Quiero Aprendel La Gelatina

Español By india Updated 5 Oct 2006 , 12:19pm by Mairim

india Cake Central Cake Decorator Profile
india Posted 2 Oct 2006 , 1:35am
post #1 of 5

Hola. A todas otra vez. Tambien le mando saludos a mi amiga Margarita de Puerto Rico. Como algunas saben yo soy de Puerto Rico, pero no estoy reciciendo en la isla. Yo vivo en Alabama, el caso es que aqui no encuentro ningun citio que me enseñe a hacer la gelatina como algunas de ustedes. Por ejemplo la de strawberry shorcake, y me gustaria poder hacer la gelatina. Alguien me puede darlas intruciones. Otra cosa si hay alguien de la isla que vive en Alabama y sabe donde puedo encontral equipo y material para bizcocho por favor me pueden indicar donde. Tengo solo 2 años y un mes en Alabama.

4 replies
Mairim Cake Central Cake Decorator Profile
Mairim Posted 2 Oct 2006 , 6:59pm
post #2 of 5

India, soy compatriota tuya. Resido en Río Piedras, exactamente en la zona de Cupey. Mira, esta semana pasada hice mi primera gelatina decorada, pero sencilla. Acabo de publicar la foto

Te diré que no es una ciencia, es super fácil. La hice con la receta que me dieron en otro grupo. Si quieres más información me puedes contactar a mi correo o por aquí, como gustes. Lo poco que sé puedo compartirlo contigo.

Un abrazo!!!

Mairim thumbs_up.gif

boricua Cake Central Cake Decorator Profile
boricua Posted 4 Oct 2006 , 10:27am
post #3 of 5

holaaa

viva mi bella isla Puerto Rico..

aunque estemos lejos por una u otra cosa siempre nos mantenemos unidos de corazon.....

mairim vi tu gelatina ....uffff te quedo lindisima...no parece ser la primera...

eso de las gelatinas si lo veo dificil ....por mas que leo los paso a paso como que lo veo complicado....y no termino por tratarla...
suerte chicas en esto de las gelatinas ...son unos trabajos hermosos y se ven muy delicados... thumbs_up.gif

india Cake Central Cake Decorator Profile
india Posted 5 Oct 2006 , 2:54am
post #4 of 5

Hi. Mairim. Gracias por tu ayuda, si me gustaria tratar la gelatina, si tienes alguna receta por favor me la puedes dar y las intrucciones de como trabajarla. Te estare muy agradecida. Si nececitas alguan ayuda solo dime en que y tratare de ayudarte. Yo soy intructora de wilton aqui en Alabama, doy clases en la tienda Michaels. Tengo un poco de conocimiento en decoracion de bizcocho.

Mairim Cake Central Cake Decorator Profile
Mairim Posted 5 Oct 2006 , 12:19pm
post #5 of 5

Gelatina de Colores

1 cajitas de 150 grs c/u de Gelatina de Fresa
¼ de taza de agua
2 cucharadas de Gelatina sin Sabor
2cucharadas de azúcar.
(de igual forma con 1 Gelatina de Limon, 1 De Piña)

Preparamos las gelatina de fresa con la mitad del agua que indican sus instrucciones y agregamos el azúcar. Aparte colocamos el ¼ de taza de agua e hidratamos allí la gelatina sin sabor unos minutos y la agregamos las gelatinas de sabor ya preparadas y diluimos. Repetimos el proceso con las otras dos gelatinas, resultando que a cada una le agreguemos 2 cucharada de azúcar y 2 de gelatina sin sabor hidratada en ¼ de agua.
Reservamos los colores separados para que se pongan a temperatura ambiente y agregarlas sin que se derrita la capa anterior.


Gelatina de Leche

Ingredientes
1lt de Agua
1 Taza de Azúcar blanca granulada.
5 Cucharadas de Gelatina s/sabor
1 Lata de leche condensada.
1 cucharadita de esencia transparente

Preparación: Colocamos la mitad del agua natural o fría con las 5 cucharadas de gelatina a hidratar por 5 minutos mas o menos y el resto del agua lo llevamos a hervir y le agregamos la leche condensada y mezclamos cuando este bien caliente lo retiramos del calor y añadimos la gelatina hidratada y mezclamos con paleta de madera sin hacer espuma agregamos la esencia. Reservamos en un recipiente para que tome temperatura ambiente.


Paso a paso Tranfer en gelatina

Paso 1

Preparar la gelatina de capas procura que la de arriba sea de leche desmoldar de afuera hacia adentro, puedes tener el dibujo ya pintado hasta un mes antes.

Materiales





Paso2
Para hacer foto gelatinas decoradas se pinta con pinturas comestibles, se usa papel bon. Lo primero que tiene que hacer es recortar, con la ayuda de una tijera, el área a utilizar escojes el dibujo desceado y procedes a calcar


.



Se empieza a pintar con los colores claros y se deja secar muy bien cada color antes de continuar con el siguiente.

Desmolde una gelatina de colores y procure que la primera capa sea gelatina de leche, para poder transferir el diseño y secar muy bien por que si esta humeda se corre el dibujo.



Paso 3
Colocar la foto-gelatina en el área escogida con la ayuda de las manos vaya pegando de manera que quede liso el papel del diseño.



Paso 4
Deje reposar por espacio de 20 a 35 minutos para que el diseño se transfiera
Fuera de la nevera, luego levante un extremo para verificar. Si aún no está lista, deje otros 15 minutos luego retire la hoja.





Es aporte de otro grupo


Traté de poner un paso a paso y no salen las fotos. Traté también de enviarlas como un archivo aparte y no lo veo. A ver si cuando lo envíe se ve.

Besos,
Mairim thumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%