Ayuda...como Eliminar Pequenos "air Pockets" En Fo

Español By MayWest Updated 5 Oct 2006 , 1:38pm by MayWest

MayWest Cake Central Cake Decorator Profile
MayWest Posted 1 Oct 2006 , 7:39pm
post #1 of 6

He trabajado con MMF en varias ocaciones. Pero el jueves tuve un poco de problema eliminando los pequenos air pockets en el fondant. Cada ves que aplastaba el fondant con el rolling pin los air pockets salian. Alguien tiene un metodo para eliminarlos?

Gracias!!

5 replies
MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 2 Oct 2006 , 1:45am
post #2 of 6

MayWest,

El problema de los 'air pokets' radica en el momento que estas amasando el Fondant.
Si ya tienes la masa lista, y como dices salen al pasarle el rolling pin, entonces puedes darle un leve pinchacito con un pin (alfiler).

MarieAnna

MayWest Cake Central Cake Decorator Profile
MayWest Posted 4 Oct 2006 , 2:25pm
post #3 of 6

Gracias por la respuesta MarieAnna. Creo que esto se aplica a los air pockets que son grandes y pocos. Mi problema son muchos y bien pequenos. Que se hace quando este es el problema?

india Cake Central Cake Decorator Profile
india Posted 5 Oct 2006 , 3:17am
post #4 of 6

Hola. Soy India. Si estas usando una maquina para hacer la pasta ó cuado la mesclas a mano no puedes mesclar la masa muy fuerte, cuando estes amazando tienes que hacerlo suabe de esta forma no vas a incorporal aire a tu pasta. Otra cosa cuando estes amazando no oprimas de forma que la pasta pase entre tus dedos, esta tambien le da aire a la pasta. No se si tu haz hecho pan anteriol mente, cuando estes amazando tu pasta tienes que hacerlo como si fuera masa de pan.Espero esto te ayude un poco con tu problema. Suerte.

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 5 Oct 2006 , 4:09am
post #5 of 6

MayWest,

Totalemente de acuerdo con los consejitos que te da la India. El factor # de que salgan bolsitas de aire en MMF, esta en la forma en que estas batiendo o mezclando.

Me imagino que cada cual tiene una forma particular de seguir los pasos al hacer este MMF.

Aqui unos tips, por si te sirven de ayuda:

Si estas derritiendo los M en el micro, no dejes que derirtan totalmente. Aveces se nos pasa el tiempo y como que comienzan a hervir, dando margen a burbujas. Cuando veas que parte de "M" estan derretidos, retira el bowl del micro y dale una leve movida, asi se mezclan los que aun les falta y esto acorta el tiempo en el micro.

Otra detalle q te puede ayudar a evitar las burbujas:

Acomoda parte del azucar glass ( yo la tamizo) en forma de volcan, con su hueco al medio. (NO importa si comienzas a preparar esto en tu batidora.) En ese medio comienzas a verter la mezcla de los marshmallows. Bates a velocidad baja, ( he usado el attach del hook).
Asi el azucar se humedece uniformemente y se hara mas facil para terminar de amazar, menos manipulacion de la masa.

Este proceso puede ser invertdio; tambien puedes en lugar de verter la mezcla de los M en el azucar glass, puedes ser alrevez, la mescla de azucar glass a la mezcla del los M. Siempre cuidando de batir a velocidad baja.

Al amazar, hacerlo con la palma superior de tus manos, no intruduscas los dedos en la masa. Cuida que al darle dobles en el proceso de amazar no hayas rociado dust ( sea la preparacion que uses, para que no se pegue) antes de esa accion. El dust es mas bien para que no se pegue de la mesa o las manos.
Dependiendo el clima donde vivas, se puede usar manteca vegetal en lugar de ese dusting powder, ( algunas usan 50%fecula a 50% azucar glass, otras simplemente azucar glass).

Suerte thumbs_up.gif

MarieAnna



MayWest Cake Central Cake Decorator Profile
MayWest Posted 5 Oct 2006 , 1:38pm
post #6 of 6

Gracias MarieAnna y India por su ayuda y consejos!

Quote by @%username% on %date%

%body%