Papel De Arroz?

Español By Borinkana Updated 4 Aug 2006 , 2:02pm by CakeDesigns

Borinkana Cake Central Cake Decorator Profile
Borinkana Posted 18 Jul 2006 , 8:35pm
post #1 of 8

pregunta? eh leeido aqui que despues de que se transfiere el dibujo deseado en el papel de arroz. y ya con el cake frosteado se pone la imagen en el cake se deja y coloreo ensima del papel? o tengo que sacar el papeldespues de un rato para que transfiera la imagen al frosting?
mi duda es.... si el papel se deja que pasa? se disulve con el frosting o cuando el cliente va a cortar el cake se topa con el papel?

gracias a quien pueda sacarme de dudas!
Borinkana

7 replies
bergie Cake Central Cake Decorator Profile
bergie Posted 18 Jul 2006 , 11:12pm
post #2 of 8

Borinkana, yo personalmente hago mis dibujos directamente en el papel de arroz ya puesto sobre el bizcocho. Este papel es comestible, se disuelve en la boca. Es como una galletita wafer..algo asi pero mas finito.

Hay personas que no le gusta la textura. Y prefieren hacer los transfers, pero en eso no tengo experiencia.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 19 Jul 2006 , 11:53am
post #3 of 8

Yo he utilizado el papel de arroz directamente y tampoco he tenido problemas. Yo pongo el papel de arroz con el dibujo ya trazado encima del cake recién frosteado, para que el papel pegue rápido y no se note la textura sobre el cake.

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 19 Jul 2006 , 2:09pm
post #4 of 8

Para que tengas una ideas, el papel de arroz es ese papelito que trae el turron. Es comestible y en los bizcochos: haces el dibujo en el papel de arroz con marcador no toxico, lo recortas con una tijera con cuidado, porque es muy fragil. Le colocas frosting al cake y lo pones liso, sin brumos, y que este muy humedo, (le puedes hechar un poquitin de agua por encima) y encima le pones el dibujo del papel de arroz, y se pega al cake. Luego le haces todas las lineas del dibujo con el frosting del color que corresponda, y luego lo rellenas con los otros colores que necesite.
espero mi explicacion te ayude a entender el que es el papel de arroz y como se trabaja.
Suerte!!

calicu Cake Central Cake Decorator Profile
calicu Posted 23 Jul 2006 , 5:42pm
post #5 of 8

hola soy calicu espero poder ayudarte te envie un mensaje pribado cualquier cosita pues me escribes al msm att calicu

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 24 Jul 2006 , 2:36pm
post #6 of 8

Gracias por sus explicaciones hice mi primer bizcocho utilizando esta técnica y me gustó mucho. Yo usé el único papel comestible que tengo que es el wafer paper. Este papel queda muy duro y fue un poco difícil de picar el bizcocho. Además lo sientes en la boca, no es como otros papeles comestible que he probado que se disuelven rápido. Gracias a Dios que era para mi hijo (de Superman, trataré de ponerlo en mis fotos mañana). La técnica es más fácil que la técnica de frozen buttercream transfer (FBCT). Yo recomendaría mucho esta técnica para dibujos no tan complicados, para dibujos complicados como de caras creo que es mejor el transfer.

Pregunta: ¿cuál es la diferencia del papel de arroz y el wafer paper? ¿se utilizan igual?

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 24 Jul 2006 , 6:38pm
post #7 of 8

OK...acabo de leer en otro website que el papel wafer y el papel de arroz es lo mismo. Será la marca que utlizo que es diferente.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 4 Aug 2006 , 2:02pm
post #8 of 8

Para aquellas personas que no han utilizado el papel de arroz o son novatas en esto como yo: No se olviden de poner una capa fina de frosting, rociar el frosting con agua y luego poner el papel de arroz. Gracias a calicu por la explicación que me dió. Hize otro bizcocho de Superman y le rocie un poco de agua y el papel se disolvió bastante. Tuve miedo de echarle rociarle más agua.

Que mucho he aprendido con ustedes!! Gracias a todas!!

Quote by @%username% on %date%

%body%