Clientas Dificiles.... (Tacaña!)

Español By MPGA Updated 13 Jan 2009 , 9:32pm by MinaLove

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 10 Jan 2009 , 12:47am
post #1 of 16

Hola chicas!

Acabo de recibir un email de una ex-posible clienta que me ha dejado con el animo por el suelo. Me contacto porque queria que le haga su cake de bodas; le mande fotos, inclusive le ayude a encontrar su diseño especial, y cuando parecia lista para poner la orden me pidio hacer un tasting.
Le dije que por el tasting le cobraria $20 por 3 sabores, y que le entregaria 3 cakes de 5" cubiertos en fondant con los sabores/rellenos de su eleccion (incluyendo los cakes de licores).
Me dijo que comenzara a hacerle uno de ron y que le envie mi lista de sabores para escojer los otros dos.
Eso fue hace dos dias (siendo la cita el domingo), el dia de hoy recibi este email:

(traducido de ingles, que es el idioma de la chica)

Hola *****,

Lo siento, pero hable con mi prometido acerca de lo que hablamos por telefono el dia de ayer. La lista de sabores y rellenos es impresionante pero no nos sentimos comodos pagando $20 por un tasting.

Gracias,

*****

(los nombres han sido sustituidos para mantener la anonimidad icon_rolleyes.gif )

Esta fue mi respuesta para ella:

*****,

Siento mucho que pienses que $20 es demasiado por un tasting, pero lamentablemente los ingredientes no son gratis, y hacer 3 cakes de 5" y cubrirlos con fondant haciendo miniaturas de cakes de bodas para su consideracion toma tiempo y esfuerzo sin mencionar ingredientes nuevamente.
Realmente no entiendo que es lo que estan buscando ya que no puedes conseguir 3 cakes de 5" por $20 ni siquiera en walmart, pero es su decision y la respeto.
Ni siquiera cubro el costo real de los cakes, mucho menos la mano de obra con esos $20, son solo un cobro simbolico para comprobar la seriedad de los clientes en cuanto a ordenar el cake.
De cualquier manera, gracias nuevamente por considerarme para su cake, buena suerte en su boda.

Saludos,

*****.

En serio, que es lo que esperan?, hacerte ayudarlos una semana entera y hacerte trabajar todo este tiempo en el que van y vienen los emails sin ningun costo y luego quejarse en el momento en el que oh, esperas ganar algo por tu trabajo?.
O soy yo la que esta mal por querer cobrarle $20 por ese tasting?


icon_cry.gif

15 replies
lymary Cake Central Cake Decorator Profile
lymary Posted 10 Jan 2009 , 1:16am
post #2 of 16

Wow! Le contestaste muy profesionalmente y creeme que estoy contigo. Te aseguro que lo va a pensar mil veces antes de hacerle lo mismo a otra persona. Muy bien hecho.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 10 Jan 2009 , 5:06am
post #3 of 16

Hola, creo que con clientes dificiles, yo ne llevo el primer lugar, es verdad que es trabajo hacer las muestras, y realmente te ves muy profesional al hacerles las muestras tan personalizadas....

Yo he tenido clientes que me llaman y que quieren probar un determinado sabor.... si no lo tengo, me dicen que ese es el sabor que quieren y que se mueren por ese sabor, les digo que vayan al siguiente dia, lo preparo y nunca aparecen...

yo tambien he pensado en cobrar, porque prendo mi horno a veces solo por ese pastel con ese sabor... gasto luz, materiales, tiempo y no aparecen...

Definitivamente es algo complicado.... yo no cobro por los tastings, pero si tengo muestras de varios sabores, no tengo listos toda mi lista de sabores para darles a probar.... y lesdigo que solo les doy 2-3 sabores a probar, una vez alguien queria probar toda mi lista de sabores.., y si se la ponia en una caja para llevar..... queria pastelitos gratis....

Yo no los decoro individualmente, y cuando hago la cita les pregunto si tienen un sabor en mente, si me dicen que no.... pues les doy es vainilla y chocolate , y alguno otro que tenga a la mano.... pero si me preguntan a veces por algun sabor en especial pues se los tengo listos.

Cuenta MPGA que te contesto la muchacha de regreso, te dijo algo....

es verdad 20 dolares es muy poco por las muestas que le ibas a entregar, no tiene ni idea de lo que es hacer un pastel y mas si es miniatura.... pero asi hay gente...

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 10 Jan 2009 , 5:52am
post #4 of 16

Lo que pasa es que las personas que no se dedican a esta profesion, no saben cuanto tiempo se usa para hacer un pastel, el fondant, decoración, etc. Yo tambien ya tuve un problema con un cliente dificil, ya que le cobre el trasporte del pastel porque era fuera de la ciudad y como no le hice una rebaja, me redujo la cantidad de porciones. lo cual fue peridida para mi ya que ya habia comprado los moldes que hiba a usar. Como ya ven, en todos los paises pasa lo mismo. Pero no nos desanimemos, ya habran personas que si sepan valorar nuestros trabajos. Suerte.

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 10 Jan 2009 , 2:18pm
post #5 of 16

Si la chica ya me contesto, bueno ella es gringa, mi esposo me traduce lo que me escribe y de la misma forma responde los mails, lo que basicamente dice es que lo que le escribimos le parecio fuerte, que ella ultimamente ha ido a muchos tastings de varias companias y que todos han sigo gratis, pero que ella no esperaba 3 cakes de 5 pulgadas forrados es fondant, ya que a los que ha ido le dan un pedazito menor al tamano de un cupcake(para los dos), y que gracias al mail que le escribi se dio cuenta que yo era una persona extremadamente no profesional, y que gracias por confirmar su decision de no hacer el cake conmigo.
ahh y dijo que no se sentia comoda pagando 20 dolares porque si no le gustaban los samples, ella perdia ese dinero y que todo iba a ser ganancia para mi.
FIN
osea, nose lo que piensa esta chica, yo no me gano nada con esos 20 dolares, eso es solo para los materiales y nada mas, la luz, la mano de obra, nada de eso esta cobrado ahi.
y yo como ultima respuesta le escribi explicandole que yo no soy una compania, un bakery, que no tengo a ala disposicion los cakes como para sacarle un pedazo y que pruebe, que yo para que pruebe los cakes tengo que hacerlos al momento, y que ya que no hay receta mas pequena que para el de 5 pulgadas (hasta me sobra un poco de masa) para eso le doy entero el pastel, y que me crea que 3 cakes con sabores especiales cubiertos en fondant por 20 dolares no es ganancia para mi de ninguna manera. Y que el dia de la boda es el dia mas importante es su vida y le deseo suerte.
y ya eso es todo.
me deprimi un poco, la gente a veces piensa que puede aprovecharse de uno, pero con todo esto vi que si no tenia para pagar un taste de 20 dolares, peor por el cake completo de boda, ya me las fotos que me mostro de los cakes que ella pensaba escoger era super elaborados, eran topsy torby, con pintados a mano, tecnicas especiales, colores con bastante de ese polvito dorado(luster dust creo que es) y le iba salir carito el chistesito, jeje.
me deprimi un poco porque ya estaba haciendo los planes para el cake, pero ya pues asi pasa. icon_sad.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 10 Jan 2009 , 5:12pm
post #6 of 16

No te deprimas !! icon_biggrin.gif Hay clientes de todo tipo, hay gente horrible que no hace mas que critica destructiva; gente que quiere un cake de bodas lleno de flores, colores, cintas,muchos pisos y pagar como si fuera un bizcocho para niños con figuras compradas;gente a la que le gusta probar tortas gratis... icon_lol.gif
Pero ,gracias a Dios,tambien hay clientes agradecidos, que te gratifican con bellas palabras y te recomiendan a sus amigos.
Es hora de que entiendan de que aunque uno ama esta profesion con toda el alma, no hacemos filantropía!!! icon_lol.gif
Y no te preocupes, esta mala experiencia seguro va a traer una buena.
Cuando Dios cierra una puerta, te abre una ventana!!
Cariños

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 10 Jan 2009 , 5:43pm
post #7 of 16

No te deprimas, es verdad que a veces los clientes son muy dificiles, dimelo a mi... Pero es verdad lo que dicen los clientes no saben que hacer un pastel como lo que describes es mucho tiempo, dinero invertido y todo lo quieren barato.... Tu diles que cobras el tasting porque quieres saber si son clientes potenciales, no solo personas que van a hacerte pasar el tiempo...

Yo he tenido clientes que solo hacen pasar el tiempo y te piden muchos sabores, una vez vino una muchahca y me pidio unos sabores, vino y se los di por suerte los tenia preparados, me dijo que la mana iba a pagar el pastel, pero que queria probar otros sabores y no los tenia, le dije que regresara en dos dias y regreso, vino con una hermana, una amiga, probaron los otros sabores, me dijo que queria volver a probar los dos primeros que le habia dado dos dias antes y luego me dijo que la mama iba a pagar por el pastel que si podia hacer otra cita, para porbar mas sabores junto con la mama.... me la quede viendo y le dije que bueno , que no habia problema... Vino con la mama otro dia, le di los dos sabores que le di primero y luego me dice que no estaba totalmente convencida que si podia hacer otra cita.... entonces me dije... bueno esta muchacha solo esta sacando a la familia y a las amigas a comer pastel gratis...

Vino otro dia, y me dice que no se iba a casar en la fecha que porque no estaba todavia preparada que muchas gracias por todas las muestras, y que cuando ya se vaya a casar ella iba a hacer otra cita para seguir probando mas sabores....

En otra ocacion vino una muchacha con todo su familia y la familia del novio, a probar pasteles, ella me habia dicho que iban a ser 3 personas y le dije ok, no hay problema.... cuando llego todos tenian diferentes ideas del pastel de boda, la mama lo queria blanco, el papa queria que fuera estilo quinceanera, la suegra queria color beige, el novio no queria flores, la hermana que con fondant, era un griterio que tenia, a la suegra no le gustaban los sabores, a la mama le encantaron, la novia nunca los probo... y finalmente se fueron, la novia me dijo que yo no tenia lo que ella queria, pero nunca pude cruzar palabra con la novia, porque todos hablaban al mismo tiempo.... los hermanitos del novio y la novia querian colores fuertes.... realmente es un poco complicado, pero finalmente he aprendido acercade las degustaciones, muestras... ahora les pregunto lo que quieren si tengo el sabor.... o no.... y les doy dos sabores a mi eleccion si ellos no me dicen si tienen un sabor a su eleccion.... si me empiezan a decir que quieren mas sabores, trato de analizar si realmente son clientes potenciales, si no les digo que no tengo mas sabores que por eso pregunto antes que sabor quieren probar antes de que vengan a la cita....

Los novios visitan muchas pastelerias y es verdad que les dan un muestra pequena, yo misma hice eso antes de abrir mi negocio, pero solo me daban una muestra, me hacia pasar por supuesta novia, y en ningun sitio me dieron mas de un sabor.... y me sentaba a ver los album de fotos y no me daban mas sabores.... no se si asi sea o ellos veian que yo no era una cliente de verdad... pero en fin... hay que analizar al cliente....

NO TE DEPRIMAS AMIGA, CREEME QUE DESCEPCIONES HAY Y TODOS LOS DIAS, PERO TEN LA MENTE FRESCA, QUITATE LAS PALABRAS DE ELLA DE LA MENTE, PIENSA EN OTRA COSA QUE YA VENDRAN MAS CLIENTES...

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 10 Jan 2009 , 7:01pm
post #8 of 16

Piensa que gracias a Dios salistes de ellos a tiempo quien sabe que hubiese pasado luego que te fueras a lamentar de verdad y perdieras dinero. De esas personas hay que correrrrrrr...

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 10 Jan 2009 , 8:21pm
post #9 of 16

Es verdad definitivamente lo que dice Awiscar, de esos clientes no hay que comer... yo en eso he aprendido con el tiempo... si el cliente es dificil al principio, lo sera hasta el final,.... ANIMO AMIGA....

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 11 Jan 2009 , 2:25am
post #10 of 16

No te deprimas amiga mira que tu respuesta me parecio muy buena y porque te dijo que no eras profesional. Porque no le diste cake gratis??? No amiga tu no puedes hacer un cupcake de cada sabor que ibas a hacer con todo el resto de la mezcla??? Estoy de acuerdo con todas aqui y es cierto tuuuu eres la que te libraste de esa clienta y que bueno que te diste cuenta antes de que saliera con otra cosa. No amiga, tu sigue adelante que habra gente que si te pague bien por tu trabajo. Mucho animo y que Dios te bendiga.

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 11 Jan 2009 , 3:14am
post #11 of 16

Una sugerencia, es decirles que tus pasteles son de scratch y se elaboran con pocos dias de anticipacion a la boda , y que no son de premezclas que estan refrigerados por semanas.

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 11 Jan 2009 , 4:41am
post #12 of 16

Yo tu le especifico lo que ofreces x tus tastings y preparas uno en foam,para q sepan lo q esperan, anyway me da la impresion de q te iba a dar problemas la chica, x q si quiere bizcocho de gratis, ya sabes como quiere partir despues la soga, dale gracias a Dios q no regreso, y si regresa de casualidad, le dices q no puedes hacerle el cake. Hay gente q se las trae de lista y no te sientas mal x ello. Especifica a los clientes, el que puede dar cake gratis, te cobra el tasting cuando pone la orden de lo caro q son. Hay una bakery al lado de mi casa(q ha salido hasta en Paula Deen, Gabriel's Desert), los cake tastings son gratis, pero mi realtor me conto q el cake de su hija le salio en $700 y cuando me enseno la foto era igual al q yo hize rojo y negro, y eso q los precios el website dice q comienzan en 4.50. Hay gente q no se merece q t sientas mal, eso t hace reflexionar y la proxima vez, agusate, no dejes q saquen fotos, ni que se lleven bocetos hasta q pongan deposito. Que con la cara de lechuga van donde otra para q le haga lo que tanto con esmero disenastes para ellos.

CakesCreative2008 Cake Central Cake Decorator Profile
CakesCreative2008 Posted 11 Jan 2009 , 10:58pm
post #13 of 16

Hay dios que lio, pero estoy con las muchachas ya que si posiblemente te hiba a dar problemas.
G.A.D. Salistes de eso ya vendran mejores negocios confia salistes de una pero te llegaran tres.

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 13 Jan 2009 , 1:00am
post #14 of 16

Me parece que te libraste de un gran lio. Esos clientes son capaces de cualquier locura y sabe Dios si al final dejarte el cake vestido y alborotado.

lasdulzurasdelaura Cake Central Cake Decorator Profile
lasdulzurasdelaura Posted 13 Jan 2009 , 7:02pm
post #15 of 16

Hola a todas!!

Creo que lo mejor que pudo haberte pasado es no tenerla como cliente!!! Te hizo un GRAN FAVOR!!.
Yo tuve un par de clientes asi, y desgraciadamente pasaron a mi lista negra icon_twisted.gif Pero uno aprende también de este tipo de experiencias.

Lo primero es entender que, a pesar de que uno ame esta tarea, también es un servicio que uno brinda, y como todo servicio, si al cliente no le cierra el precio, entonces, que no lo tome. Cada cual tiene sus costos y sabe el esfuerzo que lleva y la dedicación y horas que le resta a estar con la familia, y pone sus precios en funcion de eso.

Uno se queda con el trago amargo y pensando "como no pueden entender el esfuerzo que implica esto y el costo de los materiales!!" pero la realidad es que hay gente que no es capaz de verlo.

No te amargues y segui adelante!!! y la proxima vez, seguramente vas a contestarle con menos explicaciones. NO TE DESANIMES!!!!!
Un saludo,

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 13 Jan 2009 , 9:32pm
post #16 of 16

mi Dios !! me quieren decir si algun pastry chef famoso da gratis muestras de sus cakes??? que yo sepa no, entre mas conocido eres mas caras son las degustaciones, pero de que las cobran las cobran.....ya hasta estoy pensado fundar una organizacion/sindicato para defendernos de este tipo de clientelas , jajajajajajaja Dios de mi vida en verdad que como hay gente que le gusta sacar provecho de cualquir situacion, van a creer que hace poco vi en una revista el costo de un cheesecake gourmet y era para 10 personas y costaba $500 dll !!!!! y pense le enviare un mail diciendole que si me envia gratis una probadita imagino que como ese pastry chef es SUPER-PROFECIONAL a de regalar muestras gratis jajajajaja.
amiguita que bueno que saliste bien librada, no era una buena posible clienta, animo, aca en CC esta llena de grandes mujeres super profecionales.

Quote by @%username% on %date%

%body%