

-No ponga demasiada harina en la tabla de amasar cuando empareje con el rodillo la masa de galletas y pastas. El exceso de harina hará que las galletas queden duras.

-Un truco para que las tortas queden más esponjosas y brillantes es añadir 1/3 más de huevos y margarina de lo que pide la receta.

-Pueden ponerle un clavo, el cual se utiliza para hacer las rosas. Después que el pastel esté listo, sacar el clavo hace que de calor igual al molde y así sale parejo.

-Al sacar un pastel del horno tápalo inmediatamente con un trapo de cocina. Así evitarás el cambio brusco de temperatura y no se bajará de volumen.

-Para obtener esta azúcar sin necesidad de salir a la tienda a comprarla, sólo tienes que poner la azúcar que necesitas en la licuadora y molerla hasta que esté muy fina.

<< YARY >>

Reply

<< YARY >>

Reply
post #44 of 68
Quote:
Originally Posted by sisita

Mi aportacion, cuando saco el pastel del horno lo volteo inmediatamente sobre plastico y lo envuelvo bien... queda muy humedo por dentro... el calor la humedad se queda y no se evapora si lo dejas asi no mas sin tapar.... he visto de esto muchos videos en youtube.... y a mi me funciona muy bien...



Sisita, ¿cuando lo envuelves en plástico es para congelarlo? y lo envuelves sólo con plástico y nada más? icon_smile.gif
post #45 of 68
En un curso de pastelería que hice nos enseñaron que la harina se agrega de forma envolvente con las manos...la primera vez que se lo ví hacer al profesor me dio de todo icon_eek.gif ... pero luego entendí que era la manera para no quitarle el aire a la mezcla y disolver grumos, aunque confieso que yo lo sigo haciendo con la espátula de madera.

Otras cosa es alternar harina y leche y terminar siempre con la harina.

También corto las capas (layers) con un hilo de nylon en vez de cuchillo, así me queda uniforme y sin migajas.

Muy buenos consejos, me los apunté thumbs_up.gif
New Posts  All Forums:Forum Nav:
  Return Home
  Back to Forum: CakeCentral.com Español
Cake Central › Cake Forums › Cake Talk › CakeCentral.com Español › CONSEJOS UTILES