Pregunta Sobre Crisco?

Español By MarieAnna Updated 5 Dec 2006 , 2:54pm by Nyma

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 29 Nov 2006 , 3:56am
post #1 of 21

Ustedes donde la guardan?

Hasta esto dias, icon_redface.gif nunca antes me lo cuestione. Algunas recetas para pie crust piden que la misma este bien fria.

Ok, entiendo que entonces la ponemos en el refrig, pero cuando no la tiene que usar la dejan, fuera?
Aunque entiendo lo del ponerla en el refigerador, creo q nunca he seguido esa regla, ahora que lo pienso icon_surprised.gif

MariaAnna

20 replies
dolfin Cake Central Cake Decorator Profile
dolfin Posted 29 Nov 2006 , 6:13am
post #2 of 21

lo guardo en mi pantry, solamente en los meses mas calente lo pongo en la fridge por que no tengo central air.

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 29 Nov 2006 , 11:27am
post #3 of 21

Dolfin,

Gracias por tu opinion. Yo tambien de siempre le he guardado en el pantry. Creo que de repente me preocupe si era lo correcto.

Mi hija estba preparando un pie crust , (por 1ra vez) y cuando lee las instrucciones de que el Cristo tenia q estar frio, me lo cuestiono icon_redface.gif .
Hijas en la cocina, cuestionando a mama icon_biggrin.gif

MariaAnna

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 29 Nov 2006 , 12:28pm
post #4 of 21

Yo tambien lo tengo afuera, no en la nevera. Lo veo como aceite de oliva o aceite vegetal, solo que esta en forma solida. icon_smile.gif

kilsia Cake Central Cake Decorator Profile
kilsia Posted 29 Nov 2006 , 3:11pm
post #5 of 21

mira mi madre vino la semana pasada para mi casa y vio que tenia el crisco a fuera en el gabinete esto dijo mi madre (hay muchacha esta loca eso se pone en la nevera esta niña tan icon_redface.gif no piensa) y me lo entro en la nebera por que dice que se daña bueno tu ve que dejarlo en la nevera por que si lo dejo a fuera y le llevo la contraria ya tu sabe los palos salen bolando en la casa. pero yo creo no que se daña por que en el super yo compro y siempre esta afuera, no con las mantequilla en la nevera, si no con los aceite afuera por eso yo creo que no importa si lo pones afuera por que no se daña.

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 29 Nov 2006 , 3:38pm
post #6 of 21

Yo siempre la dejo fuera de la nevera. Yo creo que usualmente siempre todos hacen lo mismo.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 29 Nov 2006 , 3:50pm
post #7 of 21

La costumbre de poner manteca en la nevera viene de los países cálidos como PR o Santo Domingo donde se guarda casi todo en la nevera: ketchup, syrup de pancakes, azúcar, galletas, pan. Si no pones estas cosas en la nevera se dañan por el calor o se la comen los animalitos. Yo me acuerdo mi abuela guardaba la manteca en la nevera quizás es que se derretía un poco con el calor de PR. Me dio gracia lo que Kilsia dijo de su mamá ya que cuando mi suegra viene de visita me pone un montón de cosas en la nevera que usualmente no las pongo, como las galletitas.

El website de Crisco dice que no tienes que refrigerarlo pero si vives en países cálidos y quieres hacerlo puedes solo deja la Crisco volver a temperatura ambiente antes de usarla.

dolfin Cake Central Cake Decorator Profile
dolfin Posted 29 Nov 2006 , 4:23pm
post #8 of 21

yo lo ponge in la fridge cuando la tempuratura pasa 100. Muchas veces pasa hasta 120. a notado que el sabor cambia si lo dejo a fuera en esos dias.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 29 Nov 2006 , 4:29pm
post #9 of 21

Si, eso es verdad..... nuestras madres y abuelas de PR acostumbraban poner muchas cosas en la nevera por el clima tan caliente.

Con aire acondicionado en nuestras casas, pues no es necesario pues se mantiene el ambiente fresco.

Yo vivi un tiempo con mi suegra en lo que me hacian mi casa nueva y compre una botella de sala Ketchup. La tenia afuera en el pantry y un dia la fui a buscar y la encontre en la nevera. La volvi a sacar y la puse en el pantry, y de nuevo me lo puso en la nevera.

Que se va a ser, para mantener la paz, deje que la suegra me pusiera el Ketchup en la nevera. Aunque a mi no me gusta frio.. icon_eek.gif

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 29 Nov 2006 , 5:29pm
post #10 of 21

a mi me paso lo mismo... tampoco coloco el Ketchup en la nevera y mi mama si. Asi que siempre ella lo guarda en la nevera y yo lo saco, y tambien me pasa con el syrup para pancakes, tampoco me gusta frio y lo guardo en el pantry, pero mi mama lo guarda en la nevera.

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 30 Nov 2006 , 12:14am
post #11 of 21

Chicas,
Ahora si que me ponen a pensar icon_sad.gif . Siempre la he dejado fuera, pero ahora pensando lo que menciona dolfin , si que una vez senti ese sabor medio (lo que llamariamos en PR) rancio. A menos que estaria pasadita? icon_redface.gif, seria lo mas probable ya que Crisco es algo que no se usa a diario.

Pero a la hora de usarla para los crust, entonces entiendo que ustedes la usan asi, a temperatura de afuera? o se molestan en ponerla a enfriar?

Kilsia, Maria, CDesing, Aitza:
Si que me hacen reir, les confieso que me agarran entre las mamas, las abuelas y las suegras icon_redface.gif , soy una de esas que toda la vida ha puesto el katchup en la nevera.
Miren, he corrido en estos momento a fijarme en la etiqueta, y adivinen?? Dice que se refrigere despues de abrir icon_surprised.gif

Bueno ahora ya tengo para responderle a mi hija; Crisco afuera, catchup en nevera.
Gracias a todas.
MarieAnna

mxdiva Cake Central Cake Decorator Profile
mxdiva Posted 30 Nov 2006 , 12:22am
post #12 of 21

yo siempre la dejo afuera

Nessa06 Cake Central Cake Decorator Profile
Nessa06 Posted 30 Nov 2006 , 7:09am
post #13 of 21

Que mucho me he reido leyendo las anecdotas de poner todo en las neveras en puerto rico es tan cierto, a mis padres los he hido acostumbrando que no hay que meter todo en la nevera aca en la florida pero cuando vienen mis abuelas ufff que guerra nos forman. jajajja

En la lata de crisco dice que no se refrigere y en la de ketchup no dice nada pero yo he trabajado en restaurantes y se quedan afuera siempre.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 30 Nov 2006 , 12:35pm
post #14 of 21

Que interesante estoan tosos sus comentarios, pues yo tampoco me habia puesto a pensar en lo del Crisco en o fuera de la nevera, pues automaticamente siempre lo dejaba en la alacena, pero pensando un poco en lo del calor que hace en PR, en una ocasión tenia guardado el Crisco como de costumbre y cuando lo fui a revisar antes de usarlo, tenia como que un aceitito amarillo por los lados, mire la fecha de evncimiento pero no era ese el problema, ahora que las leo supongo que fue el calor. Pues que les digo yo estoy como las mamas y las abuelitas, pongo el ketchup, el sirup y las galletas dulces en la nevera.....humm, lo que hacen las influencias jejejeje.

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 1 Dec 2006 , 12:56am
post #15 of 21

Dulce,

Te leo y me rio tambien pensando en eso. Ahora como que me las imagino leyendo las etiquetas icon_rolleyes.gif .

Nessa, mi frasco de Catchup, si dice que se refrigere, luego de abierto el mismo. Humm sera porque es chino icon_lol.gif ?. Va.. dice "Del Monte".

MarieAnna

Nessa06 Cake Central Cake Decorator Profile
Nessa06 Posted 1 Dec 2006 , 6:14am
post #16 of 21

Fijate mariaanna no se si sera por eso pero la mia es heinz y no dice eso jajajajaj este tema esta bien gracioso , las de habla ingles hablaran de cosas similares jajajja.

dulcefresita Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefresita Posted 1 Dec 2006 , 12:50pm
post #17 of 21

yo tngo mi crisco afuera ya que lo compre en barras para eso mismo para no usar el botecito una ves y no se cuando mas lo vuelva a usar por esa razon compre las barritas..y el ketchup y todo lo ke sea likido excepto el aceite de maiz lo tngo en la nevera ya es costumbre y puedo ir a cualkier parte y me ofrecen comida y veo ke el ketchup esta fuera no como ..jiji.. bobas ideas mias icon_redface.gif

Yazmin Cake Central Cake Decorator Profile
Yazmin Posted 4 Dec 2006 , 7:24pm
post #18 of 21

Por cuanto tiempo se puede mantener el crisco despues de averlo abierto?? Revise el bote pero no tiene fecha de caducidad.

Nyma Cake Central Cake Decorator Profile
Nyma Posted 4 Dec 2006 , 7:35pm
post #19 of 21

icon_lol.gif que comico!! lo que son las costumbres!! Yo acabo de realizar que soy como mi mama!!! jajajaj!!! icon_lol.gif Yo pongo todo en la nevera icon_surprised.gif el syrup de pancakes, el ketchup icon_lol.gif ahora si, el crisco lo dejo afuera y nunca he tenido ningun problema!

Sabra Dios cuantas cosas mas tengo en mi nevera que podría tener afuera!!

Por cierto y que tal de la harina de bizcochos, despues que la abren la guardan en la nevera????????

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 4 Dec 2006 , 11:43pm
post #20 of 21

Jasmin,

Que curioso, como es que por lo general no nos fijamos en estos detalles. Acabo de leer que dice; For best result, use withing one year of apening.
Una vez abierta, se use dentro del a~o siguiente.

Nyma,
Por lo menos yo, as harinas no les guardo en la nevera. Algo que aprendi es que una vez esten abiertas, colocarles varias hojas de laurel dentro. Esto evita que le salgan bichitos a las harinas.
Te duran muchisimo tiempo thumbs_up.gif .
Toda clase de harinas y granos desde; harina de trigo,ya sea regular o las de cakes, de arroz, maiz, pcakes mix, granos, arroces. Claro que siempre en un embase y bien tapaditas. Las hojas de laurel NO le trasmiten ningun olor, cosa curiosa.

MarieAnna

Nyma Cake Central Cake Decorator Profile
Nyma Posted 5 Dec 2006 , 2:54pm
post #21 of 21

Gracias Marieanna!!! Ahora si que voy a tener muuucho espacio en mi nevera! icon_lol.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%