Flan De Queso

Español By bizcocho Updated 20 Jul 2007 , 4:34pm by LOYILAW

bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 9 Jun 2007 , 3:16pm
post #1 of 30

Chicas no se rian pero hice un flan anoche y tengo algunas preguntas.
Cuando se termina de hornear se deja enfriar un poco y despues se mete a la nevera o se mete a la nevera immediatamente? Otra pregunta ustedes lo pone en bano de maria o no?
Pregunto esto porque mi cunada dice que ella no lo pone en bano de maria y de verdad les digo el flan que hace ella es delicioso.

29 replies
nonuser01 Cake Central Cake Decorator Profile
nonuser01 Posted 9 Jun 2007 , 5:19pm
post #2 of 30

Hola!!! Yo cuando lo hago lo dejo refrescar. Lo pongo a la nevera a enfriar y luego lo volteo. Y yo lo hago a baño de maría.
Un tips...si tienes algun bizcocho durito no lo votes, esboronalo y prepara una mezcla de flan, mezclas flan con bizcocho y tienes un tipo de flancocho. Es rico...
scancelpr

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 9 Jun 2007 , 8:55pm
post #3 of 30

NO LO PONGAS EN LA NEVERA FRIO PQ SUDA Y SE PONE AGUADO, YO NO HAGO FLAN POR LO REGULAR PERO UNA AMIGA Q HACE LE PASO YA, Y LOS TUVO Q BOTAR

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 10 Jun 2007 , 2:21am
post #4 of 30
Quote:
Originally Posted by wan

NO LO PONGAS EN LA NEVERA FRIO PQ SUDA Y SE PONE AGUADO, YO NO HAGO FLAN POR LO REGULAR PERO UNA AMIGA Q HACE LE PASO YA, Y LOS TUVO Q BOTAR




Wan, Aque te refieres? como que me perdi en translation.

MarieAnna

sandra_puertorico Cake Central Cake Decorator Profile
sandra_puertorico Posted 10 Jun 2007 , 8:32pm
post #5 of 30

bueno yo soy vendedora de flanes... yo los pongo en bano de maria, luego le pongo la tapa y rapido los pongo en la nevera y me saben bien rio.... eso si cuando lo sacas de la nevera lo dejas unos minutos para que todo el caramelo se despeque del molde... y no lo intente sin bano de maria... preguntale a mi sobrina.... jajjajajja

sandra_puertorico Cake Central Cake Decorator Profile
sandra_puertorico Posted 10 Jun 2007 , 8:38pm
post #6 of 30

bueno yo soy vendedora de flanes... yo los pongo en bano de maria, luego le pongo la tapa y rapido los pongo en la nevera y me saben bien rio.... eso si cuando lo sacas de la nevera lo dejas unos minutos para que todo el caramelo se despeque del molde... y no lo intente sin bano de maria... preguntale a mi sobrina.... jajjajajja

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 10 Jun 2007 , 11:56pm
post #7 of 30

Sandra,

Yo tambien los horneo en B. de Maria. Lo que he notado es que si luego de horneado, espero unos minutos y los vierto rapido del molde a un platon pues el caramelo se queda espesito aunque luego lo coloque en la nevera.
Por otra parte si coloco el Flan en su mismo molde en el refrigerador, para que enfrie antes de verterlo en el platon pues ahi noto que al volcarlo luego en el platon esta mas aguadito.
Pero igual me gusta. Me parece mas conveniente lo de dejarlo en el mismo molde donde se hornea hasta la hora de servirlo.

Recuerdo que uds. en un tema anterior donde yo pregunte al respecto, fue lo que me recomendaron y realmente me gusta ese metodo.

MarieAnna

jezzik Cake Central Cake Decorator Profile
jezzik Posted 11 Jun 2007 , 11:05pm
post #8 of 30

ay benditoooo...para el que no entienda lo que dice mi tia sandra_puertorico, es que una vez para una fiesta de navidad hago dos flanes grandotes y yo bien emocionada, termino de hacerlos y los veo extraños, que creo que hasta que se me hundieron, no recuerdo bien...trato de virarlo y no podia, y piensa y piensa....hasta que me di cuenta que no lo hice en baño de maría!!! se me habia olvidado por completo!!!...jijiji

asi que bizcocho creo que es mejor que lo hagas en baño de maría, que esperes a que enfrien o boten el calor para luego meterlos a la nevera porque si no "sudan"

bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 12 Jun 2007 , 1:22pm
post #9 of 30

Gracias a todas por sus consejos. Voy a seguir tratando hasta llegar a serlos bien y voy a practicar con sus consejos.

Nyma Cake Central Cake Decorator Profile
Nyma Posted 12 Jun 2007 , 3:20pm
post #10 of 30

Oigan cuantenme como hacen el baño de Maria ustedes por que yo recuerdo que mi prima tenia una olla especial y era buenisima. Mi mama y yo haciamos ingertos y nos salieron varias veces pero hace taaaantos años que realmente no me acuerdo y aqui en TX ni pensar que voy a encontrar una de esas ollas. Como lo hacen ustedes???? icon_confused.gif


Gracias!

Nyma Cake Central Cake Decorator Profile
Nyma Posted 12 Jun 2007 , 3:27pm
post #11 of 30

Por cierto como se dira baño de maria en ingles???? icon_confused.gifdunce.gif

Maria taking a bath??? icon_rolleyes.gif
Maria's bath??? icon_rolleyes.gif
Baño de mariation??? icon_wink.gif
a lo major Marie's Bath??? icon_razz.gif

Jajajajaja!! icon_lol.gificon_lol.gif quien sabe.....

Estuve tratando de acordarme como se dice y no me acuerdo asi que ya que yo me reí de mis propias ocurrencias pues les cuento para que se rian conmigo (no de mi!! icon_razz.gif )

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 12 Jun 2007 , 8:21pm
post #12 of 30

Yo los hago en baño de Maria, pero en un cardero grande en la estufa, asi me enseño mi Suegra y la verdad que son riquísimos, luego espero se enfrien y los desmoldo o los dejo en el molde, eso si los muevo para que se despeguen del caramelo y cuando las saco de la nevera dejo que pierdan un poco el frio y los desmoldo. No se si en english es "water bath" Suerte bizcocho sigue los consejos y te quedaran ricos. Todavia no he preparado el Flancocho...

Ma. Huertas

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 13 Jun 2007 , 5:27pm
post #13 of 30

Nyma, que mucho me he reído. El baño de María se le conoce como double boiler o water bath pero es más conocido en el mundo culinario por su orígen francés: bain marie.

Para contestar tu pregunta: si no encuentras estos double boilers puedes utilizar cualquier olla, sartén hondo o caldero grande le echas agua y pones el molde de flan adentro. Hace muchos pero muchos años atrás conseguí mi primer double boiler en Kmart marca mirro. Los otros los he comprado en PR en las tiendas Capri. Mi mamá hace muchos flanes y los pone donde sea. A veces yo voy allá y tiene las 4 hornillas llenas.

Pregunta: ¿es mejor hacer el flan en el horno en baño de María o en la estufa en baño de maría?

Les recomiendo la receta del flan de gandules que nos pasó Sandra, es riquísimo.

Little_Angel Cake Central Cake Decorator Profile
Little_Angel Posted 13 Jun 2007 , 11:28pm
post #14 of 30

icon_razz.gif me podrian decir como se hace el flan en la estufa? se me hizo curioso porque a mi me encargan muchos flanes y mi estufa es pequeña y me vuelvo loca esperando a cocinar los q tengo en el horno para hacer los otros y diganme si hay que taparlos en la estufa sono para mi un exito rotundo jajajaja

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 13 Jun 2007 , 11:53pm
post #15 of 30

Me recuerdo haciendo flanes sobre la hornilla de la estufa.
Aso aprendi en una clase de Eco Domestica, recuerdo que ese mismo dia teniamos que horner el pollo y nos estaban enseñando a darle uso a todas las partes de la estufa.

Recuedo reciclando las latas de leche Denia o Klim (dito icon_cry.gif ) para usarlas de molde para hornear flanes. Alguna de ustedes lo hizo?
Luego agarraba la olla donde mami hacia sus habichuelas y ahi me inventana el 'bain marie".
Que horrorr, no sabia lo de taparlos y ni se imaginan cuantas veces me le cayo agua al desdichado flan.

Litlle Angel,
Otra alternativa es la olla de presion, se tarda alrededor de 1/4 parte del tiempo que tarda en el horno regular. Ahorras gas y tiempo.

MarieAnna

Little_Angel Cake Central Cake Decorator Profile
Little_Angel Posted 14 Jun 2007 , 1:09am
post #16 of 30

icon_biggrin.gif gracias por el reply como cuanto tiempo se toma cocinarse el flan en la estufa?lo voy a intentar jajaja ya m mato la curiosidad y lo otro quedan igual q en el horno?

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 15 Jun 2007 , 4:07am
post #17 of 30

Little Angel, vamos a cambiar ideas porque yo no se nada de hacer flanes en el horno pero si sobre la estufa. El flan se tarda de 45 minutos a 1 hora sobre la estufa. He notado que si hago los flanes en la flanera se tardan como 45 minutos. Si, hay que taparlo para que el agua no se evapore muy pronto. Debes tener cuidado de echarle la cantidad de agua apropiada a la olla, no mucha por que cuando hierve se puede ir hasta donde esta el flan y no muy poca porque se evapora y se te quema el flan. Me imagino que esto es igual que en el horno. El fuego debe ser medium high.

Tu turno, como hago el flan en el horno???

Little_Angel Cake Central Cake Decorator Profile
Little_Angel Posted 15 Jun 2007 , 12:51pm
post #18 of 30

Hola CakeDesign icon_biggrin.gif bueno te dire que en el horno pueden tardar un poquito mas en mi caso mi horno es pequeñito y no lo he cambiado pues aun mis ingresos icon_cry.gif no me dan para uno grande pero eso esta en agenda pero un flan en el horno se hace a 350 grados el baño de maria lo mismo lo suficiente para q no le entre agua al flan y se tarda aproximadamente 1 hora a 1 hra y 15mins yo por el problemita con el horno lo pongo a 325 grados m tardo un poco mas pero m aseguro q salgan de igual calidad, creeme voy a poner en practica el hacerlo en la estufa a ver como m sale uno ya me mato la curiosidad con eso y este fin de semana hare uno. icon_lol.gif

omaida Cake Central Cake Decorator Profile
omaida Posted 14 Jul 2007 , 11:22pm
post #19 of 30

BANO MARIA: DOUBLE BOILER

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 15 Jul 2007 , 9:03pm
post #20 of 30

CHICAS
Y NO HAN TRATADO DE HACER FLAN EN EL MICROONDAS? cUANDO YO ESTOY DE PRISA LO HAGO EN EL MICRO. SOBRE UN MOLDE INVERTIDO Y QUEDA RIQUISIMO. NO LLEVA BAÑO DE MARIA.

Katskakes Cake Central Cake Decorator Profile
Katskakes Posted 16 Jul 2007 , 12:59pm
post #21 of 30

Yo tambien hago baño de Maria - pero solo hago flan.
Yo algunas veces uso un embaze de cristal que se puede usar en el horno. Por esa razon espero que se enfrie y despues lo meto a la nevera. Me da miedo meterlo cuando esta caliente todavia - porque ese embaze se puede romper si la temperatura cambia mucho.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 16 Jul 2007 , 11:20pm
post #22 of 30
Quote:
Quote:

CHICAS
Y NO HAN TRATADO DE HACER FLAN EN EL MICROONDAS? cUANDO YO ESTOY DE PRISA LO HAGO EN EL MICRO. SOBRE UN MOLDE INVERTIDO Y QUEDA RIQUISIMO. NO LLEVA BAÑO DE MARIA.




¿Cómo se hace en el micro? ¿Se pone en un molde de cristal y se cocina por cuanto tiempo?

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 18 Jul 2007 , 1:14am
post #23 of 30

aqui les dejo las instrucciones. YO LO HAGO DE ACUERDO AL LIBRO DEL FOGON AL MICROONDAS DE MIRIAM FELIPEZ. LO HE HECHO VARIAS VECES Y SIEMPRE ME SALE. ESPERO TE RESULTE
LL

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 18 Jul 2007 , 1:21am
post #24 of 30

ESTA ES UNA DE LAS RECETAS CON LAS INSTRUCCIONES
LL

colocha Cake Central Cake Decorator Profile
colocha Posted 19 Jul 2007 , 4:18pm
post #25 of 30

Mi Flan de queso que en Venezuela lo llaman QUESILLO, lo hago sobre la estufa en baño de Maria. El molde que utilizo para hacerlo es una lata de galletas de aluminio y siempre espero a que se enfrié un poco para verterlo luego en un platón y después lo coloco en la nevera si llegara a colocarlo en la nevera en el molde de galleta recién hecho el flan de queso se pondría muy aguado y perdería consistencia en el momento de cambiarlo al platón.que rica receta has enviado LOYILAW mmmmm se ve que es muy buena! icon_wink.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 19 Jul 2007 , 9:51pm
post #26 of 30

Gracias Loyilaw, esa información está tremenda. Gracias un montón.

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 19 Jul 2007 , 11:35pm
post #27 of 30

A LA ORDEN SIEMPRE. CUANDO COMENCE A HACER FLAN, SIEMPRE LOS HACIA EN EL MICROONDAS, PUES LO ENCONTRABA FACIL Y NO TENIA QUE PRENDER EL HORNO, NI LA ESTUFA. AHORA LOS HAGO SOBRE LA ESTUFA PUES HAGO EN MOLDES INDIVIDUALES PARA LA VENTA EN MI NEGOCIO.

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 20 Jul 2007 , 12:03am
post #28 of 30

Les recomiendo la receta del flan de gandules que nos pasó Sandra, es riquísimo.
CAKEDESIGN;
DONDE ESTA ESA RECETA QUE YO NO LA HE VISTO. SI LA TIENEN A LA MANO PLEASE, POSTEENLA OTRA VEZ.

Litlle Angel,
Otra alternativa es la olla de presion, se tarda alrededor de 1/4 parte del tiempo que tarda en el horno regular. Ahorras gas y tiempo.

MarieAnna
COMO ES ESO DE LA OLLA DE PRESION. ESA SI QUE NO LA HABIA OIDO. DA EL DETALLE COMPLETO. HABRA QUE TAPAR EL FLAN PUES SE LE METERA EL AGUA. ASI ES COMO QUEDAN. EL OTRO ES UNA TIERRITA DULCE.

YO TENGO OLLAS LIFETIME Y LOS HAGO EN LA PAVERA CON LA PARRILLA DEL BROILER Y LA TAPA DE LA PAVERA. SE TARDA SOBRE LA ESTUFA 20 MINUTOS Y LISTO.
LL

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 20 Jul 2007 , 3:13am
post #29 of 30

LOYILAW,

Aprendi eso del Flan en olla de presion con el amigo Luis A. Cosme icon_wink.gif .

Haces todo como regularmente acostumbras para tus flanes, tienes que tapar el molde, ya sea con la tapa del mismo o con papel de alum.

Puedes usar papel de alum. Yo uso las flaneras que traen tapas, acomodo el molde en la parrilla de la olla de presion, agrega agua caliente, tapa la olla y espera que la valvula comience a gritar icon_wink.gif . Ahi comienzas a contar el tiempo.
El tiempo depende de tu receta ya que varian, pero nunca es mayor de 20 minutos.

MarieAnna

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 20 Jul 2007 , 4:34pm
post #30 of 30

gracias MarieAnna
ESTA CURIOSO ESO DE LA OLLA DE PRESION. DE VERAS NUNCA LO HABIA OIDO.

Quote by @%username% on %date%

%body%