La Odisea De Mi Cake De Bodas

Español By chaniliz Updated 6 Nov 2006 , 8:52pm by Reysa

chaniliz Cake Central Cake Decorator Profile
chaniliz Posted 6 Nov 2006 , 2:20pm
post #1 of 7

Hola a todas
Quiero darles las gracias a todas ustedes por su ayuda y por responder a mis preguntas durante estos pasados meses. El pasado 28 de octubre fue el dia de mi boda y decidimos que yo haria el cake de nuestra boda. La foto esta en mi photos. El miercoles antes de la boda hice los bizcochos (basico amarillo) 14",12",10",6". Compre 20 libras de Satin ice en Ivory y el frosting. icon_cry.gificon_cry.gif Ahi comenzo la cadenas de errores que por poco termina en no tener ningun cake. Tortee los cake con BC y les puse sirop. Luego los puse en la nevera. Estaba bien contenta por salieron bien. icon_biggrin.gif Tuve que nivelarlos pero sin mucho problema. El diseno lo habia modificado y pensaba usar mi traje de novias como inspiracion. Empeze haciendo los lazos y las perlas.
El jueves en la tarde los frostee despues de dejarlos a fuera para que estuvieran a temp. ambiente. icon_cry.gif Para mi horror el frosting no "crust", le pregunte a mi mama si el frosting hacia "crust" ya que ella usaba ese frosting y me decia que si. Los deje hasta el otro dia en la nevera ya que el calor y la humedad en PR eran tremendas. Al dia siguiente en la manana los saque para ponerles en fondant. Como a eso de las 300pm del viernes veo que el frosting esta comenzando a derretirse, icon_mad.gif me digo a mi misma todavia tienes tiempo. Le quito el frosting y le pongo uno nuevo y la calor lo empieza a derretir tambien. icon_mad.gificon_mad.gif Se lo quito y salgo corriendo para la tienda y le pregunto a la duena que puedo hacer. Me sujiere que le heche cremor tartaro y mas azucar, compro los materiales corro para casa de mami y anado lo que me dijo. La textura era mas densa desido ponerle el fondant ya que eran las 10:00pm. El fondant se quedaba pegado a la mesa aunque le hechaba azucar icon_confused.gif desidi cambiar y hecharle maicena. Por fin pense ahora es facil, ja,ja icon_evil.gif Desidi probar con el de 6" termine de ponerle el fondant cuando el frosting comenzo a derlizarce se veia horrible. Al final y como a eso de las 12:30am del sabado me olvido del fondant pinto el frosting Ivory y comienzo a frosteralos en zigzag. Termine a las 2:45am y doy gracias a Dios que yo era la novia y a persar de todo quedo riquisimo. Bueno esa fue mi primira experiencie c on un cake de bodas icon_lol.gificon_lol.gif El mio
LIZ

6 replies
Nyma Cake Central Cake Decorator Profile
Nyma Posted 6 Nov 2006 , 2:35pm
post #2 of 7

Chaniliz,

Me imagino el estress que debes haber tenido! Lamento mucho los lios que tuviste con el fondant, ahora estoy yo pensando como va a ser cuando vaya a hacer el de mi nena, parace que el calor de allá afecta bastante, hay que preguntarles a nuestras amigas que viven alla como le hacen para manejar el fondant. Pero a parte de todos los problemas te quedo precioso y me imagino que debes haber estado super orgullosa del bizcocho!

Fijate aqui en CC hay una receta de crusting BC que yo la hice y me funciono muy bien a ver si Yaruka o Lymari nos cuentas cual BC ellas usan debajo del fondant.

Bueno ya es una leccion aprendida! Que bueno que al final pudiste salir a flote!

Felicidades en tu nuevo matrimonio!! Que seas muuuuy feliz! icon_wink.gif

chaniliz Cake Central Cake Decorator Profile
chaniliz Posted 6 Nov 2006 , 2:56pm
post #3 of 7

Gracias Nyma
En todo ese tiempo mi mama estaba bien preocupada y yo estaba mas relax. Ya mi esposo habia visto los cake en fondant que hice para practicar y el me dice por que no pones una web con ellos. Yo siempre le contesto tengo que coger clases. Creo que mi primer error fue el no hacer el frosting yo misma. Traje suficientes recetas de CC com para prevenir esa situacion. Pero al final como tu dices estaba contenta con el resultado.
Liz

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 6 Nov 2006 , 4:08pm
post #4 of 7

Que pena que tuevieras que pasra por todo eso chaniliz, pero menos mal que al final salio rico y te digo que te quedo muy lindo tú cake de bodas. De verdad que mereces un aplauso atreverte tú misma a preparar tú propio bizcocho de bodas wow!!!. Pues les digo mis experiencias con el Satin Ice y la humedad, hace unas semanas hice un cake y todo perfecto, duro bastante porque lo decore la noche antes de la actividad, pero la actividad era al aire libre, en la tarde cayo una lluvia inmensa, la humedad esta altisima, pues el cake alrededor de las 8:00 pm, comenzo a tener sus estragos, el fondant comenzaba a caer, igual que las flores se pudieron monguitas, incluso el BC, lo que núnca me habia sucedido, se estaba derritiendo y poniendose blandito, pero la verdad era que la humedad estaba insoportable. Definitivamente, no pienso hacer otro cake con fondant si la actividad esta al aire libre y bajo una humedad horrible. A ver que nos sugieren las muchachas más expertas con el fondant.


By the way........felicidades por tú boda chaniliz!

sandralita Cake Central Cake Decorator Profile
sandralita Posted 6 Nov 2006 , 4:28pm
post #5 of 7

Sigue practicando, tu cake de bodas te quedo muy bonito. Yo solo tome una clase de Wilton y nunca regrese por no tener el tiempo. Todo lo que he aprendido ha sido practicando en mi casa, en CC y compando muchos libros. Yo hago todos mis cakes from scratch, y hago el fondant y icing en casa tambien. Aunque aqui en la Florida no hace tanta humedad y calor como en PR, gracias a Dios no he tenido grandes problemas. Si me paso el pasado 7 de Octubre, que para mi bizcocho de cumpleaños, lo lleve a casa de mi hermana a las 10 de la mañana y cuando yo llegue a las 7:00 de la noche se estaba doblando hacia un lado por el calor dado a que ella no tenia su AC prendido en todo el día. Gracias a Dios fue mi propio cake de cumpleaños. Era de 3 pisos, pero el sabor estaba muy rico tambien. Yo uso la receta de PR y le pongo ron o brandi. A la verdad que en mi opinion no hay cakes tan ricos como estos! Bueno, sigue practicando y veras como ganas confianza y aprendes de los errores. Felicitaciones en tu boda!

chaniliz Cake Central Cake Decorator Profile
chaniliz Posted 6 Nov 2006 , 7:38pm
post #6 of 7

Gracias Sandralita
Como veras apesar de todo no me siento desanimada. Lo unico que lamento fue que no pude hacer el bizcocho com el traje de novias. mi prima me presto su traje que es precioso y hbubiera querido hacerlo asi com muestra de agradecimiento. Pero ya compre unos dummies para hacerlo y mandarle una foto. Yo doy gracias a Dios que no me intimido y hasta soy un poco atrevida, pero no como para venderlos solo para la familia y amistades, ademas no tengo tiempo. Me quiero preparar para en un futuro tener mi propio negocio.
Liz

Reysa Cake Central Cake Decorator Profile
Reysa Posted 6 Nov 2006 , 8:52pm
post #7 of 7

Felicidades, por tu boda! y como dicen echando a perder se aprende , pero se k ya aprendiste para el proximo pastel de boda k tengas ka hacer.

Quote by @%username% on %date%

%body%