Biz Caliente+Bolsa Plástica=Bacteria

Español By CakeDesigns Updated 14 Sep 2007 , 12:06am by axelito2007

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 29 Aug 2007 , 8:09pm
post #1 of 28

Hola a todos,
Quiero dejarles esta información de la cual me acabo de enterar leyendo en www.baking911.com. Al parecer no es bueno poner un bizcocho que esté caliente dentro de una bolsa plástica ya que esto crea bacteria y microorganismos dañinos. Tampoco se pueden poner los bizcochos calientes en la nevera. (Ay, yo que puse la comida que hice esta mañana caliente en la nevera. Pensé que se mantenía mejor en la nevera que dejarla en la estufa hasta que llegara a la tarde del trabajo)

Aquí les dejo el link del tópico. Es bien interesante habla acerca de los tipos de frosting que se pueden dejar fuera de la nevera y los que necesitan refrigeración.

http://www.baking911.com/asksarahbb/index.php?showtopic=1299&pid=6032&mode=threaded&start=#entry6032

La dueña pide que cada vez que se hable de este tema que pongan este link y claro hay que darle el crédito a ella y la gente que hizo esta investigación.

http://www.baking911.com/asksarahbb/index.php?showtopic=1299

27 replies
LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 29 Aug 2007 , 8:37pm
post #2 of 28

TAMPOCO LA PUEDES DEJAR TODO EL DIA FUERA DE LA NEVERA, HASTA QUE LLEGUES DEL TRABAJO. SE SUPONE QUE LA GUARDES CUANDO HAYA REFRESCADO.

Geos Cake Central Cake Decorator Profile
Geos Posted 29 Aug 2007 , 8:43pm
post #3 of 28

Hola cakedesign. Si, asi es, mi abuelita decia: "Nunca guardes caliente, absolutamente nada en el refrigerador, pues se te puede echar a perder". . Tambien decia que esta costumbre puede afectar serveramente el rendimiento del refrigerador y acortar su tiempo de servicio. Asimismo, hay ciertas reglas de grados de temperatura para recalentar alimentos a la hora de sacarlos del refrigerador, voy a buscarlas y se las inserto en el foro. Saludos.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 29 Aug 2007 , 9:17pm
post #4 of 28

Ay Dios mío y ahora cuando voy a cocinar?? Yo salgo de mi casa a las 9:15 a.m. y no llego hasta despues de las 7 p.m. Aprovecho a cocinar en la mañana para cuando llegue hambrienta solo tengo que calentar la comida. Y ahora que hago? ¿Que me sugieren? Se que me estoy desviando un poco del tema pero quisiera hacer lo mejor posible para mi y mi esposo. (Los nenes comen en casa de Mami, gracias a Dios.)

ely495 Cake Central Cake Decorator Profile
ely495 Posted 29 Aug 2007 , 9:22pm
post #5 of 28

todos los alimentos despues de hechos crean bacterias como el pollo despues de freirlos comerselos rapido crean bacterias la comida caliente en la nevera dana la nevera.

dulzura99 Cake Central Cake Decorator Profile
dulzura99 Posted 30 Aug 2007 , 5:06am
post #6 of 28

...Saben? Hace unos dias este tema creo una larga discusion en el foro en ingles y fue un tema realmente controversial; la mayoria acepto que utilizaban la tecnica de poner el cake calientito en bolsas plasticas, pues siempre quedan mas suavecitos; unos atacaron bastante este metodo, precisamente por lo de las bacterias; sin embargo hubo una muchacha que dijo ser egresada de una universidad de "pastry" y ella decia que este fue el metodo que utilizaban siempre los maestros , no solo con los cakes, sino tambien con muchas otras cosas, y que nunca hablaron del tal problema, oh! y que tampoco nunca le causo daño a nadie. Pero si pienso que es mejor tomar precauciones, pues todos los organismos no son iguales, no?

evelynpr Cake Central Cake Decorator Profile
evelynpr Posted 30 Aug 2007 , 11:08am
post #7 of 28

chicas gracias por toda esta valiosa informacion.

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 30 Aug 2007 , 11:53am
post #8 of 28

CD PARECE Q TIENES Q COCINAR UN POQUITO MAS TEMPRANO Y GUARDAR LA COMIDA CUANDO HALLA REFRESCADO. SUERTE

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 30 Aug 2007 , 11:57am
post #9 of 28

Yo me quedo con mi tecnica de hacer mi bizcocho, esperar que enfrie y entonces guardarlo.... Siempre me ha funcionado asi ... icon_biggrin.gif

La gente siempre sale con nuevas ideas y yo solo adapto algunas pero no todas....

Yo habia escuchado eso de poner un bizcocho caliente en la bolsa plastica y no me atrajo mucho la idea. Anyway, como yo siempre uso los sirops, nunca a sido un problema para mi que le bizcocho no me quede suave y mojadito.

Pero para cual su estilo y lo mas que le trabaje. icon_wink.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 30 Aug 2007 , 12:11pm
post #10 of 28

Yo he visto en muchas recetas aca que dicen qeu saques el cake del molde apenas lo sacas del horno ylo pongas a enfriar sobre una rejilla.... una sola vez hice eso y la verdad no me gusto como me quedo... quedo tan seco que no me lo queria ni comer.... pero lo que yo hago es que lo saco del horno., lo dejo unos 5 minutos a que se le vaya un poco el calor, pero no lo saco del molde... y de ahi lo cubro con una toalla de cocina limpia y seca... asi lo dejo enfriar y no se me hace seco, tampoco se humedece como si lo cubrieras con plastico que en cambio suda el cake, pero al cubrirlo con la toalla igual se enfria, pero no dejo que se reseque, una vez que esta totalmente frio a temperatura ambiente es cuando lo meto en el refreigerados... no se si este haciendo algo mal, si he oido de las bacterias, pero nunca hemos tennido ningun problema con el estomago en mi casa, asi qeu supongo que esta bien...

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 30 Aug 2007 , 12:31pm
post #11 of 28

Muy interesante el tema, sobre el cake yo dejo que se refresque, luego le pongo el sirup y luego lo cubro con estos plasticos para cubir comida. Y con la comida pues no la pongo caliente en la nevera. CD también podrias cocinar en la noche lo que comeran al otro dia, asi lo puedes guardar en la nevera y calentarlo luego.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 30 Aug 2007 , 2:31pm
post #12 of 28

He estado leyendo de que algunas de ustedes echan rirupu sobre el cake, podrian decirme ustedes que clase de sirup utilizan, en una ocacion probe un pastel con sirup estaba muy bueno, me gusto mucho el sabor, de pronot un poco dulce, pero lo que si me di cuenta es que el buttercream que la persona utlizo para decorarlo no se le pego bien, yo pense que era porque el cake estaba mojado, ella decoro el pastel con el motivo de Bob Esponja, utilizando el tip 21, pero las estrellas parecian que se estaban deslizando del pastel.... si ustedes utilizan el sirup que tipo de frosting usan????

bergie Cake Central Cake Decorator Profile
bergie Posted 1 Sep 2007 , 2:59am
post #13 of 28

A pesar de que no sabia esa informacion, nunca me he atrevido ( por instinto, quizas) envolver un bizcocho caliente. Yo siempre espero que se enfrie bien ( como cuatro horitas) y le echo el syrop tibio levemente ( no caliente) , para que el poro del bizcocho lo absorba mejor.

Sisita, el syrop que yo uso es 1tz de azucar y 2 tzs de aguas, la dejo hervir por 5 minutos. Luego retiro del fuego y le 2cdas del sabor que desees
( brandy, almendra o vainilla). Hay varios posts que hablan sobre recetas y las cantidades de syrop que debes echarle a los cakes dependiendo del tamaño.

Cuando voy a decorar un bizcocho no lo decoro rapido que mojo el bizcocho, siempre espero que el bizcocho lo absorba bien. Yo en lo personal una hora minimo espero para decorar despues de mojado. Quizas, lo que le paso a la del bizcocho de esponja, es que el frosting no tenia buena consistencia, o estaba muy mojado el cake. Hay que ver los factores.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 3 Sep 2007 , 5:42pm
post #14 of 28

asi es yo nunca guardo el ckae en bolsa ni nadam siempre lo dejo enfriar a temperatura ambiente, siempre escuche que si ponias algo caliente en la nevera se hechaba a perder, icon_eek.gif

yaribes66 Cake Central Cake Decorator Profile
yaribes66 Posted 3 Sep 2007 , 8:55pm
post #15 of 28

CD, yo cocino en las noches y en lo que estudio con los chicos la comida se enfria.

Flavor Cake Central Cake Decorator Profile
Flavor Posted 3 Sep 2007 , 11:17pm
post #16 of 28

Chicas: No se si alguna de ustedes recuerdan cuando les escribi sobre mi profesion. Pues soy microbiologa. Es cierto que no se debe envolver ni mojar un bizcocho caliente. Nunca habia escuchado lo de envolver un cake en plastico. icon_eek.gif

Si envuelves un bizcocho en plastico, al enfriarse, se crea un condensado que es un medio ideal para el crecimiento de hongos y bacterias.

Asi mismo, la base del syrup es agua y para colmo contiene licor y azucar. El agua promueve el crecimiento de hongos y el azucar sirve como alimento para los microorganismos. Ademas el licor puede fermentar mas rapido cuando se une con los ingredientes que contiene el cake.

El problema mayor es que cuando el crecimiento (de hogos o bacterias) comienza, no lo podemos ver a simple vista ya que estos organismos son muy pequenos. Por lo general, los hongos crecen en un periodo de 3-5 dias. Pero si dejan un cake mojado a temperatura ambiente por 2 o mas dias, van a ver el crecimiento de hongo.

Igual pasa cuando el queso tiene hongo. Hay personas que le cortan el pedazo

Quote:
Quote:

malo


y siguen comiendo. En realidad hay que botarlo completo porque la parte

Quote:
Quote:

buena


puede contener toxinas que no vemos.

El problema de colocar cualquier alimento caliente en la nevera es el condensado que va a crear.

Chicas, nunca jamas mojen un bizcocho caliente. Mucho menos en climas tropicales por el calor y la humedad. El agua es un medio exelente para la propagacion de hongos y bacterias.

dulzura99 Cake Central Cake Decorator Profile
dulzura99 Posted 4 Sep 2007 , 3:31am
post #17 of 28

icon_surprised.gif Gracias, Flavor; toda esta informacion me parece de verdad super interesante, y a la vez tambien alarmante, pues recuerdo que la Sra. de la cual recibi las instrucciones de hacer los cakes, siempre los mojaba asi calientitos, y yo he seguido siempre haciendo lo mismo. Me gustaria que nos siguieras ampliando un poco mas, o por lo menos dandonos algunas ideas de quizas como mojarlos sin exponerlos al crecimiento de bacterias, o que nos digas tu opinion acerca de si definitivamente el mojarlos de cualquier forma, contribuye al crecimiento de hongos.
Gracias de nuevo por compartir tus conocimientos con nosotras.

Flavor Cake Central Cake Decorator Profile
Flavor Posted 4 Sep 2007 , 8:44pm
post #18 of 28

Definitivamente, simplemente mojarlos contribuye al crecimiento de hongos. Es por esto que yo los horneo el dia antes y prefiero mojarlos (al otro dia) justo antes de decorar.

dulzura99 Cake Central Cake Decorator Profile
dulzura99 Posted 5 Sep 2007 , 5:38am
post #19 of 28

Ah, bueno! Gracias, Flavor , por tomar de tu tiempo para responder. Voy a tomar muy en cuenta tu sugerencia.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 5 Sep 2007 , 4:52pm
post #20 of 28

Ay sí se me había olvidado que eras microbióloga. Que bueno que nos das toda esta información. Yo he seguido preguntando y la señora de baking911 me dice que no hay problemas si se moja el bizcocho caliente con el syrup caliente o frío. Claro ella no es microbiologa pero su amiga es y ella no piensa que allá ningún problema.

Si no es mucha molestia, ¿podrías abundar un poco más en como se deben mojar los bizcochos para evitar contaminación, cakes calientes con syrup caliente, cakes calientes y syrup frío, cakes fríos con syrup caliente, cakes fríos con syrup frío, etc.? ¿Cuánto tiempo se pueden dejar los bizcochos fuera de la nevera mojados con syrup, mojados con syrup y licor? Ok creo que ya estoy haciendo muchas preguntas y ya mismo me empiezas a cobrar por tus servicios. icon_lol.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 5 Sep 2007 , 4:58pm
post #21 of 28

Otra cosita, ¿la azúcar no actúa como un preservativo en este caso de mojar los bizcochos con almíbar?

Aprecio muchos tus comentarios por eso te pregunto. Gracias adelantadas.

lizziegirl Cake Central Cake Decorator Profile
lizziegirl Posted 5 Sep 2007 , 5:09pm
post #22 of 28

Gracias mil, que bueno saber todo esto!

Flavor Cake Central Cake Decorator Profile
Flavor Posted 5 Sep 2007 , 10:40pm
post #23 of 28

Siempre debes mojar el cake cuando este a temperatura ambiente con el syrup a temperatura ambiente. Esto no va cambiar el resultado de un cake bien mojadito. El azucar puede servir como preservativo en terminos quimicos, mas no en microbiologia.

No debes dejar un bizcocho mojado fuera de la nevera por mas de 24 horas. Si haces la prueba veras que en 36 horas (en dias de mucho calor) puede comenzar a oler mal.

Nunca debes mojar el cake dentro del molde. Utiliza una botellita como las de chocolate o de pintar cabello. Segun mi maestra, al mojar el cake dentro del molde puede ocurrir una reaccion quimica entre el licor-azucar del syrup y el aluminio del molde.

Tambien depende del clima. Si es tropical corres mas riesgos. Mi maestra tambien decia que ella preferia usar anis en los syrups cuando era el verano porque resiste mas al calor que otros licores. A mi no me gusta el anis, prefiero correr el riesgo...

Igualmente, hay que tener cuidado con los huevos. Si hay uno malo en una docena, probablemente los otros tambien lo estan aunque no lo parezcan. Siempre utilizen el sentido comun. A veces es mejor perder un ingrediente que hechar a perder todo el trabajo.

PD: icon_biggrin.gif Mis honorarios son $500 dolares por consulta. icon_biggrin.gif JA, JA, JA! Son bromas.

Chicas, la microbiologia me fascina! Asi que no me molestan sus preguntas. OK? Siempre que sepa la contestacion, les dire. Si no la se, pues ayudare a buscarla. thumbs_up.gif

Meylind Cake Central Cake Decorator Profile
Meylind Posted 6 Sep 2007 , 12:39am
post #24 of 28

CakeDesigns: Existen unas hojas de seguridad para la manipulación de alimentos que pueden ser muy útiles. Yo te recomiendo que si cocinas en la mañana y para calentarla por la noche, al terminar de cocinar traslades la comida a otros recipientes y los coloques sobre hielo para que enfríen más rápido y los dejes en refrigeración, así evitaras el riesgo biológico.
Aquí puedes encontrar las hojas de seguridad

http://www.fsis.usda.gov/En_Espanol/Preparacion_de_Alimentos_Inocuos/index.asp

dulzura99 Cake Central Cake Decorator Profile
dulzura99 Posted 6 Sep 2007 , 5:51am
post #25 of 28

Thanks. Flavor!! Estoy pendiente de tus comentarios, y de verdad que me gustaria empezar a hacer algunos cambios en las cosas que hasta ahora he estado haciendo. Me aterra la idea de que uno de mis bizcochos se pueda llenar de bacterias icon_cry.gif Gracias otra vez.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 6 Sep 2007 , 12:51pm
post #26 of 28

Gracias por esa información Flavor!!! Bueno, yo también voy a aprovechar y a cosultarte algo.....despues te envio los $500.00 icon_biggrin.gif. Ok, horneo mi cake normal, espero varios minutos para desmoldarlo, espero que llegue a temperatura ambiente y vierto el sirup que ya este a temperatura ambiente, asi siempre lo hecho, pero ahora va mi duda, no puedo ponerle un wrap como estos http://www.saranbrands.com/. o si ya esta todo a temperatura ambiente si se puede?

Flavor Cake Central Cake Decorator Profile
Flavor Posted 6 Sep 2007 , 2:02pm
post #27 of 28

Si los pueden envolver en saran wrap despues que este a temperatura ambiente.

axelito2007 Cake Central Cake Decorator Profile
axelito2007 Posted 14 Sep 2007 , 12:06am
post #28 of 28

habia oido algo asi pero no preste atencion, gracias por la info.

Quote by @%username% on %date%

%body%