Permisos De Uso

Español By nube Updated 20 Feb 2009 , 12:55am by debydll

nube Cake Central Cake Decorator Profile
nube Posted 18 Jan 2009 , 2:31am
post #1 of 68

Hola;

Como muchas de nosotras nos ganamos la vida vendiendo bizcocho desde nuestra casa, Una amiga mia la vecina la acuso y fueron de las oficinas gubernamentales y la multaron por hacer bizcochos en su casa icon_cry.gif .
La verdad es que hay gente mala y envidiosa.

Me pregunto yo, Es posible conseguir licencia para operar desde nuestras casas.

Si alguna de Ud. ha pasado por esto, para beneficio de muchas nos podrian orientar de que debemos hacer. Yo pensaba que una podria inscribirse en Hacienda y pagar impuestos como los demas, pero como se trata de comida estoy segura que OSHA y el Deparartamento de Salud tendrian algo que ver.
Gracias icon_sad.gif

ps. Hablo desde P.R. (los permisos serian para operar en P.R.)
Espero sus respuestas y consejos icon_biggrin.gif

67 replies
aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 18 Jan 2009 , 3:35am
post #2 of 68

No cabe duda de que hay gente envidiosa que si ellos no estan sacando provecho de algo entonces ahi van de chismosos, yo entiendo que hay que estar regulados pero si uno va comenzando otiene poco con su negocito pues primero hay que hacerse de clientes y luego ya uno se extiende, pero a veces uno no tiene ni que declarar porque como estas empezando pues no tienes tanta clientela. Yo soy de Mexico amiga y aqui se ve mucho eso de vender en casa, espero que no me pase a mi. Suerte y que Dios te bendiga.

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 18 Jan 2009 , 1:26pm
post #3 of 68

Mira yo estoy un poco fuera de los cake y solo hago para amistades y fam. yo trate de ir por lo legal pero ellos me exigian un fregadetro stelesstill y las exigencias son muchas y yo decidi no hacerlo no se si en tu pueblo sea lo mismo.suerte

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 18 Jan 2009 , 4:19pm
post #4 of 68

icon_sad.gif Aqui es igual !! Yo tambien vendo bizcochos desde casa ya que cuando recien empezas, es imposible hacerlo de otra forma. La inversión para un local es enorme.Y ni que hablar de los trámites para habilitar y los impuestos que te exigen ( como si vendieramos toneladas de cakes).Por lo tanto, me arreglo desde mi pequeña cocina.Si algun dia el negocio prospera, vere de hacerlo de una forma "legal".Mientras los clientes son pocos,mientras psamos días sin cakes para vender...No queda otra que hacerlo calladitas y sin factura!
Y ,francamente, la vecina de la amiga de nube...es una malnacida icon_mad.gif
Cariños

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 18 Jan 2009 , 5:49pm
post #5 of 68

Que pena con tu amiga, y que vecina mas envidiosa, la verdad es que hay gente muy mala en este mundo, que le afectaba a ella.... que mala persona... he escuchado muchas historias de estas, y cuando yo vendia pasteles desde mi casa, sinceramente era una de las cosas que me preocupaba tambien, el no tener licencia y siempre los vendia solo a amistades.... a nadie desconocido.... que pena...

nube Cake Central Cake Decorator Profile
nube Posted 19 Jan 2009 , 1:53am
post #6 of 68

Gracias chicas por sus comentarios, la verdad es como Uds. dicen primero hay que hacer clientela y luego esperar para declarar al gobierno, pero nada, solamente le pido a papito Dios que nos de la oportunidad de ganarnos la vida honradamente.
Bendiciones para todas Uds.

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 19 Jan 2009 , 2:00am
post #7 of 68

Esa es una de las cosas que me preocupan y por eso los bizcocho que hago son para amistades y son regalados, recientemente hice uno para una amiga del Gym y me insistio que se lo cobrara pues porque ella sabia que las cosas estan caras y por mi tiempo; lo cobré no como si fuese para otra persona no conocida, me dio mucho trabajito aparte de que me lo pidio lunes en la noche para entregarlo jueves antes de la 1:00pm. Mis vecinos son Americanos y ellos cuando les hago algun bizcocho me dicen que me ponga a venderlos pues ese sabor no lo encuentran en los supermercados, pero tengo mis reservas pues los vecinos de atras "NewYork Ricans", apenas cruzamos palabras y por esa parte mejor me reservo, aunque en mis entradas y salidas ellos no me ven; tampoco tienen buenas relaciones con mis otros vecinos, pero hay que tener cuidado, como decia mi Abuelita "las brujas de que vuelan, vuelan" y no faltan personas que al no tener la misma suerte que otros, viven amargados y con envidias.

En la Ciudad donde vivo, lo que exigen es una cocina aparte, donde no haya ningun tipo de animal, no tengo animales, ni niños, pero me falta tener volumen para la venta, mi Esposo me ha planteado hacer otra cocina en uno de los cuartos ya que el sabe que esta es mi pasión, pero no vale la pena si no tengo clientela para pagar una inversión como esa.

Suerte a tu amiga y espero que a ninguna nos pase nada así, pues no deja de ser un mal rato. Aunque solo Dios sabe porque pasan las cosas y por eso le deseo a tu Amiga que lo sucedido se convierta para ella en formar un negocio prospero.

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 19 Jan 2009 , 3:37am
post #8 of 68

Y que me dices de agente super malntencionadas y aqui en cc hay unas cuantas en el foro en ingles q se pasan diciendo q si es ilegal, que si Salud se te va detras y veinte miedos y cuando vienes a ver es q son legales y para mi lo que hacen es asustando y sobre todo con los License Characters. Que le importa a ellas, la buena voluntad y la disposicion de aprender y compartir es la esencia misma de este recurso tan maravilloso de CC y deberian cancelarles las cuentas a quienes abiertamente aceptan haber denunciado a aguien(q muy felizmente lo han aceptado en el foro en ingles). Me pone los pelos de punta. Yo me salve x que aunque GA no licencia homebakers si permite bajo otra ley vender desde tu casa con ciertas especificaciones(con eso le calle la boca a unas cuantas de GA que no sabia de la ley y yo les puse el link para que ni tan siquiera piensen meterse conmigo). Mi esposo policia al fin me busco todo sobre la ley, por q ese hombre es lo mas honesto q hay sobre la faz de la tierra. Y el no me permitiria meterlo a el en un lio. Este fue el topico, leanlo desdeel principio

http://cakecentral.com/cake-decorating-ftopicp-6198931-.html#6198931
Ahora este es uno de los topicos donde se discute este tipo de situacion....

http://cakecentral.com/cake-decorating-forum-18.html

Ahi se las dejo chicas, si total, en los tiempos de mi madre nadie necesitaba licencia para hacer cakes.....esto es mas de lo q el gobierno se inventa, solo para cobrar mas arbitrios e impuestos!!!!!

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 19 Jan 2009 , 3:39am
post #9 of 68

Perdon el segundo linkesta incorrecto, este es
http://cakecentral.com/cake-decorating-forum-18.html

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 19 Jan 2009 , 3:53am
post #10 of 68

Se me olvidaba lo mas importante, que las mas que pelean las "legales"en esos temas, muchas de ellas ni fotos tienen o simplemente tienen una o dos,...no se supone q si son business tienen mas fotos....pero como lo q hacen es entrar aqui, ver las ideas de otras y no comparten una foto o sus trabajos...ahi tu distigues quien es quien y ya sabes lo buscan ....a nuestras amiguitas del FORO en espanol.......LAS ADORO ustedes son lo maximo....esto si que es una muestra de hermandad y companerismos(perdonan pero la laptop no tiene la tilde de la n), jajaja.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 19 Jan 2009 , 1:06pm
post #11 of 68

icon_smile.gif Hola Santa Kitchen,estuve leyendo el topic que mencionaste en tu post y si, da la sensación de una postura algo dura o rígida respecto a una pregunta sencilla. Creo que no malintencionada... icon_confused.gif
En Latinoamérica no es fácil abrir un comercio, no es fácil reunir el dinero,no es fácil cumplir con los requisitos de habilitación (que cambian constantemente y piden una infraestructura como para hacer catering para 500 personas) y ,como si todo lo anterior fuera poco,los impuestos te "comen " las magras ganancias.
En mi caso, hacer tortas desde casa y venderlas a amigos y recomendados, me ha salvado en momentos difíciles de la economía hogareña ,a pagar la luz,el gas y la comida.
Tal vez por este hecho, tenemos una postura mas libre respecto a la posición dura del otro foro icon_wink.gif .

bluemoon Cake Central Cake Decorator Profile
bluemoon Posted 19 Jan 2009 , 1:11pm
post #12 of 68

Santa, tienes razon cuando lees el post en ingles siempre estan intimidando a las personas que no son legales, a veces son gente nuevas que hacen las preguntas y se las comen vivas!!. Creo que todo el que decide hacer cakes tiene que investigar si puede hacerlo o no desde su casa y tener cuidado con sus vecinos o hasta otros reposteros que pueden denunciarlos.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 19 Jan 2009 , 9:18pm
post #13 of 68

bueno yo vivo en mexico como todos saben y la verdad es masfacil todo, aca la mayoria que hace pasteles los hace asi desde casa y sin permiso legal, yo por ejemplo no lo tengo, trabajo desde el negocio de mi padre que es un restaurancito en la parte baja de la casa, y ocupo la cocina de la casa no la del negocio, pero el persmiso no es para reposteria, sino para comida, pero no hay problema, porque en muchas casas ves que sacan sus carteles de SE HACEN PASTELES, pero en EEUU se que es complicado, ojala esto terminara y permitieran a muchas de ustedes poder laborar desde casa, si tampoco es para volverse millonaria pues esta profesion no deja mcuho dividendos que digamos, suerte.

todolomio Cake Central Cake Decorator Profile
todolomio Posted 19 Jan 2009 , 11:03pm
post #14 of 68

Hola chicas! Bueno esto de la vecina de tu amiga es muy comun. En realidad yo vivo en una comunidad nueva y todos aqui me conocen pero los tengo a todos de buena. Una que otra vez les envio muestras de cakes, les hago un buen precio y con mi cara de lechuga (fresca) les digo: "el precio es especialmente para ti por ser mi vecina ahora acuerdate de mi cuando vengan a investigarme icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif

Yo tengo un cuidado mega especial pq a menos de diez calles vive una que cakes con su hija hace mas de 3 decadas y nunca ha tenido competencia.

Si se entera me va hechar los perros icon_cry.gificon_cry.gif Yo estoy en proceso de la licencia pero en lo que me mantengo volando bajito para que no me vean icon_rolleyes.gif

Bueno suerte amigas!

todolomio Cake Central Cake Decorator Profile
todolomio Posted 19 Jan 2009 , 11:05pm
post #15 of 68
Quote:
Originally Posted by Santa_Kitchen

Y que me dices de agente super malntencionadas y aqui en cc hay unas cuantas en el foro en ingles q se pasan diciendo q si es ilegal, que si Salud se te va detras y veinte miedos y cuando vienes a ver es q son legales y para mi lo que hacen es asustando y sobre todo con los License Characters. Que le importa a ellas, la buena voluntad y la disposicion de aprender y compartir es la esencia misma de este recurso tan maravilloso de CC y deberian cancelarles las cuentas a quienes abiertamente aceptan haber denunciado a aguien(q muy felizmente lo han aceptado en el foro en ingles). Me pone los pelos de punta. Yo me salve x que aunque GA no licencia homebakers si permite bajo otra ley vender desde tu casa con ciertas especificaciones(con eso le calle la boca a unas cuantas de GA que no sabia de la ley y yo les puse el link para que ni tan siquiera piensen meterse conmigo). Mi esposo policia al fin me busco todo sobre la ley, por q ese hombre es lo mas honesto q hay sobre la faz de la tierra. Y el no me permitiria meterlo a el en un lio. Este fue el topico, leanlo desdeel principio

http://cakecentral.com/cake-decorating-ftopicp-6198931-.html#6198931
Ahora este es uno de los topicos donde se discute este tipo de situacion....

http://cakecentral.com/cake-decorating-forum-18.html

Ahi se las dejo chicas, si total, en los tiempos de mi madre nadie necesitaba licencia para hacer cakes.....esto es mas de lo q el gobierno se inventa, solo para cobrar mas arbitrios e impuestos!!!!!




Por esto es que yo no me mudo para GA pq con gente como Santa's hay que tenerle miedo icon_eek.gif mentira que ella es fabulosa thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 20 Jan 2009 , 1:38am
post #16 of 68

La verdad es que si es cierto que aca es el miedo siempre.... mucha gente que hace pasteles que he conocido tiene miedo de que los denuncien... siempre hay gente mala.... cuando yo andaba averiguando para ver como hacia para abrir mi negocio, fui a un sitio que daban asesoramiento a mujeres que querian abrir su negocio, y cuando les conte que hacia pasteles en mi pasa, pusieron cara de icon_eek.gificon_confused.gif , y me dijeron que bueno que no te atraparon porque es ilegal.... y les dije que por eso queria abrir mi negocio...

La gene es muy asustadiza, pero aca los gringos son muy de que tiene que tener marca y tiene que tener etiqueta y metidito en su caja, y no compran nada en casa porqeu piensan que les vamos a intoxicar....

Es lamenable que sea una cosa de panico, pero es mas lamentable que alguien denuncie a alguien, porque yo digo en que le afectaba a la senora., porque tuvo que ser tan mala, a veces lo que les molesta es que supuestametne hay mucha gene llegando a una casa , les molesta los autos estacionados afuera.... es gente que piesna que su barrio , su vencindario , la zona donde viven va a perder valor si alguien se da cuenta de que esan vendiendo pasteles en la casa de a lado... a mi me da mucha pena, yo realmetne me arriesgue un poco, yo si vendi algunos pasteles desde mi casa, a personas que no conocia, y gracias a Dios nunca me paso nada...

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 20 Jan 2009 , 4:45am
post #17 of 68

Que bueno Santa_Kitchen que les tapaste la boca la verdad a mi tambien me da mucho coraje leer los comentarios en los foros de ingles por que como dices se la pasan asustando a las nuevas integrantes de CC en cuanto hacen una pregunta salen mas reganadas que nada yo respeto el punto de vista de esas personas que son muy honestas pero creo que hay formas de decir las cosas y no hacer sentir mal a las personas, pero todos tenemos que hacer nuestra lucha para salir adelante no creen? Haber si luego no hablan mal de nuestro foro en Espanol en los foros de ingles icon_lol.gif

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 20 Jan 2009 , 1:01pm
post #18 of 68

bueno yo no creo que todas las del foro en ingles tengan un bakery, si es verdad ellas como que te intimidan, pero de ley que tuvieron que haber comenzado desde la casa, como todo el mundo.
Yo hago como sisita hacia antes, vendo pasteles desde mi casa a conocidos y desconocidos, la verdad que me arriesgo!!, gracias a Dios nunca me ha pasado nada, pero igual me da como miedito a veces, trato de ir con cuidado que no se vaya un cabello a algo similar, que este perfectamente hecho,que aqui enseguidita te meten la demanda. Con esta economia muchas de nosotras no cuenta con el dinero suficiente para montar un negocio con todas las de ley y el papeleo, que mas quisieramos que tenerlo.. en mi caso los cakes me han salvado y me ayudan a pagar los gastos de mi casa, en estos tiempos uno tiene que sacudirse como sea y tener fe que todo saldra bien..

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 20 Jan 2009 , 7:43pm
post #19 of 68

Pues nunca habia pensado en la posibilidad de que alguien me denunciara, pero al leer los posts de las gringas pues como que me dio miedito, yo solo regalo los cakes pero si estoy empezando a vender galletas y otros postres, yo tengo un cotorro afuera y un perro al lado de mi casa imaginense que ya estuviera en la carcel?ja,ja en serio que lo unico que uno quiere es ganarse unos billetes de mas no es que uno se vaya a ser millonaria lo unico que uno quiere es contribuir un poco con los gastos de la casa, ojala y Dios nos proteja un saludo a todas.

CakesCreative2008 Cake Central Cake Decorator Profile
CakesCreative2008 Posted 24 Jan 2009 , 4:22am
post #20 of 68

SIEMPRE HAY PERSONAS BIEN DESCONSIDERADAS Y NO ENTIENDEN QUE HAY QUE BUSCARSELAS COMO SEA.
PERO TENGO UN AMIGO QUE ME DIJO QUE TUVIERA CUIDADO QUE EL MUNICIPIO ESTABA INVESTIGANDO TODO.
LAS POBRES PERSONAS QUE VENDEN PINCHOS EN LOS FINES DE SEMANA LOS HAN COJIDO.
QUE PENA PERO AHORA Y LO VI EN LAS NOTICIAS HACIENDA VA A ESTAR BIEN ACTIVOS.O SEA INVESTIGANDO.
QUE RIDICULOS HASTA POR VENDER LIMBER HAY QUE INSCRIBIRCE Y TENER UN SIN NUMEROS DE PERMISOS.

CHICAS TENGAN MUCHO CUIDADO Y TODO CON CAUTELA NO SABES QUIEN TE ESTA VELANDO.

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 24 Jan 2009 , 11:57am
post #21 of 68

A lo que hemos llegado, si a los que tienen que poner a cobrar es a esas compañias tan grandes, que el gobierno es tan imbecil que les da 20 creditos contributivos y total no le aseguran el empleo a nadie, porque botan a la gente, sin ningun tipo de consideración, a mi me da un coraje, x eso me fui. PR lo han gobernado tan mal, y los salarios de los politicos es tan alto y tienen tantos beneficios y al pobre lo linchan...WOW, ahora hay que ver si se arregla, y vamos a ver tambien si se arregla un poquito por aca....hay que orar y MUCHO!!!!

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 26 Jan 2009 , 12:23am
post #22 of 68

Hoy casualmente lei en el foro de ingles que qlguien iba a denunciar a otra persona por hacer pasteles desde su casa sin licencia.... estaba bueno el tema, pero no tnego el link... no se si alguna de ustedes ha leido... se puso bueno... alguien dcice que ordeno un pastel de alguien que parecia tener una pasteleria y que cuando llego la casa era un asco, con perros y gatos, y la cocina sucia, y otra persona decia conocer a la duena de la casa y que no era cierto, que porque hacia eso, otra decia que no entendia que porque habia ordenado un pastel que quedaba a 40 millas de distancia de su casa, que no hacia sentido manejar 80 millas en total por un pastel.... de lo que me di cuenta hay gente mala... pero tambien hay gente que es un poco sucia, yo y leyendo este post me acoerde que una amiga que tenia que hacia comida para fiestas y reuniones y la vendia, no tenia licencia, pero trabajaba con el nombre de un restuarant que le prestaba su nombre el dueno.... y una vez fui a su casa, esaba preparando la comida en un meson grande que tenia y de verdad les digo, tenia un monton de platos sucios de por lo menos 2 dias que no habian sido lavados, habia restos de cebolla, por todo el piso, la mesa del comedor, estab a todavia con platos con restos del desayuno y yo fui como a las 6:00 de la tarde....

De qeu hay gene mala definitivamente la hay, he escuchado muchas historias de denuncias, que hacen personas que se creen que son salvadoras del mundo y que le estan haciendo un bien a la humanidad de no ser envenenados por un pastel que salio de una cocina sin licencia...

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 26 Jan 2009 , 5:01am
post #23 of 68
Quote:
Originally Posted by sisita

Hoy casualmente lei en el foro de ingles que qlguien iba a denunciar a otra persona por hacer pasteles desde su casa sin licencia.... estaba bueno el tema, pero no tnego el link... no se si alguna de ustedes ha leido... se puso bueno... alguien dcice que ordeno un pastel de alguien que parecia tener una pasteleria y que cuando llego la casa era un asco, con perros y gatos, y la cocina sucia, y otra persona decia conocer a la duena de la casa y que no era cierto, que porque hacia eso, otra decia que no entendia que porque habia ordenado un pastel que quedaba a 40 millas de distancia de su casa, que no hacia sentido manejar 80 millas en total por un pastel.... de lo que me di cuenta hay gente mala... pero tambien hay gente que es un poco sucia, yo y leyendo este post me acoerde que una amiga que tenia que hacia comida para fiestas y reuniones y la vendia, no tenia licencia, pero trabajaba con el nombre de un restuarant que le prestaba su nombre el dueno.... y una vez fui a su casa, esaba preparando la comida en un meson grande que tenia y de verdad les digo, tenia un monton de platos sucios de por lo menos 2 dias que no habian sido lavados, habia restos de cebolla, por todo el piso, la mesa del comedor, estab a todavia con platos con restos del desayuno y yo fui como a las 6:00 de la tarde....

De qeu hay gene mala definitivamente la hay, he escuchado muchas historias de denuncias, que hacen personas que se creen que son salvadoras del mundo y que le estan haciendo un bien a la humanidad de no ser envenenados por un pastel que salio de una cocina sin licencia...




http://cakecentral.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=615975&postdays=0&postorder=asc&&start=0

Es el link de la discusion en ingles. Parece novela!.

claudell Cake Central Cake Decorator Profile
claudell Posted 26 Jan 2009 , 5:17am
post #24 of 68

Wow que terrible... aquí tampoco son tan exigentes, y la gente que tiene sus negocios de pasteles en casa no tienen este tipo de problemas, es como si no existieran.. pero yo si ando tramitando mi permiso, mejor prevenir no?...

Saludes!
Claudell

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 26 Jan 2009 , 1:00pm
post #25 of 68

Gracias MPGA, ese es el link, yo no lo he leido todo, pero como tu dices parece telenovela.... pero es una prueba de que hay gente que le gusta hacer problemas de todo...

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 26 Jan 2009 , 1:42pm
post #26 of 68

icon_eek.gif No puedo creerlo!!
Verdaderamente ...es un culebrón!! icon_lol.gif
No puedo entender porque trae el tema al foro.Lo único que logra, además de la polémica, es ser crítica mal intencionada. Si yo tengo un problema de esas carácteristicas, no lo traigo a discusión, tomo las medidas que mejor considero y punto!

ANASDELICES Cake Central Cake Decorator Profile
ANASDELICES Posted 26 Jan 2009 , 4:24pm
post #27 of 68

wao! que pena que alla gente tan mala,por eso tengo cuidado en vender mis cakes ,casi nunca los vendo por miedo a que algun vecino me denuncie siempre los hago para amistades y familia. en estos dias hay que tener mucho cuidado la gente es muy envidiosa y no entiendo con esto no se le hace mal a nadie es algo que se hace con mucho carino y dedicacion. bueno chicas suerte y ojo con los vecinos yo creo k lo mejor si tienen garaje es que entren en el garaje y lo recojan ahi asi nadie ve a uno sacar el cake afuera solo una idea icon_wink.gif . bueno suerte a todas y sigamos decorando y horneando thumbs_up.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 26 Jan 2009 , 4:29pm
post #28 of 68

En el caso de esta persona yo creo que lo que quiere es que la apoyen en su denuncia y asi no tener el cargo de conciencia ella solita....

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 26 Jan 2009 , 4:44pm
post #29 of 68

Yo no habia leido el primer post hasta hoy, sigo pensando que no se debe de denunciar a nadie porque ni que estuviera robando o matando a alguien, pero lo que me llama la atencion es el estado de la casa en que se encontraba digo dice que tenia adentro 2 gatos y un perro, se que alla se acostumbra a tener perros chiquitos dentro de la casa pero entonces no vendas cakes o al menos no pases a las clientan adentro y dice que tenia cosas sucias y hay ya no me acuerdo que mas pero bueno la limpieza si es importante pero tampoco para que las demas digan !hay se pueden enfermar los ninos!! por eso viven los ninos con alergias alla aqui nadie tiene alergias y aqui hay ninos bien pobres que tienen hasta que pedir dinero y comen de la caridad que se les de y no se enferman otra cosa alla los ninos comen pura cosa chatarra de eso SI!!! se tienen que preocupar en la escuela, en la casa hasta compran todo que se hagan en el microondas cosas congeladas, a ver como eso si les dan a sus hijos porque aunque ande mucho la comida organica pues no creo que todas esas mujeres la compres "para que sus criaturitas no se enfermen" por favor la senora dice no le quise decir nada para no herir sus sentimientos" y ahi va y le destruye su negocio y tal vez la fuente de ingresos de su casa, yo le hubiera dicho con toda la pena del mundo porque esta tan sucio tuvo fiesta???? asi como para despistadamente decir que es una puerquita y luego le diria tenga cuidado porque hay gente que la puede denunciar por esto trate de mantener su cocina por lo menos limpia y asi le diria para que agarre la onda de que sea limpia en su trabajo PEROOOO nunca la denunciaria y creo que tambien fue un desacierto de la baker de anunciarse por internet de su negocio es como si yo estuviera dando volantes de mi informacion pues tarde o temprano me caeria inspeccion no?? Pero pobre baker tampoco para que la delataran asi se ha de estar preguntando quien la traiciono y me cayo bien mal los demas comentarios de "bien hecho" y "que tal si se enferman los ninosss" que le pasa ni que hubiera puesto antrax en los queiquitos. Perdon pero es que me dio coraje leer ese post y cuando me da coraje me pongo Verde!!!! ja,ja en serio chicas solo atiendan a gente conocida o recomendada y tengan mucho cuidado por como dice Debie hay tamano viborones ahi afuera. Que Dios nos proteja a todas. Les mando un saludo a todas y disculpenme por ponerme toda loca pero ya me desahogue. icon_biggrin.gif

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 26 Jan 2009 , 5:05pm
post #30 of 68

yo lei mas o menos hasta el final, es bien largo este post, que manera de hablar esta gringitas, yo vi las fotos de los cakes que hizo, eran unos cupcakes de tazitas y un cake rectagular y se veian bien, lo que por ahi dicen sacando cuantas es que la que compro el cake metio en la cajuela del carro todo y en el camino se le volteo y quiere sacar provecho de eso, porque ahi sacaron la foto de como llegaron los cupcakes y como se los entregaron, yo nose , es un lio todo, lo unico que se es que todo depende es de la persona, tal como eres en tu vida cotidiana lo eres para tu negocio, yo soy limpia para cocinar, pero a la hora de decorar tengo todo mis cosas por todos lado, osea las mangas, los tazones, el pear duts etc, azucar por todos lados pero no por eso me gustaria que me digan que soy puerca, ahora, es diferente si tienes perros, gatos y garabatos y tienes todo sucio, ahi si que no, y por el hecho de que tengas una cocina industrial o licencia no quiere decir que seas aseada, yo he entrado a cocinas de restaurantes y pastelerias y algunas son UN ASCO!!!, asi que lo de los permisos y licencias no tiene nada que ver con el aseo.

Quote by @%username% on %date%

%body%