Comparto Receta Modificada Y Aprobada

Español By MPGA Updated 29 Aug 2010 , 3:37am by verosuperstar

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 30 Nov 2009 , 3:03pm
post #1 of 50

Despues de buscar, hacer, leer, y encontrar una receta de pound cake o cake amarillo que me encante decidi modificar una receta que la hacia y no me terminaba de satisfacer, y me quedo supeeer rica, yo soy obsesionada con los pound cakes, hornearlos en los loaf pans y partirse una tajada acompanado de un vaso de leche es un cosa que me vuelve loca.
aqui posteo una foto del que hize ayer.
Aqui esta la receta original:
Ingredients

* 1/2 cup shortening
* 1 cup butter
* 2 1/2 cups white sugar
* 5 eggs
* 2 teaspoons almond extract
* 1 cup milk
* 1/2 teaspoon baking powder
* 3 cups cake flour

Directions

1. Preheat oven to 300 degrees F (150 degrees C). Lightly grease and flour a 10 inch Bundt pan.
2. Cream shortening, butter and sugar until light and fluffy (for best results use an electric mixer). This will take a while. Add eggs one at a time, beating well after each addition. Beat in almond extract.
3. Combine baking powder and flour. Stir into creamed mixture alternately with the milk, starting and ending with flour. Pour batter into prepared pan.
4. Bake in the preheated oven for 1 to 1 1/2 hours, or until a toothpick inserted into the center of the cake comes out clean. Let cool in pan for 10 minutes, then turn out onto a wire rack and cool completely.

Las modificaciones que hize fue usar 3 barras de mantequilla en ves de shortening. Si no tenemos cake flour, lo que hize yo es por cada taza de harina all purpose quitamos 2 cucharadas medidas, como son 3 tazas quite 6 cucharadas, la cake flour si son las 3 tazas.
En vez de usar 1 taza de leche utilize 1 taza y 1/4 de buttermilk.
Y de ahi las esencias que gusten, en mi caso use esencia de mantequilla y vainilla.
quedo delicoso, lo recomiendo.
a mi en lo personal cuando horneo con shortening o crisco las cosas no me quedan bien nunca, nose porque.
Haganla es muy buena, miren la foto, se ve riquisimo, y lo sabe tambien..
LL

49 replies
baseva Cake Central Cake Decorator Profile
baseva Posted 30 Nov 2009 , 3:22pm
post #2 of 50

Gracias!!! Suena super! La voy a hacer y te dejo saber a ti y las chicas que tal!!!

sugartforyou Cake Central Cake Decorator Profile
sugartforyou Posted 30 Nov 2009 , 3:33pm
post #3 of 50

Eso se ve muy rico. Voy a tener que tratarla Mmmmmmmm icon_lol.gif

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 30 Nov 2009 , 3:47pm
post #4 of 50

si, tratenla, ese loaf que ven, me lo acabe yo sola...de esta receta salen dos moldes loaf o tubo grandes, queda mejor hornearlos en dos moldes tubo que en uno solo de los bundt (los de hueco en medio), me tomo casi 1 hora hornearlos, a 325 grados.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 30 Nov 2009 , 3:57pm
post #5 of 50

Gracias por compartir la receta....

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 30 Nov 2009 , 4:15pm
post #6 of 50

gracias thumbs_up.gif

reposterita78 Cake Central Cake Decorator Profile
reposterita78 Posted 30 Nov 2009 , 5:51pm
post #7 of 50

Se ve deliciosa.......la intentare........gracias MPGA.

Ruth0304 Cake Central Cake Decorator Profile
Ruth0304 Posted 30 Nov 2009 , 6:55pm
post #8 of 50

YUMMY, gracias

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 1 Dec 2009 , 4:30am
post #9 of 50

Gracias por compartir se ve que esta delicioso...

MayWest Cake Central Cake Decorator Profile
MayWest Posted 1 Dec 2009 , 10:51pm
post #10 of 50

Se me hace la boca agua. Se ve delicioso...mandame un pedacito...PLEEEASE icon_cry.gif

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 1 Dec 2009 , 11:03pm
post #11 of 50

me alegro que les guste, tratenlo y veran que les gustara, yo no recomiendo cosas malas AH!! jajaja, ese molde d ela foto lo hize para thanskgiving, hize flan de coco tambien, pero ese es mi cake favorito, sencillito sin mucha cosa, solo un glaseado encimita y ya, a los ninos les encanta, es rico tambien con un poquito me mermelada de frutilla encimita, ay ya ni les cuento...haganlo que esta rico!!

ely495 Cake Central Cake Decorator Profile
ely495 Posted 2 Dec 2009 , 6:44pm
post #12 of 50

Se ve muy rico.

rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 3 Dec 2009 , 7:50pm
post #13 of 50

Hmm, se ve ricoooo.

Oye MPGA- tienes un website? es que tengo familia y amigos en Tampa que siermpre andan buscando cakes buenos.

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 10 Dec 2009 , 7:36am
post #14 of 50

alguien la hizo?, ya la trataron, me cuentan como les fue..les gusto?

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 10 Dec 2009 , 2:07pm
post #15 of 50

icon_smile.gif Hola!! Se ve y se lee riquísima!!! icon_biggrin.gif
"Preguntonta..." como puedo reemplazar el shortening? icon_confused.gif

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 10 Dec 2009 , 5:16pm
post #16 of 50

no uses shortening, no queda igual.
Las modificaciones que hize fue usar 3 barras de mantequilla que es 1 taza y media en ves de shortening. Si no tenemos cake flour, lo que hize yo es por cada taza de harina all purpose quitamos 2 cucharadas medidas, como son 3 tazas quite 6 cucharadas, la cake flour si son las 3 tazas.
En vez de usar 1 taza de leche utilize 1 taza y 1/4 de buttermilk.
Y de ahi las esencias que gusten, en mi caso use esencia de mantequilla y vainilla.
quedo delicoso, lo recomiendo.
a mi en lo personal cuando horneo con shortening o crisco las cosas no me quedan bien nunca, nose porque.
Haganla es muy buena, miren la foto, se ve riquisimo, y lo sabe tambien..

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 10 Dec 2009 , 5:18pm
post #17 of 50

la receta dice 1/2 de shortening y 1 taza de mantequilla, usa todo mantequilla, osea 1 taza y media de mantequilla sin sal.

Marinette Cake Central Cake Decorator Profile
Marinette Posted 14 Dec 2009 , 12:12am
post #18 of 50

Pregunta el buttercream no acabo de encontrarlo en el super(liquido). asi q compre uno en polvo. Ese es el q utilizas? solo lo he utilizado una vez. no me gusto. icon_biggrin.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 14 Dec 2009 , 12:48am
post #19 of 50
Quote:
Originally Posted by MPGA

me alegro que les guste, tratenlo y veran que les gustara, yo no recomiendo cosas malas AH!! jajaja, ese molde d ela foto lo hize para thanskgiving, hize flan de coco tambien, pero ese es mi cake favorito, sencillito sin mucha cosa, solo un glaseado encimita y ya, a los ninos les encanta, es rico tambien con un poquito me mermelada de frutilla encimita, ay ya ni les cuento...haganlo que esta rico!!




Me consta amiga que no recomiendas cosas malas thumbs_up.gifthumbs_up.gif yo trate hace algun tiempo una de un ponque que posteaste y desde ese dia no lo cambio por nada ese que recomendaste y el WASC son los que hago todo el tiempo pero mi preferido es el que posteaste amiga mil gracias, este no lo he probado pero en cuanto lo pruebe les cuento ahhh!!! pero no se si deverdad darte las gracias o matarte pues cadavez que lo hago casi me lo como yo sola y ya agarre como 1000 libras icon_cry.gificon_cry.gif . Pero de todos modos mejor si te agradezco eres lo maximo amiga y te cuento que cuando lo hago y me preguntan que clase de pastel es mi respuesta es MPGA PUND CAKE icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif pues como tu la pasaste pues hay que darte el credito amiga. thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Dios te bendiga y les mando muchas bendiciones y felicidad a todas en estas fiestas las quiero mucho. thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 14 Dec 2009 , 1:48am
post #20 of 50

ya me dio ganas de ese ponque icon_biggrin.gif que habla Flankyola...sera que pueden compartir la receta icon_rolleyes.gif ...se las agradeceria un monton.... thumbs_up.gif claro que si es tan bueno no quiero engordarme sola icon_biggrin.gif

saludos y felices fiestas tambien para todas

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 14 Dec 2009 , 1:57am
post #21 of 50

Si pasen la receta de ponque de MPGA thumbs_up.gif

exson2004 Cake Central Cake Decorator Profile
exson2004 Posted 14 Dec 2009 , 2:55am
post #22 of 50

Quiero un pedazo y un vaso de leche. Se ve delicioso. Intentare la receta...Gracias!!

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 14 Dec 2009 , 3:02am
post #23 of 50

yo encantada de postearlo de vuelta, pero como ya he puesto varias recetas a lo largo de los ayos no se cual sera la que dice franky, como s ellama franky la receta, que lleva?, muchas gracias amiga por tantos halagos, a mi me encanta compartir las recetas que me encantan, apenas hago un descubrimiento de un sabor delicioso y lo posteo, cuando tenga un tiempito hago un search de todas las que he posteado y la pongo de vuelta, y no tiene nada de perder porque todas han sido probadas y aprobadas por mi..icon_smile.gif

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 14 Dec 2009 , 3:05am
post #24 of 50

gracias mpga ....eso es lo que necesito unas buenas recetas...gracias por compartir

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 14 Dec 2009 , 3:06am
post #25 of 50
Quote:
Originally Posted by Marinette

Pregunta el buttercream no acabo de encontrarlo en el super(liquido). asi q compre uno en polvo. Ese es el q utilizas? solo lo he utilizado una vez. no me gusto. icon_biggrin.gif




te refieres al buttermilk?, yo he probado el de polvo y a mi tampoco me gusta, si no encuentras el buttermilk liquido compra leche entera y cortala con jugo de limon, por cada taza d eleche entera la cortas con un cucharada de jugo de limon y lo dejas reposar 10 min y eso usas en vez de buttermilk.

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 14 Dec 2009 , 3:18am
post #26 of 50

Amiga esta es la que posteaste que me encanto es deliciosa y cuando quiero hacer algun otro sabor solo substituyo el saborizante por almond o coco e sale riquisimo

Pound Cake
* 3 cups all-purpose flour
* 1/4 teaspoon baking soda
* 1/2 teaspoon salt
* 1 cup butter
* 3 cups white sugar
* 6 eggs
* 1 teaspoon lemon extract
* 1 teaspoon vanilla extract
* 1 cup buttermilk

DIRECTIONS


1. Preheat oven to 325 degrees F (165 degrees C). Grease one 9 or 10 inch tube pan. Mix together the flour, baking soda, and salt. Set aside.

2. In a large bowl, beat butter with sugar. Mix in the eggs, one at time, beating well after each addition. Stir in the lemon and the vanilla extracts. Gently mix in flour mixture alternately with the buttermilk. Pour batter into the prepared pan.

3. Bake in preheated oven for 90 minutes. Do not open oven door until after one hour. When cake begins to pull away from the side of the pan it is done. Let cool in pan for 10 minutes, then turn out onto a wire rack and cool completely.

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 14 Dec 2009 , 4:12am
post #27 of 50

Gracias Frankyola y MPGA thumbs_up.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 14 Dec 2009 , 4:54am
post #28 of 50

thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 14 Dec 2009 , 4:10pm
post #29 of 50

Gracias icon_biggrin.gificon_biggrin.gifthumbs_up.gif

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 26 Jul 2010 , 4:01am
post #30 of 50

Gracias por compartir esa receta se muy, pero muy tentadora

Quote by @%username% on %date%

%body%