Cuando Mojan Bizcochos?

Español By Nessa06 Updated 22 Jan 2007 , 7:06pm by CakeDesigns

Nessa06 Cake Central Cake Decorator Profile
Nessa06 Posted 6 Dec 2006 , 7:02pm
post #1 of 19

Hola una preguntita para las que hacen bizochos mojados al estilo puertorriqueno cuando lo mojan? cuando sale del horno o cuando se enfria?. A mi se me enseno a hacerlo cuando sale del horno pero recientemente una prima mia de puerto rico me dijo que haciendolo de esta forma el licor del brandy pierde alcohol, por eso queria saber la opinion de ustedes. Gracias

18 replies
songla Cake Central Cake Decorator Profile
songla Posted 6 Dec 2006 , 8:14pm
post #2 of 19

Hola

A mi me enseñaron a mojarlos calientes con el sirop caliente también y no pierde el sabor a licor. Quizás pierda el alchol pero el sabor lo conserva.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 6 Dec 2006 , 9:20pm
post #3 of 19

Bueno todo depende de la receta del bizcocho.

Yo comenze haciendo bizcocho siguiendo el libro de Luz Elenia Toledo de PR. Ella sugiere mojar los bizcochos cuando estan frios y el sirop tibio o frio porque ella dice que se puede fermentar.

Ahora, yo aprendi de la manera mas dificil, que no todos los bizcochos son iguales.

Los que yo usualmente hago contienen leche. Pero los que no tiene leche, como el Ponque, esos bizcochos hay que mojarlos cuando estan calientes todavia porque sino el bizcocho no absorbe bien el liquido.
El bizcocho caliente y el sirop tibio o frio.

Digo que aprendi de la manera dificil, porque hize un ponque una vez y lo moje cuando ya estaba frio, y no asborbia el sirop. Le hize rotitos con un tenedor, y con todo y eso, el licor apenas absorbia y flotaba encima de el bizcocho y se esparamaba por los lados... Pase tremendo trabajo.

Asi que si haces un bizcocho regular con leche, puedes mojarlo cuando este frio. Si es un Ponque o un Sponge Cake, mojalo cuando este caliente o tibio, pero no frio.

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 6 Dec 2006 , 10:25pm
post #4 of 19

hOLA
Mi proceso es: cuando el cake sale del horno espero unos 10 a 15 minutos y luego lo mojo con el syrup a temperatura ambiente. Al usar el syrup caliente los cakes tienden a danarse- se abomban- no se ni como explicarlo se ma han ido las palabras correctas para describir esto...
espero me hayas entendido...

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 6 Dec 2006 , 11:30pm
post #5 of 19

Maria, has dado en el clavo, todo depende las recetas.
Para mi, en la mayoria de las ocaciones las tortas son como los monges, cada una tiene su habito.

He tenido recetas donde se indica que se vierta el syrop inmediatamente sale del horno la torta. En otras donde el syrop ha de estar caliente y la torta media tibia.
En algunas recetas, que ya de por si queda la torta humeda, algunos de estos syrops solo de usan para humedecer y dar brillo a la superficie.

Songla: el alcohol en un syrop se evapora al entrar en contacto con el cailente, se evapora quedando asi solo el sabor. Si agregas el licor con el syrop frio, entonces este se queda, pero con los dias pierde el grado de alcohol igualmente. (Es como si dejaras la botella de licor sin tapar)


Si al sacar la torta del horno, luego de ponerle en la rejilla la colocas dentro de una funda plastica mientras refresca, veras que no tendras necesidad de usar el tenedor. Se quedan super humedas, esto hace que el syrop se absorba mucho mejor. Vierte el syrop aun cuando la torta esta en la rejilla icon_wink.gif .

SweetMery Cake Central Cake Decorator Profile
SweetMery Posted 7 Dec 2006 , 12:04am
post #6 of 19

Aitza, seras que quieres decir que se fermentan? eso es lo que yo he escuchado muchisimo. yo me confundo icon_redface.gif que hasta se me han quitado las ganas de hacerlo mojadito icon_sad.gif y a toda mi familia le gusta asi pero es que hay veces o me sale demasiado mojado o seco... y cuando me sale mojadito como yo quiero todo el syrop se ve todo alrededor del bizcocho que ya se me quito el entusiasmo icon_cry.gif que decepcion icon_cry.gificon_cry.gif

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 7 Dec 2006 , 12:19am
post #7 of 19

SweetMary, aqui hay una guia de cuanto sirop hacer o usar dependiendo de el tamaño del bizcocho.

Voy a hacer un search a ver si lo encuentro....

Nessa06 Cake Central Cake Decorator Profile
Nessa06 Posted 7 Dec 2006 , 12:19am
post #8 of 19

Wow muchas gracias , me han quitado la duda 100 % el mio es ponque y a mi familia le encanta como yo lo hago pero con lo que mi prima me dijo me causo mucha duda pense que a lo mejor si lo dejo que se enfrie y le hecho el syrop sabria mejor. Gracias a ustedes me ahorre el tener que hacer un biscocho de prueba muchas gracias otra vez.

Sweetmery no te decepciones, cuando yo le hecho el syrop por encima a mi biscocho el de 10 " x 3 se lleva 3 tazas y media y yo se lo hecho poco a poco con una cuchara para asegurarme que en todos lados esta cayendo mas o menos la misma cantidad, otra cosa yo no viro el bischocho por un minimo de 4 horas para que el syrop baje bien. Espero esto te ayude tratalo otra vez.

P.S. por cierto nunca se me ah fermentado un ponque por lo regular lo dejo fuera de la nevera al menos 3 dias y luego a la nevera y para traerlo a temperatura ambiente lo meto al microhonda por 1 a 3 segundos y sabe divino aun despues de semana y media casi dos.

SweetMery Cake Central Cake Decorator Profile
SweetMery Posted 7 Dec 2006 , 12:24am
post #9 of 19

Maria,

Gracias creo que encontre la tabla... me parace que es la de Aitza... o CakeDesigns... gracias MIL!!!

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 7 Dec 2006 , 12:56am
post #10 of 19

Ay caramba, te me adelantaste!!! icon_biggrin.gif

Anyway, aqui esta el link por si acaso a alguien mas le interesa...

http://cakecentral.com/cake-decorating-ftopict-30693-sirop.html

SweetMery Cake Central Cake Decorator Profile
SweetMery Posted 7 Dec 2006 , 1:00am
post #11 of 19

gracias, MARIA! Siempre eres tan buena con todas nosotras!! Que Dios te Bendiga SIEMPRE!!!

SweetMery Cake Central Cake Decorator Profile
SweetMery Posted 7 Dec 2006 , 1:02am
post #12 of 19

Ay, que bueno, esa no era la que tenia... tambien voy a copiarla... GRACIAS icon_smile.gif

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 7 Dec 2006 , 3:02pm
post #13 of 19

SweetMary- los cakes se mojan en forma de espiral de afuera hacia dentro, osea que comienzas en el borde y terminas en el centro. Y las canatidades dependen del tamano del molde. Siempre utiliza la misma cantidad y asi no veras diferencia entre uno y otro.

6x3= 1 1/2 taza
8x3= 2 1/2 "
10x3= 3 1/2"
12x3= 4 1/2"
estos son moldes redondos.

Da un serach porque anteriormente yo postie en el foro esta informacion, y puse otros tamanos de moldes y otras formas tambien. Si no lo consigues dejame saber- que te doy la informacion completa. Ok
Suerte!!

Yazmin Cake Central Cake Decorator Profile
Yazmin Posted 7 Dec 2006 , 8:37pm
post #14 of 19

Hola,

Yo soy de Mexico pero vivo en Los Angeles, la verdad que nunca habia oido hablar del sirop. Alguien me prodria ayudar??

SweetMery Cake Central Cake Decorator Profile
SweetMery Posted 8 Dec 2006 , 3:43am
post #15 of 19

Gracias AITZA!!

lymary Cake Central Cake Decorator Profile
lymary Posted 5 Jan 2007 , 3:10pm
post #16 of 19

Ok..., por años he hecho bizcochos y siempre busqué la manera de como quedaba mejor el bizcocho con syrup. Me he dado cuenta que mientras mas poroso es el bizcocho mejor absorbe el syrup. Si el bizcocho es tipo ponque es mas dificil que absorba el syrup. Si por ejemplo la receta que haces tiene harina de más, el cake no te absorbe bien el syrup. Todo va a depender del tipo de cake que haces. Mi receta del cake es con leche y yo dejo que el cake de enfrie bien y le hecho el syrup caliente. El bizcocho ponque siempre va a ser dificil el que absorba el syrup porque el poro del bizcocho (es bien compacto) es bien pequeño.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 9 Jan 2007 , 10:25pm
post #17 of 19

Yazmin, el syrop es un almíbar que se le echa al bizcocho para que quede mojadito. Es hecho de agua, azúcar y sabor/licor. Se utiliza en bizcochos compactos como los ponque, sponge cakes, genoise, etc ya que por lo general estos bizcochos no llevan líquido al hacerse. Los bizcochos que llevan poca harina, pocos huevos y líquido usualmente no se le pone syrup.

sandra_puertorico Cake Central Cake Decorator Profile
sandra_puertorico Posted 10 Jan 2007 , 3:39pm
post #18 of 19

[quote="Nessa06"]Hola una preguntita para las que hacen bizochos mojados al estilo puertorriqueno cuando lo mojan? cuando sale del horno o cuando se enfria?. A mi se me enseno a hacerlo cuando sale del horno pero recientemente una prima mia de puerto rico me dijo que haciendolo de esta forma el licor del brandy pierde alcohol, por eso queria saber la opinion de ustedes. Gracias[/quote]

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 22 Jan 2007 , 7:06pm
post #19 of 19
Quote:
Quote:

Si al sacar la torta del horno, luego de ponerle en la rejilla la colocas dentro de una funda plastica mientras refresca, veras que no tendras necesidad de usar el tenedor. Se quedan super humedas, esto hace que el syrop se absorba mucho mejor. Vierte el syrop aun cuando la torta esta en la rejilla .




MarieAnna,
gracias por el tip de poner el bizcocho en una bolsa plástica para que absorba mejor el syrup. Lo traté y fue el mejor bizcocho que he hecho. El syrup fue distribuido mejor y quedó más mojadito. ¡¡¡GRACIAS, GRACIAS!!!!!!

Quote by @%username% on %date%

%body%