Hablemos De La Diferencia Ente Tylose Y Pastillaje.

Español By diana1963 Updated 7 Jul 2007 , 5:29am by bananabread

diana1963 Cake Central Cake Decorator Profile
diana1963 Posted 4 Jul 2007 , 10:44pm
post #1 of 22

HOLA, ESTOY APRENDIENDO, HACER LAS FLORES EN PASTILLAJE, YA SE HACER, MAGARITAS, LIRIOS CALAS, ROSAS, CAPULLOS, MIOSOTIS,AZARES Y ESTEFANOTAS, NECESITO, SABER LA DIFERENCIA DEL PASTILLAJE TYLOSE Y SI ES VERDAD QUE DEBES USAR RODILLO EN ACRILICO Y BOARD EN ACRILICO, ADEMAS QUE HAY QUE TRABAJARLO CON OTRO UTENSILIO, CHICAS DEL FORO,QUE HAYAN TRABAJADO EL TYLOSE PODRIAN EXPLICARME, MIL GRACIAS POR LOS COMENNT, QUE POSTEN,DIANA1963. icon_smile.gif Y SI TIENE LA RECETA PODRIAN COMPARTIRLA thumbs_up.gif

21 replies
evelynpr Cake Central Cake Decorator Profile
evelynpr Posted 4 Jul 2007 , 11:10pm
post #2 of 22

Yo no se hacer ni una hoja, pero me pasaron esta receta.. asi que la posteo.
1 clara de huevo grande
1 1/2 taza de azucar pulverizado 10X
3 cucharaditas rasas de polvo TYLOSE
1 cdta manteca vegetal

Procedimiento
-Bata levemente la clara
-Anada el azucar pulverizada y bata a velocidad mediana por espacio 2-3 minutos (parecera royal icing)
-Anada el polvo TYLOSE y mezcle por unos segundos. La mezcla endurecera un poco
-Remueva del envase
-Polvoree un poco de azucar pulverizada sobre la superfice en la que va a trabajar
-y con un poco de manteca vegetal , amase la masa hasta que no este pegajosa
-Ponla la pasta en una bolsa resellable y guarde en un envase bien tapado.
-guarde en el refrigerador cuando no la este usando.

nonuser01 Cake Central Cake Decorator Profile
nonuser01 Posted 5 Jul 2007 , 1:07am
post #3 of 22

Hola diana,
Yo trabajo tylose y pastillaje. Ambas cosas y para el tylose no me complico la vida uso una loseta grande y el rodillo que uso es el wilton, de los utensilios que hablas no se sí te refieres a los rizadores. Pues sí los puedes utilizar para ambas recetas (TYLOSE, PASTILLAJE), lo importante de esto es saber manejar la masa. Al saber manejar la masa haces cualquier cosa. Suerte!!!

Maritza Cake Central Cake Decorator Profile
Maritza Posted 5 Jul 2007 , 1:22am
post #4 of 22

Hola

Yo uso el tylose y la receta es igual a la que dejo Evelyn con la diferencia que yo le echo 1/2 libra de 10x (la peso). Luego le voy añadiendo un poco mas hasta que quede la consistencia que busco.

La cdita de manteca no es para echarsela a la masa, sino para ponerte un poco en las manos para que no se te pegue en las mismas y para engrasar un poco el area en donde la trabajaras con el rodillo.

Saluditos.

evelynpr Cake Central Cake Decorator Profile
evelynpr Posted 5 Jul 2007 , 2:02am
post #5 of 22

Gracias Maritza por la aclaracion con la manteca, realmente no se hacer flores, y a veces las recetas no son claras, hay tips que no estan en las recetas,.

viviscakes Cake Central Cake Decorator Profile
viviscakes Posted 5 Jul 2007 , 2:31am
post #6 of 22

chicas el tylose es igual que el tragacanth gum???, que tal funciona esa receta con la humedad del ambiente? yo compre un gum paste ya hecho y es pesimo no resiste nada enseguidita se pone blando. gracias

diana1963 Cake Central Cake Decorator Profile
diana1963 Posted 5 Jul 2007 , 3:11am
post #7 of 22

saludos, vivicakes, yo compre la pasta gumpaste, no es mala, yo la estoy mezclando con la receta que medio la maestra, para hacer pastillaje,lo que pasa es que si la usas como viene no seca rapido y si donde vives hay mucha humedad, ovildate, de que se va a tardar un monton en secar,al yo mezclar un poco con la receta de pastillaje hecha aca, seca rapido, aqui en el foro comentaron que le hechara tylose, como a la mitad de la masa, 1cucharadita, que cierto sea no se porque no la he propado,yo si se que hay personas que mezcla tylose con pastillaje hecho aca,pero me dice que hay que usar rodillo de acrilico, y el area donde amasa la masa debe ser acrilico tambien, pregunto a scancelpr, porque tu cometaste, que la usa, sinos puedes explica, con mas detalles te lo agradecere, bueno, cuidesen dios bendice, diana1963 icon_confused.gif

mauca Cake Central Cake Decorator Profile
mauca Posted 5 Jul 2007 , 8:18am
post #8 of 22

Diana yo uso mucho el pastillaje y tambien el tylose para la fantacias, tambien para las flores basica y las rosas y hojas pero scancelpr hace unas flores exoticas preciosas. Bueno el tylose tu puedes usarlo solo y tambien puedes usar el pastillaje solo y puedes unir las dos masas, cuando quiero usar los colores fuertes uso las dos masas juntas. con el pastillaje solo se puede usar colores pasteles. Yo para evitarme trabajo siempre la mesclo y me gusta mas asi, y la uso encima de una formica o encima de la mesa, donde tu la uses tiene que ser liso siempre tienes que ponerle un poquito de mateca para que no se pegue y yo tambien uso maizena y puedes usar rolillo de madera o de acrilica. Espero te silva de ayuda

evelynpr Cake Central Cake Decorator Profile
evelynpr Posted 5 Jul 2007 , 5:28pm
post #9 of 22

cual es la receta de pastillaje de la que ustedes hablan....pues solo veo la que yo postee.,, que lleva esa de pastillaje que ustedes usan????? Para que tipo de flores se usa??? tengo muchas dudas.

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 5 Jul 2007 , 6:00pm
post #10 of 22

Gracias por traer esta pregunta al foro, pues hace unos dias recibí las recetas de Grace para hacer pastillaje, para flores y estructuras, pero me ha surgido una duda ya que en la información dice que CMC es lo mismo que Tylose. Y ahí esta mi confución ya que cuando yo tome las clases de Wilton le pusimos un poco de Gum Tex al fondant. y con eso comenzamos ha hacer las rosas. OK tambien me tome unas clases con otra persona en Michael's ella se llama Gloria y ella nos pidio como requisito llevar la masa de Gum Paste la de Wilton ya preparada; cuando comenzamos ella nos dio un pedazo de masa de fondant y nos dijo tomen un pedazo igual de gum paste y amazen juntos o sea (50 y 50) de gum paste y fondant a la verdad que nos enseñó hacer dos variedades de orquideas y otras flores que no se necesitan cortadores solo con las manos no fueron tantas, pero nos dio la base.


Entra clase que tomé la chica solo le ponia al fondant wilton un poco de tylose para trabajar los encajes, lazos, swags y otros, entonces para mi que el tylose es para endurecer mas que dar elasticidad y el gum tex para dar la elasticidad.

Quisiera saber la diferencia entre Gum Tex, Tylose y CMC

Yo le envie un PM a Grace, estoy esperando su respuesta tan pronto la tenga les envio la informacion.

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 5 Jul 2007 , 6:10pm
post #11 of 22

Chicas tome el mensaje de Grace (Bananabread) y me dijo que puedo usar cualquiera ya que son lo mismo.

Saben que ella estaba en una competencia y Ganó el segundo lugar medalla de bronce y un alumno de ella fue el primer lugar. En hora buena para Grace y su Alumno. thumbs_up.gif

nonuser01 Cake Central Cake Decorator Profile
nonuser01 Posted 5 Jul 2007 , 7:51pm
post #12 of 22

Las receta de grace es la que yo utilizo para pastillaje. Muchas personas ponen 50/50 (fontdant, pastillaje, tylose). En mi caso yo a veces utilizo 50/50. Porque en el area donde yo vivo es bien humedo.

lbarboza Cake Central Cake Decorator Profile
lbarboza Posted 5 Jul 2007 , 8:16pm
post #13 of 22

CHICAS AHORA TENGO UNA GRAN CONFUSION... A VER... EL TYLOSE, PASTILLAJE ES LO MISMO?? BUENO SON DOS RECETAS PERO SE USAN PARA LO MISMO HACER FLORES??? TENGO ENTENDIDO QUE EL GUM PASTE ES PARA ESAS FLORES DURAS DURASS. QUE PRACTICAMENTE NI SE COMEN SON PURO ADORNO EL PASTILLAJE O TYLOSE TRABAJA IGUAL, SE PONEN ASI DE DURAS???

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 5 Jul 2007 , 8:47pm
post #14 of 22

Scancelpr, Grace me envio unas cuantas de hecho ella posteo dos de estas en las recetas, pero cuando te refieres a 50/50 es a la mezcla del gum paste y fondant?

bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 5 Jul 2007 , 10:25pm
post #15 of 22

Bueno no se si entendi bien la pregunta. El tylose es lo mismo que CMC. Ahora el pastillaje es mas trabajoso hacer flores con el porque tiende a secarse mas rapido. El tylose (gum paste) te da mas tiempo para trabajar. El pastillaje es bueno para estructuras. Tambien cuando pintas con el tylose la pintura coje mas facil o sea cuando pintas con el polvo. El pastillaje es un poco mas dificil de pintar con el polvo. No se si me explique bien o si esta el la respuesta que buscaban.

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 6 Jul 2007 , 12:41am
post #16 of 22

Yo no se mucho de esto, pero aqui les va algo de lo que tengo recopilado icon_wink.gif .

Me da la impresion de que hay una confuncion enter productos y recetas. Se que que en ocaciones adoptamos o adjudicamos los nombres de los productos con las recetas y ya por ende es cuando nos confundimos al alguna compañera, ya sea de nustro mismo pais o de otro habla sonbre el tema.

Les dejo una pequeña info, espero les sirva.

Pastillaje[/b es una masa de azucar.
Basicamente masa de azucar similar al Fondant, pero sin ninguno de los ingredientes que otorgan elasticidad. ( aqui entran e juego el CMC, Tylose o la G Tragacanth).


Tylose
es un ingrediente, mejor dicho un polvo fino, se agrega a las pastas de azucar para darle elasticidad. Puedes agregar de 2 a 3 cdtas de Tylose por cada 1lb de Fondant. Para climas secos, usarias menos Tylose, para climas con mas humedad usaras mas mas Tylose. Se recomienda una ves agregado el Tylose se deje reposor la pasta de F antes de usarse.

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 6 Jul 2007 , 3:10am
post #17 of 22

Diana, veo que tienes varias dudas, voy a tratar de resolvertelas. Muchas personas usan mitad fondant y le agregan cmc, tylosa o gum tex (que es de la wilton) lo que hace esto es dar elasticidad y poder trabajar drapeados y rendas de una manera mas facil, asi mismo flores.

Para realizar tus flores que queden duras, ya postie una receta de pastillaje de cmc o tylosa, puedes trabajar tus flores y al secarse quedan duras. las puedes pintar en la masa o trabajarlas blanca y pintarlas con tiza pastel seco o pintura en gel con licor para darle un color mas fuerte. Si las quiers mas natural es mejor usar la tiza con el polvo de perlado y pasarlas por vapor, eso hace que se unifiquen los colores y queden mas naturales.

Tragacanto. ese es otro tipo de goma, se usa cuando hay humedad, te puedo enviar la receta, solo tengo que buscarla, no sale la masa tan blanca y tiene un olor diferente.

Yo si le agrego la manteca a la masa, ya que te facilita la estirada. Para que te sirva, pones un poquito de manteca, ya sea en una tabla o placemate y le colocas encima un pedazo de plastic wrap, eso te sirve para cuando tengas que levantar tus piezas y que no se queden pegadas, solo levantas el plastico y las retiras. Para estirar, si tienes una construccion cerca busca un pedazo de tubo, del que se usa para conecta el agua, yo uso eso, es b arato y no se pega. Cuando uses tu rizador si tienes que ponerle manteca, poquito, es para que no se pegue a la pasta.

La receta de pastillaje de estructuras, si lo usas para flores te quedan muy rusticas y no se ven naturales y te costaria mucho hacerlas. Si no quedo claro alguna explicacion, solo me avisas y me dejas saber de tus dudas, yo te respondo con muchisimo gusto. Saludes Grace

viviscakes Cake Central Cake Decorator Profile
viviscakes Posted 6 Jul 2007 , 4:23am
post #18 of 22

si la verdad el tema ha causado algo de confusion pero bueno con la ayuda de las expertas se ha entendido mejor, por ejemplo el lugar donde yo vivo es humedidiisisisimo que me recomiendan de hecho el gum paste que yo tengo no sirve nunca se pone duro, la siguiente semana tengo una fiesta y necesito hacer unos adornos y no se ni con que los voy a hacer que me recomiendan, grace me puedes mandar tus recetas!??? te lo voy a agradecer muchsisisimo. thumbs_up.gif

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 6 Jul 2007 , 5:42am
post #19 of 22

Bueno chicas como dice Marieanna el Tylose es un producto en polvo que se utilisa en pasta de goma(gum paste) o se le puede hechar al pastillaje y fondant para dar elasticidad y hacer que las flores se sequen mas rapido no es una masa para hacer flores. Uno no hace flores con tylose si no con gum paste, pastillaje, o una mescla 50/50 de gum paste/fondant o pastillaje/fondant.
Cmc, gumtex y tylose todos hacen lo mismo. Ahora el producto mas fino que se utilisa para el gum paste es el gum tragacanth. Espero esto ayude aclarar algunas dudas.

diana1963 Cake Central Cake Decorator Profile
diana1963 Posted 6 Jul 2007 , 12:08pm
post #20 of 22

Este tema, se pica y extiende, bananabread, si puedes postear tus recetas de pastillaje te lo agradecere, o un tutorial mucho mejor, porque asi nos sacas de las dudas,a todas las chicas del foro, cuidate dios te bendice, diana1863. icon_smile.gif

nonuser01 Cake Central Cake Decorator Profile
nonuser01 Posted 6 Jul 2007 , 12:56pm
post #21 of 22

CHICAS... VAMOS A QUITAR ESAS DUDITAS. EL PASTILLAJE ES MASA PARA FLORES, SE PONE DURA CUANDO SECA, SÍ SE PUEDEN COMER PORQUE LO DURITO ES COMO TOSTADITO. lO QUE SUCEDE CON EL PASTILLAJE ES QUE AL PINTAR LA MASA NO SE LE PUEDE PONER COLORES FUERTES, POQUE SÍ SE LE PONE COLORES FUERTES LA MASA SE RESECA Y SE CUARTEA Y SE VE FEA. PERO ESTA MASA RECISTE MAS HUMEDAD. EL TYLOSE TAMBIEN QUEDA DURITA PERO ES IGUAL AL PASTILLAJE, LA VENTAJA DE ESTE ES QUE ES MAS ELASTICA Y TE DA LA OPORTUNIDAD DE RIZAR. PERO AMBAS HACEN EL MISMO TRABAJO, OK. HAY MUCHA GENTE QUE MEZCLA 50/50. PROPOSITO; O SEA PASTILLAJE Y TYLOSE, PARA QUE EL PASTILLAJE LE SOPORTE UN POCO MAS DE HUMEDAD Y EL TYLOSE LE DE MAS ELASTICIDAD. EN EL CASO DEL FONDANT TAMBIEN PUEDES UTULIZAR 50 DE PASTILLAJE Y 50 DE FONTDANT, PORQUE EL FONT DANT TIENE ELASTICIDAD. TODO ES EXPERIMENTAR, EN MI CASO YO SOLO UTILIZO TYLOSE SOLAMENTE A VECES ES QUE HAGO MEZCLAS. 50/50. CHICAS SI TIENEN DUDA PREGUNTEN.

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 7 Jul 2007 , 5:29am
post #22 of 22

Hola, les voy a enviar una receta que se puede utilizar en climas calients o humedos, y esta sacada del libro "Cakes by Design" Scott Clark Woolley, el tiene una pagina de internet b ajo su nombre.

Colocar 1 pulgada de agua en una olla de boca ancha o cazuela,a hervir a fuego lento
Combinar en un tazon engrasado para mezclar,

6 tazas de azucar 10x o en polvo (720g/1 lb 10 onz )
3 cucharadas de goma arabiga a raz
Colocar el tazon sobre la olla para entiviar el azucar. Mover dos veces, mientras tanto, disolver en un tazon pequeño

4 cucharaditas de gelatina sin sabor (Knox) al raz
6 cucharadas de agua

Quitar el tazon del azucar y ponerlo en la batidora, disolver la gelatina y agregar
1 cucharadas de glucosa o miel de maiz clara Karo

Agregar la mezcla anterior al tazon de la batidora con el azucar y agregarle 2 claras de huevo extra grandes (size 1) a temperatura ambiente.

Batir hasta que este bien mezclada, y agregarle poco a poco hasta que la paste se ponga un poco dura

1 taza de azucar en polvo o 10x (120g/4 1/4 onz) mas o menos

Batir otra vez hasta que la mezcla se ponga blanca, raspando los lados del tazon. Quitar el tazon de la batidora, divididr la masa en dos y colocarlas en plastic wrap. Quitar todas las burbujas de aire. Colocar en la refrigeradora o freezer a enfriar y que se endurezca.

HINT: EN LUGARES CALIDOS O HUMEDOS, AGREGAR 1/4 DE TAZA DE MAICENA (30g/1 onz ) Y REDUCIR AZUCAR 10X EN LA MISMA CANTIDAD.

SALEN 2 1/2 A 3 LIBRAS SE PUEDE HACER UNA TERCERA PARTE O LA MITAD , LO QUE UNO DESEE LA BATIDORA TIENE QUE SER KITCHEN AID O ALGUNA OTRA GRANDE , SINO SE QUEMA.

SI SE HACE A MANO HACAERLA COMO SE HACE CUALQLUEIR PASTA.
LA PASTA TARDARA VARIOS MESES EN REFRIGERACION SI SE TRABAJA UNA VEZ CADA DOS SEMANAS.

PARA ALARGAR EL TIEMPO DE TRABAJO AGREGARLE 1 CUCHARADA DE MANTECA VEGETAL A LA MASA,
SI LA MASA ESTA MUY SECA, MOJARSE LA PUNTA DE LOS DEDOS CON CLARA DE HUEVO O AGUA Y TRABAJARLA CON LOS DEDOS ENGRASADOS. SI ESTA MUY SUAVE, AGREGAR MAICENA.

DEPENDIENDO DE LA CLASE DE TRAGACANTO PUEDE SALIR LA PASTA BEIGE, SE PUEDE AGREGARLE UNA GOTA DE COLORANTE AZUL PARA BLANQUIAR LA PASTA. GRACE

Quote by @%username% on %date%

%body%