Porque No Probamos A Ver Cual Es El Mejor Biz De Chocolate

Español By CakeDesigns Updated 17 Sep 2008 , 6:25pm by mila1969

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 5 Sep 2008 , 7:31pm
post #1 of 36

Hola, todavía sigo intrigada a ver cual es la mejor receta de bizcocho de chocolate. Tengo una idea de probar como 5 diferentes recetas a ver cual es la mejor.

Idea#1 Podría postear las recetas aquí y pedirle a varias personas que las hagan en sus casas y nos digan su opinión.

Idea#2 Pedirle a 5 personas en PR que hagan una de las recetas que postearía. Luego se llevan los 5 cakes a uno de los seminarios de SAC para pedirle a los miembros que los prueben y nos dejen saber su opinión. Así la mayoría de las personas probarían los cakes.

¿Qué creen?

Las recetas que tengo dicen que son las mejores por muchas personas en este y otros foros.

Me gusta mucho la idea #2 y estaría dispuesta a ayudar con los gastos financieros.

35 replies
lymary Cake Central Cake Decorator Profile
lymary Posted 5 Sep 2008 , 8:51pm
post #2 of 36

CD esa idea #2 me gusta mucho. Yo también estoy en la búsqueda de una buena receta de bizcocho de chocolate. A mí me gusta que el bizcocho quede bien chocolatoso y bien oscurito. Le voy a sugerir a Awiscar y Loyilaw esto para ver si varias nos ponemos de acuerdo y varias hacemos uno cada una para probar en el próximo seminario.

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 5 Sep 2008 , 10:33pm
post #3 of 36

A MI ME GUSTA LA IDEA
PERO COMO LO HARIAMOS?
CON LA RECETA DE CADA UNA O POSTEARIAN LAS RECETAS?
YO SUGIERO QUE SI SE HACE, FRENTE A CADA BIZ
SE POSTEE LA RECETA QUE SE USO.

l_m_mena Cake Central Cake Decorator Profile
l_m_mena Posted 6 Sep 2008 , 2:13am
post #4 of 36

Me gusta la idea de llevarla a un seminario de SAC, inclusive puede ser al pulguero. Pero pienso que deben de determinar las recetas antes, para que no se hagan repetidas. Y lo de poner la receta es muy buena idea.

Si el costo es mucho para algunas personas, pueden sugerir hacerlo en parjas (Baking buddies) con personas que vivan cerca. Asi tambien podemos conocer personas de nuestra area que nos puedan ayudar cuando tenemos emergencias o necesitamos recomendar a alguien por tener una fecha full.

Yo recientemente baje dos recetas que me llaman la atencion, pero no tenia una buena excusa para hacerlas. Puedo hacer una y proponer la otra para alguien que quiera intentarla.

Ahh, y algo importante: incluir un costo aproximado de los materiales en el rotulo con la receta, porque a veces nos gusta una pero sale en un ojo de la cara y las clientas las quieren al mismo precio que el ponque de vainilla en lugar de pagar por lo que en realidad cuesta.

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 6 Sep 2008 , 3:25am
post #5 of 36

Yo estoy con ustedes... aunque ya tengo mi receta de chocolate aun me da problemas y estoy comprando moldes #4 de altura pues crece demasiado. Para el proximo seminario a mi se me hace dificil pues desde el dia antes vamos a estar bien ajoradas con el pulguero. Pero podria ayudar con ingredientes.

Degustacion de bizcochos de chocolate eso si esta buenoooo!!!!... thumbs_up.gif

Bomboncito Cake Central Cake Decorator Profile
Bomboncito Posted 6 Sep 2008 , 1:33pm
post #6 of 36

Me parece excelente idea! Cuenten conmigo!

Idean Cake Central Cake Decorator Profile
Idean Posted 6 Sep 2008 , 6:17pm
post #7 of 36

Que rica eata idea me encantaria estar alli pero no podre por la distancia, espero que posteen las dos recetas ganadoras 1ero y 2seg lugar

Tobita Cake Central Cake Decorator Profile
Tobita Posted 7 Sep 2008 , 1:22am
post #8 of 36

Que casualidad--acabo de leer lo mismo en el foro en ingles. La miembra
de CC Hawkette acaba de hacer lo mismo con 6 recetas. Esta en el
topico Results of My Chocolate Cake Taste Test en la seccion Recipe
Requests. Ella uso 6 recetas de Cake Central. Dice que los adultos
prefirieron Chocolate Layer Cake (receta puesta por tripletmom)
y que a los menores les gusto mas Chocolate Layer Cake (receta de
Food Network de Timeless Treats Episode). Sera interesante saber
cual receta sale ganadora con este grupo.

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 7 Sep 2008 , 4:10am
post #9 of 36

Ya tendriamos una ganadora a sandra_puertorico icon_biggrin.gif . En el contest de San Juan ella llevo un cake de chocolate que las que lo provaron dicen que era del otro mundo. Yo no llegue a la reparticion se fue volando icon_cry.gif

Estamos viendo icon_rolleyes.gif como lo hacemos va a estar dificil icon_confused.gif para ahora en septiembre pues estamos bien atareadas con el pulguero y cumpleaños birthday.gif de SAC. Pero es casi seguro que para octubre se organice
El Contest de Cake de Chocolates de SAC Abria que ver como se haria con las recetas pues el problema es que casi ninguna tiene una receta que le guste icon_cool.gif somos muy pocas. Tendrias que postearlas CakeDesigns para que las interesadas vayan practicando las recetas y las alteren a su gusto con sus toquecitos. icon_twisted.gif

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 7 Sep 2008 , 1:06pm
post #10 of 36

Me encanta la idea!!

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 7 Sep 2008 , 2:00pm
post #11 of 36

Que bueno que hay muchas que les gustaria tratar esto. Esto va a ser bien interesante. thumbs_up.gif

Estoy de acuerdo que debemos postear las recetas, no creo que el ganador se deba quede con su secreto. Esto es para conseguir la mejor receta y compartirla con todos.

Voy a postear las recetas luego es que mi nene me esta ajorando para usar la compu pero les dejo los titulos por si acaso estan desesperadas y quieren hacer un search. Claro que se pueden anadir otras recetas o usar otras.

1. Boca Negra - Julia Child
2. Fudge Brownie Cake - Scott Woolly Clark
3. Chocolate Cake - Gale Gand
4. Double Chocolate Cake - Epicurious.com
5. Chocolate Fudge Cake - libro Cake Bible

p.s. Tobita, no fue casualidad la idea se me ocurrio cuando lei el post de esa miembro. Pero pense que las recetas debieran ser mucho mejor.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 7 Sep 2008 , 2:01pm
post #12 of 36

Que bueno que hay muchas que les gustaria tratar esto. Esto va a ser bien interesante. thumbs_up.gif

Estoy de acuerdo que debemos postear las recetas, no creo que el ganador se deba quede con su secreto. Esto es para conseguir la mejor receta y compartirla con todos.

Voy a postear las recetas luego es que mi nene me esta ajorando para usar la compu pero les dejo los titulos por si acaso estan desesperadas y quieren hacer un search. Claro que se pueden anadir otras recetas o usar otras.

1. Boca Negra - Julia Child
2. Fudge Brownie Cake - Scott Woolly Clark
3. Chocolate Cake - Gale Gand
4. Double Chocolate Cake - Epicurious.com
5. Chocolate Fudge Cake - libro Cake Bible

p.s. Tobita, no fue casualidad la idea se me ocurrio cuando lei el post de esa miembro. Pero pense que las recetas debieran ser mucho mejor.

l_m_mena Cake Central Cake Decorator Profile
l_m_mena Posted 7 Sep 2008 , 7:06pm
post #13 of 36

Una sugerencia que tengo es que todas usen el mismo frosting, ya que eso puede cambiar la perspectiva y despues cuando una clienta lo pida con pasta laminada por ejemplo no va a saber igual. En este tipo de testing, generalmente hacen lo que llaman "naked cake" que es solo el bizcocho sin frosting. Solo una sugerencia.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 8 Sep 2008 , 3:59pm
post #14 of 36
Quote:
Quote:

Una sugerencia que tengo es que todas usen el mismo frosting, ya que eso puede cambiar la perspectiva y despues cuando una clienta lo pida con pasta laminada por ejemplo no va a saber igual. En este tipo de testing, generalmente hacen lo que llaman "naked cake" que es solo el bizcocho sin frosting. Solo una sugerencia.




Pienso igual. Los cakes deben ser sin frosting y sin relleno.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 8 Sep 2008 , 11:46pm
post #15 of 36

Receta #1

(perdonen que no tengo los acentos en mi laptop)

Boca Negra
Receta de Lora Brody compartida en el programa de TV Baking with Julia

Rinde 12 servicios

âTendras una boca negra al probar este bizcocho con sabor intenso a chocolateâ

Ingredientes
12 onzas chocolate bittersweet, picado en pedazos pequenos
1 1/3 taza de azucar
½ taza Bourbon (se puede utilizar ron o café)
2 barras de mantequilla (8 oz) sin sal picadas en 10 pedazos, a temperatura ambiente
5 huevos grandes, a temperatura ambiente
1 ½ cucharada de harina de todo uso

Procedimiento
1. Coloca un rack en el medio del horno y precalienta a 350 grados F. Engrasa un molde redondo de 9â. Pon papel wax o de hornear (parchment) en la parte de abajo del molde. Engrasa el papel. Coloca el molde dentro de un molde grande de hornear.

2. Mezcla

A mano: Coloca el chocolate ya cortado en un bowl tamano mediano y mantenlo cerca. En una olla de 2 cuartos, mezcla 1 taza de azucar y el bourbon, cocina a fuego mediano moviendo ocasionalmente hasta que el azucar se disuelva y la mezcla hierva. Immediatamente echa el syrup sobre el chocolate y remueve con una espatula de goma hasta que el chocolate este completamente derretido y la mezcla se sienta suave. Pedazo a pedazo, mezcla la mantequilla con el chocolate. Asegurate de que cada pedazo de mantequilla este completamente derretido antes de anadir otro pedazo.

Pon los huevos y 1/3 taza de azucar en un bowl tamano mediano y bate hasta que la mezcla espese. Batiendo con el whisk, anade los huevos a la mezcla de chocolate and bate hasta que las dos mezclas esten bien incorporadas. Anade la harina suavemente.

En el procesador de alimentos: Coloca el chocolate en el bowl. Hierve toda la azucar el Bourbon y echa sobre el chocolate. Procesa hasta que la mezcla este bien incorporada, como 12 segundos. Con la maquina todavia prendida, anade la mantequilla en pedazos, luego los huevos, uno a uno, y luego la harina. Procesa unos 15 segundos mas.

3. Hornea el bizcocho: Coloca la mezcla dentro del molde, nivela la mezcla con una espatula. Echa agua suficiente en el molde grande hasta llenarlo una pulgada. Hornea 30 minutos exactamente, en ese tiempo la parte de arriba del bizcocho tendra una corteza fina y seca. Saca el bizcocho del bano de Maria, seca el molde y cubre la parte de arriba del molde con plastic wrap. Invierte el bizcocho sobre un plato liso, remueve el papel encerado y rapidamente invierte sobre otro plato; remueve el plastico.

4. Una vez este frio, el bizcocho se puede tapar y mantenerse a temperatura ambiente por un dia o refrigerado por 3 dias. Tapado bien, el bizcocho se puede frizar por 2 meses. Descongela, todavia bien tapado, en la nevera durante la noche.



Aqui tienen un tutorial de como hacerlo:

http://thebarefootkitchenwitch.typepad.com/the_barefoot_kitchen_witc/2008/02/boca-negra.html

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 9 Sep 2008 , 12:26am
post #16 of 36

Receta #5
Chocolate Fudge Cake
Libro: Cake Bible por Rose Levy Beranbaum

Las molasas en la azucar morena le da a este bizcocho un sabor agridulce agradable y distintivo. La textura es suave y ligera pero a la vez humedo con un buen sabor a chocolate.

Ingredientes:
3 onzas (85 gramos) chocolate en polvo sin azucar (Dutch-processed) o 1 taza de chocolate ânon alkalizedâ como el Hersheyâs.
1 ½ tazas (12.5 onzas) agua hirviendo
3 huevos grandes (5.25 onzas)
1 ½ cucharadita (6 gramos) vainilla
3 tazas (10.5 onzas) harina para bizcochos cernida (cake flour)
3 tazas (15.25 onzas) azucar morena (light brown sugar)
2 ¼ cucharadita (11 gramos) polvo de hornear (baking powder)
¾ cucharadita (4 gramos) bicarbonate de soda (baking soda)
¾ cucharadita (5 gramos) sal
1 taza (8 onzas) mantequilla sin sal, suavizada

Precalienta el horno a 350 grados F. Engrasa 2 moldes redondos de 9â x 1 ½â, pon papel encerado en la parte de abajo, engrasa el papel y espolvorea harina.

En un bowl tamano mediano bate el chocolate y el agua hirviendo hasta que este suave. Deja enfriar.

En otro bowl combina los huevos, una cuarta parte de la mezcla de chocolate y la vainilla

En un bowl grande combina el resto de los ingredients secos y mezcla a velocidad baja por 30 segundos. Anada la mantequilla y el resto de la mezcla de chocolate. Mezcla a velocidad baja hasta que los ingredientes secos se mojen. Aumente la velocidad a medium (o a high si estas usando una batidora de mano) y bate por 1 ½ minutos hasta incorporar aire y desarrollar la estructura del bizcocho. Raspa los lados del bowl con una espatula. Gradualmente agregue la mezcla de los huevos en 3 veces, mezclando por 20 segundos cada vez para asi incorporar los ingredientes y fortalecer la estructura. Raspa los lados del bowl con una espatula.

Coloca la mezcla en los moldes ya preparados y alisa la superficie con una espatula. Los moldes estaran llenos hasta la mitad. Hornea de 20 a 30 minutos o hasta que un palillo de dientes salga limpio al introducirlo cerca del centro del bizcocho y cuando lo tocas en el centro sube. Los bizcochos empezaran a reducirse y despegarse de los lados solamente cuando se saquen del horno.

Deja enfriar en los moldes sobre un rack por 10 minutos. Despega de las orillas con un cuchillo y vierte sobre un rack previamente engrasado. Para prevenir que se cuartee, re-invierte de modo que los topes esten para arriba. Deja enfriar completamente antes de cubrirlo.

Notas:
Cada bizcocho medira 1 1/8â de alto.
Se puede guardar bien tapado 2 dias a temperatura ambiente, 5 dias en la nevera, 2 meses en el freezer. La textura es mejor el mismo dia que se hornea.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 9 Sep 2008 , 1:18am
post #17 of 36

Una receta que vale la pena intentar tambien es esta que es parecida al ponque.

Moist Chocolate Genoise
Libro: Cake Bible
Autor: Rose Levy Beranbaum

Rinde 10-12 porciones

Ingredientes
8 onzas chocolate agridulce/bittersweet
1 taza (8.25 onzas) de agua hirviendo
8 huevos grandes (14 onzas)
1 taza azucar (7 onzas)
1 ½ tazas (5.25 onzas) de harina para bizcocho, cernida

Syrup (1 taza + 2 cucharadas, 10.5 onzas)
¼ taza + 3 cucharadas (3 onzas) azucar
¾ taza (6 onzas) agua
3 cucharadas (1.5 onzas) del licor de tu preferencia

Precalienta el horno a 350 grados F. Engrasa 2 moldes redondos de 9â x 2â, pon papel encerado en la parte de abajo, engrasa el papel y espolvorea harina.

En una olla hierve el agua junto con el chocolate a temperatura baja, moviendo constantemente. Mueva por 5 minutos o hasta que la mezcla tenga una consistencia de pudding. Deja enfriar completamente.

En un bowl grande, bate los huevos y el azucar en la batidora con el batidor (whisk beater) a velocidad alta por 5 minutos o hasta que el volumen se triplifique.

Cierne la mitad de la harina sobre los huevos e incorpora suavemente pero rapido con una espatula de goma hasta que toda la harina desaparezca. Repita con la harina restante hasta que toda la harina desaparezca. Une a mano la mezcla de chocolate hasta que este bien incorporada.

Vierta immediatamente dentro de los moldes hasta llenar 2/3 partes. Hornea por 30 a 35 minutos o hasta que un palillo de dientes entre tan facil en el centro como entra en la orilla. El bizcocho sube hasta el borde del molde y luego se baja un poco y se despega de las orillas. No abra el horno durante el horneado o el bizcocho se puede bajar.

Con una espatula de metal despegue el bizcocho de las orillas del molde e immediatamente invierta sobre un rack previamente engrasado. Re-invierta para dejar enfriar. La firmeza de los topes evita que se craquee. Corte la parte de arriba y la de abajo del bizcocho y derrama syrup por ambas partes.

Para hacer el syrup: en una olla con una tapa bien apretadita hierve el agua junto con el azucar, moviendo constantemente. Cubre immediatamente, remueve del fuego y deja enfriar completamente. Echa en una taza de medir y echale el licor. Si el syrup se evaporo un poco, anada suficiente agua para que sean 1 taza y 2 cucharadas de syrup.

kidauba Cake Central Cake Decorator Profile
kidauba Posted 9 Sep 2008 , 3:56am
post #18 of 36

thumbs_up.gif HOLA CakeDesigns, GRACIAS POR DEDICAR PARTE DE TU TIEMPO,Y LO MISMO A TU HIJO POR DEJARTE USAR LA COMPU,PARA POSTEAR LAS RECETAS.CON CARINO KIDAUBA icon_wink.gificon_biggrin.gificon_smile.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 9 Sep 2008 , 4:47pm
post #19 of 36

Kidauba, le diré a mi hijo que mandastes a darle las gracias. Mira que se acostó casi llorando por que me apoderé de la laptop anoche.

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 9 Sep 2008 , 5:31pm
post #20 of 36

Como haran esto de los cakes de chocolate? me perdi!!!!
Ya copie las recetas!!! Pero ahora que? cada cual hace los cakes y dice cual le gusto? o cada una escogera un cake diferente?

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 10 Sep 2008 , 3:04am
post #21 of 36

Chicas esta próxima semana SAC se vuelve a reunir y esta en agenda la organización de la Degustación de Cakes de Chocolates... Toda sugerencia es bienvenida l_m_mena esta muy motivada con esto y tiene muchas ideas al igual que CakeDesigns.

CakeDesigns no se como te vas a aguantar por alla sin poder probar y conformarte con tan solo oir nuestros comentarios, tenemos que averiguar como te enviamos unos pedacitos... thumbs_up.gif

axelito2007 Cake Central Cake Decorator Profile
axelito2007 Posted 10 Sep 2008 , 3:35am
post #22 of 36

Yo me apunto con mi receta de chocolate me avisan.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 10 Sep 2008 , 6:10pm
post #23 of 36

Aitza, por ahora lo que se está planeando es que las chicas en PR hagan la prueba en uno de los seminarios de SAC. Ellas nos dejaran saber cuales son los mejores bizcochos. De ahí entonces podríamos las de EU hacer las mejores 2 recetas y añadir nuestros comentarios.


Les dejo otra de las recetas:

Fudge Brownie Cake
La receta proviene del libro âCakes By Design, the magical world of sugar art", escrito por Scott Clark Woolley & Michael G. Farace

Rinde: 2, 9" redondos

Cierne juntos y reserve:
3 tazas (13 oz.) harina de todo uso
1 1/2 taza (5 oz.) polvo de cocoa, sin azucar
1 1/2 cucharadita bicarabonato de soda
1 cucharadita sal

Cremar:
3/4 taza (6 oz.) mantequilla
con
2 tazas (14 oz.) azúcar

Luego añade: hasta que esté cremoso
3 huevos grandes
1 taza (8 oz.) buttermilk (Español?)
2/3 taza (1/4 pt.) aceite vegetal
2 cucharaditas vainilla

Añade los ingredientes secos a la mezcla de los ingredientes mojados. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Añade:
1 1/2 taza (12 oz.) agua hirviendo o café caliente

Hornea a 275-300 grados F por aproximadamente 1 hora.

Deja enfríar for exactamente 5 minutos. Remueve de los moldes y envuelve en plastic wrap.

Este bizcocho no sube mucho pero sí se le hace una barriguita y se cuartea. Puedes duplicar la mezcla y hornear en cualquier molde sin ningún problema.

l_m_mena Cake Central Cake Decorator Profile
l_m_mena Posted 10 Sep 2008 , 6:45pm
post #24 of 36

Como menciono awiscar, yo me ofreci de voluntaria para ayudar a organizar la actividad. Sera en el seminario de Octubre, asi que tenemos bastante tiempo y una vez tengamos todos los detalles haremos el anuncio oficial.

Para darles un preview, me gustaria tener al menos 5 (ojala sean como 10) voluntarias para hornear una receta diferente cada una. Las recetas pueden ser escogidas entre las que ha posteado CakeDesigns o las recetas favoritas de las voluntarias y me gustaria para comparacion que alguien hiciera una version de cajita con sus modificaciones personales. Solo se hara el bizcocho, y sirop si tu receta lo lleva, pero no frosting para poder comparar bien.

Una vez tenga las volunatrias y las recetas que se usaran, yo hare el calculo de costo de los materiales con un programita en Excel que yo prepare y que uso para mis calculos, de manera que podamos comparar el costo de la receta. Esto nos ayudara a poder escoger la receta que encontremoas mas rica pero si sale cara, tal vez la hagamos para la nosotras y la familia, y escojamos una segunda receta con buen sabor pero un costo mas razonable para los clientes.

Dado que es solo el bizcocho, el gasto de las voluntaria que horneen no debe ser mucho, pero si quieren compartir el costo o mejor aun la experiencia, les sugiero encontrar una compannera de SAC en su area y trabajar juntas. Esto fomenta el conocernos y tener alguien que nos pueda servir de apoyo en caso de emergencias.

Las interesadas en particpar me pueden contactar por pm, pero saben que tienen que tener un poco de paciencia. Mas adelante daremos todos los detalles.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 10 Sep 2008 , 6:45pm
post #25 of 36

Receta #4

Double Chocolate Cake
Proviene de: Epicurious.com, Gourmet Magazine 1999

Rinde: 12-14 servicios, 2 moldes de 9â redondos

Ingredientes:

3 onzas chocolate semidulce de buena calidad como Callebaut (o Lindt, Ghirardelli, etc)
1 1/2 tazas café caliente
3 tazas de azucar
2 1/2 tazas de harina de todo uso (all purpose)
1 1/2 taza de polvo de cocoa sin azucar (que no sea Dutch processed)
2 cucharaditas bicarbonato de soda (baking soda)
3/4 cucharaditas polvo de hornear (baking powder)
1 1/4 cucharadita sal
3 huevos grandes
3/4 taza aceite vegetal
1 1/2 taza de buttermilk, bien movidas
3/4 cucharadita vainilla

Procedimiento:

Calienta el horno a 300 grados F. y engrasa los moldes. Ponle papel encerado en la parte de abajo y engrasa el papel.

Corta el chocolate bien fino y combina con el café en un bowl. Deja enfríar, moviendo ocasionalmente, hasta que el chocolate se derrita y la mezcla tenga una consistencia suave.

En un bowl grande cierne la azucar, la harina, el polvo de cocoa, el bicarbonato de soda, el polvo de hornear y la sal juntos.

En otro bowl grande bate con la batidora eléctrica los huevos hasta espesar un poco y de color de un limón Amarillo (como 3 minutos con una batidora de mesa ó 5 minutos con una batidora de mano). Poco a poco añade el aceite, el buttermilk, vainilla, y el chocolate derretino, mezclando hasta combiner bien. Añade la mezcla del azúcar y bate a velocidad mediana hasta combinar bien todos los ingredientes. Divide la mezcla en los 2 moldes y hornea en el medio del horno hasta que un palillo de dientes salga limpio, de 1 hora a 1 hora y 10 minutos.

Deja enfríar completamente en los moldes sobre un rack. Despega los bizcochos de la orilla de los moldes con un cuchillo fino e invierte sobre el rack. Con cuidado remueva el papel encerado y deja enfríar.

Este bizcocho se puede hacer con un día de anticipación, envuelto bien en plástico y mantenerse a temperature ambiente.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 11 Sep 2008 , 5:06pm
post #26 of 36

Aquí le dejo otra receta, miren que rico se ve este bizcocho:

http://culinaryinstituteofcharleston.blogspot.com/2008/03/gale-gands-recipe-for-chocolate-cakes.html

Les dejo la receta en Español del bizcocho solamente, si desean la receta del caramelo pueden verla en el link.

Bizcocho de Chocolate con Caramelo de Macadamia
del libro Gale Gandâs Just a Bite por Gale Gand y Julia Moskin
Rinde: 30 servicios

Ingredientes para el bizcocho de chocolate:
3 tazas de azúcar
2 ¾ tazas de harina de todo uso
1 1/8 taza de polvo de cocoa, preferiblemente el Dutch-process
2 ¼ cucharadita polvo de hornear
2 ¼ cucharadita bicarbonato de soda
1 ½ cucharadita sal
3 huevos
1 ½ taza leche
¾ taza aceite vegetal
1 cuhcarada extracto puro de vainilla
1 ½ tazas agua bien caliente

Procedimiento:
Calienta el horno a 350 grados. Engrasa un molde (9x13 o 10x3) y ponle papel encerado en los lados y en el fondo. Cierne juntos: azúcar, harina, cocoa, polvo de hornear, bicarbonato de soda y sal. Coloca en el bowl y mezcla brevemente con la batidora de mesa o la de mano. Bate juntos los huevos, leche, aceite y vainilla en un bowl tamaño mediano. Añade los ingredietnes secos y bate a velocidad baja por 5 minutos. Gradualmente añade el agua caliente, batiendo a velocidad baja solo hasta combinar todos los ingredientes. La mezcla va a estar bien rala (no va a espesar). Echa la mezcla dentro del molde. Hornea hasta que un palillo insertado en el centro sale limpio (algunas migajas está bien) y el centro se siente firme al tocarlo, 25 a 30 minutos. Deja enfríar en el molde. Guarda bien envuelto.

lymary Cake Central Cake Decorator Profile
lymary Posted 13 Sep 2008 , 5:13am
post #27 of 36

Tengo una duda. Hay varias recetas que hablan del cocoa dutch process. Que es?

lymary Cake Central Cake Decorator Profile
lymary Posted 13 Sep 2008 , 5:15am
post #28 of 36

Ya encontré que es. Aquí les dejo el link para que lean.
http://whatscookingamerica.net/Q-A/CocoaTypes.htm

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 15 Sep 2008 , 12:08pm
post #29 of 36

yo les dejo esta receta por si la quieren, me gusta mucho como queda de esponjoso y humedo a la vez, rinde como para 8 comilones
* 200g chocolate negro 70% o 85%
* 180g mantequilla
* 1 cucharada de azucar vainilla o un chorrito de aroma vainilla
* 5 huevos
* 200g azucar glase
* 75g almendras en polvo
* 100g harina todo uso
* 20g azucar

Engrasar el molde con mantequilla y reservar en la nevera.Precalentar el horno a 180ºC (350F).Trocear el chocolate y ponerlo a derretir en un bol al microondas hasta que sea una crema untuosa y lisa sin grumos
Añadir el azucar vainilla, las yemas de los huevos y el azucar glase mezclando con una cuchara de madera.Despues añadirle el polvo de almendras , y la harina y mezclar todo bien. Batir las claras para merengue con unas gotas de zumo de limon y el restante azucar en polvo.Ir añadiendo con cuidado a la preparacion anterior este merengue y mezclar con una espatula para que coja aire.Debe ser homogeno y estar bien mezclado

Verter esta pasta en el molde que habremos sacado de la nevera y habremos espolvoreado de harina o mejor de cacao en polvo, quitando el excedente.Cocer unos 30 minutos hasta que los laterales del bizcocho al pinchar esten secos.El centro siempre quedara un poco humedo
Dejar enfriar y mejor tomar de un dia para otro
Image

Lastima que este tan lejos de Uds...que disfruten de los resultados de los cakes, espero que el mio tambien lo hagan porque es una delicia.Y utilizen mantequilla porque con manteca vegetal no sale igual.Yo paso a copiarme todos sus recetas y espero que tambien pongan sus comentarios

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 15 Sep 2008 , 9:23pm
post #30 of 36
Quote:
Originally Posted by CakeDesigns

Una receta que vale la pena intentar tambien es esta que es parecida al ponque.

Moist Chocolate Genoise
Libro: Cake Bible
Autor: Rose Levy Beranbaum

Rinde 10-12 porciones




Cake Designs: Yo he hecho esta y es super deliciosa!! Lo que no me gusta es que tengo que usar Cake Flour. Ella dice que se puede sustituir y te da la manera de hacerlo en la parte de atras del libro, pero nunca me ha dado con hacerlo.

Pero es bien buena esta receta!

thumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%