Desastre!!!! =0(

Español By AsharEdith Updated 23 Jun 2006 , 6:33pm by AsharEdith

AsharEdith Cake Central Cake Decorator Profile
AsharEdith Posted 22 Jun 2006 , 2:28pm
post #1 of 6

icon_surprised.gif
Oh Dios!
Pasó lo que tenía que pasar![Perdonen lo largo pero tengo que ventilar.]
¿Qué sucede cuando un novato trata de hacer cosas de expertos? COME ERRORES!
Llevaba semanas planificando hacerle el bizcocho de R2D2 a mi esposo para su cumpleaños que es hoy... Para 'economizar tiempo" hornee los bizcochos el fin de semana y los guardé bien tapados en la nevera... Anoche hice la pasta laminada y me dispuse a montar el cake... El día estaba SUPER lluvioso... La humedad devia estar en los 80% fácil... SO la pásta laminada quedó mal... El azucarado se puso muy líquido... Y cuando monté las tortas una sobre la otra comenzaron a resbalarsey a salirse de posición. Los bizcochos estaban tan mojaditos que los palos de sostén no tenían de qué apoyarse. SO como me frustré con ese desastre me fui a la cama con el plan de levantarme temprano para terminar de prepara el bizcocho... Cuando entré a la cocina esta mañana, el R2D2 tenía complejo de SNOWN MAN (muñeco de nieve) y edificio italiano!!! Se había virado como la Torre de Piza y se derretía como muñeco de nieve cuando se acaba el invierno. Arg!!!! icon_cry.gificon_cry.gificon_cry.gif

Anyway!

Con mi cara de frustración traté de 'arreglar' el R2D2 con complejo de SnowMan pero no pude... Cansada de bregar con eso agarré un cake de Sponge Bob que preparé anoche en mi clase de respostería básica. Le escribí 'Happy Birthday Miguel A." para darselo a mi esposo. icon_eek.gif

Hubieran visto la cara de desilusión que puso mi esposo cuando entró a la cocina! El que pensaba que llevaría un fabuloso cake de R2D2 a su oficina para convidar a sus compañeros por su cumpleaños... Ahora tenía un bizcocho de niños!!! Como el es tan bueno, no se quejó de nada... Miro con tristeza el R2D2 derretido... Agarró el bizcocho de Sponge Bob y se fue para su oficina. No quiero imaginarme la cara de sorpresa que pondrán los demás ingenieros cuando vean el cake que el llevó para su cumple. POBRE ESPOSO MIO...

Pero, no me doy por vencida! Dentro de varias semanas voy a tratar de hacerlo otra vez. ¿Seré masoquista?

OK... AHORA QUE HAGO CON 3 CAKES 3X6 Y UNA MEDIA BOLA??? No los voy a tirar a la basura!!! Voy a quitarles el azucarado y la pasta laminada y voy a 'practicar' algún estilo nuevo... ¿Sugerencias?

5 replies
Cenicienta Cake Central Cake Decorator Profile
Cenicienta Posted 22 Jun 2006 , 9:31pm
post #2 of 6

Ashar Edith....me has hecho reir como no te imaginas...snowman y la Torre de Pizza... icon_biggrin.gif...no me rio de ti sino de la gran imaginación que tuviste al comparar tus bizcochos...sigue tratando tus bizcochos....ya lo logras....suerte amiga....yo voy a ti... thumbs_up.gif

boonenati Cake Central Cake Decorator Profile
boonenati Posted 23 Jun 2006 , 2:46am
post #3 of 6

Ashar Edith
Que tipo de fondant usaste? Fondant casero?
A mi me ha pasado eso de que las tortas se corran para un lado y queden todas torcidas, y normalmente eso es por que les he puesto demaciado relleno. La solucion es ponerle menos relleno o usar un relleno que sea firme. Por ejemplo el ganache batido es bueno porque es firme cuando se enfria.
Poner las tortas en la heladera tambien ayuda mucho, pero no se si el fondant casero se puede poner ane la heladera. Yo uso FondX que viene de California y siempre lo pongo en la heladera.
Con las tortas de 6 pulgadas podes hacer un tipo de florero con flores de buttercream or fondant.
Algo combinando estos dos estilos???

http://www.cakecentral.com/modules.php?name=coppermine&file=displayimage&meta=allby&uname=boonenati&cat=0&pos=57

http://www.cakecentral.com/modules.php?name=coppermine&file=displayimage&meta=allby&uname=boonenati&cat=0&pos=97
Nati

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 23 Jun 2006 , 8:58am
post #4 of 6

AsharEdith,

Usted si que sera afortunda como repostera. Con ese humor, vencera cualquier obstaculo. Bueno y nos hace feliz si continua haciendos esas historias..
Me uno a a Cenicienta en su comentario y hasta me atrevo a ir mas lejos y decir que tienes habilidad para expresar el genero de la " tragedia repostera".

Pasando a en serio: Puedes montar cada biscocho por separado, cada uno en su base y luego con la ayuda de los "dowels" los montas uno sobre el otro. Los "dowels" ayudan amantener el peso del biscocho que pones al tope. Asi como querias que te quedaran.

Colocastes la barrera de frosting alrededor del biscocho, para evitar que el filling se saliera?. Es una alternativa para que los filling o cremas que no se escapen icon_biggrin.gif .

En PR es muy humedo y caluroso, a lo mejor te combiene poner en practica alguna cubierta que sea resistente a esos climas.
Recientemente me regalaron icon_wink.gif , unas recetas del Dep. De Eco. Dom. de la UPR, si deseas intetarlas te las paso..

Animo no te des por vencida..

MarieAnna

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 23 Jun 2006 , 12:35pm
post #5 of 6

Uff, al menos tú esposo tuvo su cake de cumpleaños, aunque fuera de spongebob. Para la próxima vez que hagas un cake 3d no le pongas sirup, yo creo que es más fácil de trabajarlos si estan un poco sólidos y no tan mojaditos. No se si dejaste reposar la pasta láminada 24 horas antes de trabajarla, aunque en estos dias es casi una misión imposible hacer pasta láminada por el clima tan inestable y la humedad altisima que tenemos en PR.

AsharEdith Cake Central Cake Decorator Profile
AsharEdith Posted 23 Jun 2006 , 6:33pm
post #6 of 6

Gracias a todas por sus comentarios!
Miren... Los bizcochos estaban montados cada uno en su propio plato y usé palitos para darle estabilidad...
Lo que pasó fue que en PR no se pueden guardar los bizcochos en la nevera porque cuando los sacas sudan en exceso... Yo los saqué de la nevera... hice el fondant y lo puse... So... no esperé que pararn de sudar y no esperé que el fondant se pusiera más duro...

Eso me pasa por desesperada. Pues... que voy a hacer!?
Por lo menos las hice reir un rato. Mi esposo tambien se rió un poco pero no frente a mi para no hacerme sentir mal.
Ahora que lo pienso más relajada... Deveras que se veía bien gracioso el bizcocho virado...

Gracias a todas por su apoyo y sugerencias... Y SI MarieAnna, envíame las recetas pleeeeeeeeease!

Quote by @%username% on %date%

%body%