Para Aitza

Español By johanna Updated 15 Jul 2006 , 6:28pm by Aitza

johanna Cake Central Cake Decorator Profile
johanna Posted 5 Jun 2006 , 2:25am
post #1 of 14

hola aitza nose porq por el messenger no nos podemos comunicar. e mirado tus fotos y quisiera saber porq tus biz salen tan altos, porq yo tengo un molde 12 redondo y no me sale tan altos y le echo la mezcla hasta un poco mas de la mitad. tambien me salen algunos lados mas altos q otro. porfavor ayuda!

13 replies
Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 5 Jun 2006 , 2:51pm
post #2 of 14

es un molde 12 pero de cuantas pulgadas de altura 3? o 2? Debes llenarlo hasta que dejes 1/4 de pulgada libre, y para que te quede parejo, debes hacerle un rotito en el centro a la mezcla. No se si me comprendas. Pero luego que llenes el molde, con una cuchara aplastas toda la superficie que quede planita, y luego con la misma cuchara desde el centro comienzas a echar hacia los lados, como si trataras de hacer un roto. espero te ayude. Si no comprendes, me dejas saber y cuando to vuelva hacer un bizcocho le saco foto y te la envio.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 5 Jun 2006 , 3:17pm
post #3 of 14

Aitza, que interesante suena eso de hacerle un hoyo a la mezcla. ¿Para que se supone que haces esto, para que salga más alto? Gracias.

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 5 Jun 2006 , 7:25pm
post #4 of 14

No, yo le hago el hoyito en el centro para que crezca uniforme, y no salga esa montana , inclusive en los cuadrados tambien lo hago, pero no desde el centro unicamente, sino, le hago el hoyito del centro y alrededor de todo la mezcla a la forma cuadrada. Realmente no se c omo explicar esto.

Para el crezca mejor se puede una cucharada de emulsificador, esto ayuda con el volumen y con la vida util del cake.

johanna Cake Central Cake Decorator Profile
johanna Posted 6 Jun 2006 , 12:53am
post #5 of 14

gracias aitza casi no entiendo, si puedes sacarle fotos me ayudaria mejor y q es emusificador?

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 6 Jun 2006 , 1:00pm
post #6 of 14

Al igual que Aitza, yo también lleno el molde hasta 1/4 de pulgada. Bueno otra cosa que afecta el que los cakes no queden parejos es la nivelación de la estufa o del horno que estemos usando.

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 6 Jun 2006 , 2:01pm
post #7 of 14

Emulsificador es como una manteca, en PR la venden, aca en USA no se, y realmente no se como se llama en ingles. El emulsificador ayuda que la vida util del cake sea por mas tiempo y ayuda a dar volumen.
Y te dire que la maquina mia de bizcochos se me dano con el viaje, asi que por ahora no podre hacer cakes, pero en cuanto lo haga te envio fotos de lo que yo hago para que me quede anivelado.

johanna Cake Central Cake Decorator Profile
johanna Posted 6 Jun 2006 , 4:38pm
post #8 of 14

que pena q la maquina se te dano. gracias por tu respuesta me ayudan mucho. como es la mantequesa como la venden en lata.?

johanna Cake Central Cake Decorator Profile
johanna Posted 6 Jun 2006 , 5:12pm
post #9 of 14

otra pregunta y cuando se le anade el emulsificador?

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 8 Jun 2006 , 1:27pm
post #10 of 14

En PR la venden el emulsificador en un envase plastico. Y se le echa a la mantequilla cuando la estas ablandando, una cucharada.

Borinkana Cake Central Cake Decorator Profile
Borinkana Posted 8 Jun 2006 , 3:51pm
post #11 of 14

una pregunta aitza, la cucharada de emulsificador tu se la añades a la mezcla?

borinkana

Cenicienta Cake Central Cake Decorator Profile
Cenicienta Posted 14 Jul 2006 , 9:49pm
post #12 of 14

Subo tema... icon_smile.gif

Yaruka Cake Central Cake Decorator Profile
Yaruka Posted 14 Jul 2006 , 11:33pm
post #13 of 14

Hola, Chicas>>>>
Quiero ayudarlas con el problema de los bizcochos #12 en adelante....
A los moldes 12-14-16-18 x2 ó x3 se le tiene que poner un vasito que vende Wilton, para que cocinen parejo. El nivel de la estufa tiene que estar bien ya que eso tambien puede dañar el balance del bizcocho. Si no tienes el vasito puedes usar una latita de cream coconut (Goya) que me imagino que la consiguen, porque en Buffalo yo la conseguia; la abren por ambos lados (guardan la crema, que la pueden usar para otro postre, y le pasan el pangrease o lo que ustedes usen para engrasar sus moldes por fuera y por dentro y una vez que tienen la mezcla ya echada en el molde le ponen la latita o el vasito en el centro. Lo unico bueno de la latita es que el bizcocho que se cocina dentro de la latita le sirve para rellenar el hueco. Espero que le ayude!!!!!!!!!

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 15 Jul 2006 , 6:28pm
post #14 of 14

Saludos! Si yo lo he usado,pero no me gusta utilizar esa tecnica, tambien puede utilizar unalata de habichelas. Yo utilizo, las tiras dse Wilton. Son un exito y no te deja marcas en el bizcocho.
\\

Quote by @%username% on %date%

%body%